domingo, febrero 24, 2008

¿Quién es el desleal?

"Efectivamente, esa reunión la cité porque las cosas estaban yendo muy lejos y se estaba maltratando a la institución y su mando. También ordené que se despidiera al almirante Gleiser por desleal, porque alguien que ofende así no puede seguir trabajando para la Armada" (…)

"Hay que entender que la Armada tiene que cumplir con las disposiciones judiciales en un Estado de derecho y en una democracia, y ello no significa pasar por encima del honor de nadie ni denigrar a la institución"


(Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Rodolfo Codina Díaz, La Nación Domingo, 24 de Febrero de 2008).


¡Qué bonito, Almirante! Ahora resulta que recibir una crítica pública por una conducta pública que además corresponde a un ámbito diferente al de su profesión significa que “las cosas están yendo muy lejos”. Ni el Santo Padre está exento de críticas, no veo por qué un Comandante en Jefe, o si se quiere, todo el Alto Mando va a estarlo…

Partamos por definir quién faltó a la lealtad. ¿Quien está injustamente procesado por haber participado en supuestos delitos que están prescritos –y amnistiados- y que han sido “acreditados” mediante testimonio falso? ¿Quien hace uso de una facultad constitucional, cual es la definida en el Artículo 19 Número 12? ¿Quien manifiesta una verdad del porte de una catedral, cual es que la Armada de Chile fue pisoteada por el Poder Judicial y ONGs de derechos humanos?

¿O quien no hace uso del poder que posee para velar por el bien de la Patria, por que se respete el Estado de Derecho, por que no se denigre a la Institución, a sus reparticiones, a sus miembros en servicio activo y en retiro? ¿O quien, en más de una oportunidad, sin tener la obligación (ni moral ni legal) de hacerlo ha claudicado frente a presiones gubernamentales y de diversos organismos afines a la izquierda socialista?

Porque no venga el Almirante con el cuento, toda vez que él mismo dice que “la Armada tiene que cumplir con las disposiciones (…) en un Estado de Derecho y en una democracia”, que alguna de "esas disposiciones" lo ha obligado a recibir a un puñado de terroristas en reparticiones navales. O a que alguna de "esas disposiciones" lo ha obligado a entregar la “Esmeralda” a activistas de derechos humanos. O a que algunas de "esas disposiciones" lo ha obligado a emitir, por la prensa, y esta vez, contraviniendo las "disposiciones" que lo obligan a no deliberar, juicios históricos que no corresponden a la verdad de los hechos.

No sé con quién querrá congraciarse el Almirante Codina, aunque lo supongo. Lo que sí sé, es que su actitud servil hacia grupos marxistas no lo congraciará ni con Dios ni con la Historia. Y si no se siente capaz de enfrentar a dichos grupos, lo sano, lo leal, es renunciar a su cargo. Con todos quienes quieran seguirlo. Una buena crisis política de veras ayudaría a poner muchas cosas en su lugar.

 

14 comentarios

14 Comentarios:

At 24 de febrero de 2008, 11:19:00 p. m. CLST, Blogger Jorval dijo...

Estimado Hernán, no iba a comentar tu tema porque trata algo que se ha repetido muchas veces: como los marxistas y los DC pisotean a las Fuerzas Armadas y estas no reaccionan.
Hasta ahora he sido de la idea que las FFAA no deben participar en política y ajustarse al Estado de derecho y al régimen democrático, pero al leer tu último párrafo me puse a pensar que a lo mejor estamos en el momento preciso para que estas actúen; quizás el pueblo chileno lo acepte dado que están, supongo, aburridos de los políticos de derecha e izquierda, aburridos de tanto robo e ineficiencia del gobierno, quizás estamos llegando al punto que las FFAA provoquen : "Una buena crisis política de veras ayudaría a poner muchas cosas en su lugar". A lo mejor resultaría, pero...

 
At 25 de febrero de 2008, 1:02:00 p. m. CLST, Blogger pomelo dijo...

1.- El berrinche epistolar de Gleiser no fue sólo porque sea un marino marica y traidor: resulta que el perla (médico) enfrenta un juicio justamente por encubridor en el crimen del sacerdote a bordo de la "Dama Blanca". Bien hecho que lo hayan echado cagando, ser desleal es una cosa muy fea, no entiendo cómo puede Ud. celebrar semejante cobardía. ¿Acaso la lealtad para Ud. no es un valor?

2.- "una crítica pública por una conducta pública" la puede hacer cualquiera, pero un uniformado no es cualquiera: están vistiendo un uniforme pagado tanto por nosotros "los marxistas" como por las viejas lloronas como Ud. Todo uniformado, por imbécil que sea, debe mantener el respeto que su infame investidura le debe a Ud. y a mi. Están al servicio del país, deben obedecer órdenes de sus superiores y comportarse de acuerdo a lo que se espera de ellos (que tampoco es mucho: son marinos). Si quiere opinar, sálgase de la Armada. Se supone que los milicos no piensan (remítase a mi analogía entre los perros y los milicos, en el post anterior).

3.- Los milicos no deben meterse en política. Mire lo que pasó con el ladrón ese de Pinochet, bajo cuyas órdenes el ejército y los organismos represores violaron, torturaron y asesinaron valientemente, pero a la hora de los quiubos, loriquean, mandan cartas, dicen que los persiguen y arman pataletas porque no les dan un vaso de agua mientras esperan comodamente con la raja pegada en el asiento del auto. ¿no serán maricuecas, los inútiles?. Y aún así, el parcito ahora quiere que los mismos llorones que se portan como matones con un prisionero amarrado pero lloran como guaguas si los llaman a declarar por sus crímenes provoquen una crisis... ja.
¿por qué no provocan la crisis uds. no más, el par de valientes, a ver si son capaces de asumir sus actos, en vez de pretender que esa pobre gente ignorante ensucie sus bastante desprestigiado uniforme?

Un afectuoso abrazo, Hernancito.

 
At 26 de febrero de 2008, 12:58:00 p. m. CLST, Blogger Javier Bazán Aguirre dijo...

Pomelo:
Admiras al terrorista Claudio Cerda que asesinó a un traumatólogo militar y a su mujer en 1991,y que luego fue indultado. Ahora lo arrestaron por tráfico de drogas.

 
At 27 de febrero de 2008, 4:44:00 p. m. CLST, Blogger joaquin urrutia dijo...

Un aplauso para el Sr. Bazan y otra de sus brillantes reflexiones gentileza de su tambien brillante mente

Da por hecho la admiracion a alguien que ni siquiera es mencionado solo para buscar una suerte de empate absurdo

Logica de cuarto basico

 
At 27 de febrero de 2008, 5:59:00 p. m. CLST, Blogger Hernán Vásquez Villanueva dijo...

Qué fácil y cómodo es sacar en cara la teoría del "empate" cuando no se tienen más argumentos.

Si a eso le sumamos la ley del embudo...

Saludos cordiales.

 
At 28 de febrero de 2008, 2:30:00 a. m. CLST, Blogger Ministro dijo...

Hernán ¿Que te parecio el Capítulo II?, Avísame respecto a ello..

Estos son los mismos que cuando las papas queman, desaparecen como viles ratas, consecuentes como Gladys y Volodia. Pa' que sesearte hombre, ademas es un pobre tipo pasado para la punta, dudo que cuando las papas quemen su "republicanismo al peo" le dure...jaja

Falta que aparezca la reina del Levonorgestrel en camada, quizás estamos en epoca de celos y por eso no ponen tanta ponzoña...

 
At 28 de febrero de 2008, 9:39:00 a. m. CLST, Blogger joaquin urrutia dijo...

Es que su post no merece mayor comentario

Y la actitud de gente como usted y 'Jorval' es tan resentida. Cada vez que hay un problema (y ni siquiera eso) lloran y empiezan a llamar a sus uniformados

 
At 28 de febrero de 2008, 11:19:00 a. m. CLST, Blogger Nery dijo...

medallamesa...estamos en epoca de celo y perras en celo hay millones...aunque creo que sería muy poco probable que agarrara una que lo hicera conocer el paraíso por que esas perras los prefieren inteligentes...ya sabe...mejorar la raza y no hecharla a perder es el lema de todo celo.

 
At 28 de febrero de 2008, 11:24:00 a. m. CLST, Blogger Nery dijo...

pomelo..la actitud de jorval es la de un hombre de honor con ideas distintas a la tuya o la mia...la del señor villanueva es la de alguien con distinta opinión tb. creo que está demas tu comentario sino expones claramente ideas contrapuestas. Yo no estoy de acuerdo con la idea de jorval...la experiencia de un gobierno militar está muy cercana aún y sería contraproducente no solo por eso..sino que por que las condiciones históricas son otras. No habría apoyo para una aventura de esa naturaleza...pienso, aunque no lo podría asegurar porque no estoy en la mente de todo chileno...solo sé que me padre piensa igual que jorval y cuando conversamos se enoja...terminando siempre con la misma frase...2 comunista de mierda"...despues vuelve y me regala chocolates...pensamos distinto pero es una persona maravillosa mi papá y lo amo igual.Entonces Pomelo...ideas con ideas...o ironía con ironía...no crees?

 
At 28 de febrero de 2008, 11:44:00 a. m. CLST, Blogger pomelo dijo...

1.- Javier Barza: ¿a pito de qué sacas la genial pregunta?. respondo NO, no puedo admirar a un delincuente... ups.. ¿no me digas que admiras al finao Pinocho?.

2.- Señor Mamayonesa: ¿y acaso el "terrorista de Estado al peo" no desaparece a lloriquear también en democracia?. ¿ qué se viene a hacer el valiente, insultando a las mujeres más encima, so vejete poco hombre?¿acaso no es padre, no tiene esposa, hermana o mamá?

3.- Nery: dudo mucho que el jorval ése tenga algo de honor. Llamando a las FF.AA. a provocar una crisis me da la impresión de ser más bien un cobarde lamebotas "antimarxista". Qué bueno que Ud. piense distinto. Qué bueno que incluso tenga modales con ellos y que le encante exponerle sus ideas a estos locos de geriátrico. Qué bueno que incluso piense que estos seudo-psicópatas tengan ideas. "Ideas con ideas".
Para mi, resulta irónico. Así lo veo. Entonces... respondiendo a su pregunta: no, no creo.
Ironías de percepción, ¿no cree?

 
At 28 de febrero de 2008, 2:13:00 p. m. CLST, Blogger Nery dijo...

jaja..bueno..pensamos, pomelo, en algunos casos igual y en otros distinto..lo que no puedo negar es la genialidad de su ironia. Solo una persona muy inteligente logra eso.

 
At 29 de febrero de 2008, 1:29:00 a. m. CLST, Blogger Ministro dijo...

Frutita Ácida: Aún no soy padre de familia , pero creo tener la formación respectiva cuando llegue tal momento.No juege al adivino, le viene mal ya que no le achunta ni por si acaso... Juege a lo que sabe, al pseudo-intelectualoide irónico, falto de respeto...panfletario,que expele unas altas dosis de resentimiento...
El problema es suyo,ya que cuando vienen las crisis políticas, son por diversas causa-efecto, no por lamebotas, guerrilleros barbudos heroicos y/o luchadores sociales que después arrancan como ratas, al incendiar el gallinero.En la actualidad no es el momento de revueltas,ni putch's y quizás pasen décadas... y si se llegará nuevamente a eso revelaria una vez mas la falta de capacidad de la clase politica para solucionar problemas y demostraria nuevamente lo fracasado que son los políticos para arreglar los monstruos que ellos mismos crean.

Quizás si fuera mas respetuoso, (por muy rojo que fuera o progre) uno le tomaria peso y le tendria aprecio y respeto. Por ejemplo la Sra. Nery llega a causar simpatia con sus ironias, se parece mucho a la "Señora", pero con la diferencia que tiene cerebro y creo que su titulo profesional no es cuestionado al provenir de paises del maravilloso telón de acero y vivir y quizas compartir con verdaderos carniceros y chacales, quizas como los que a usted Frutita Acida,quizás le gustan...

Y no lo dudo, sigo pensando que usted y ese tropel de tontos que profitan tantas tonteras,escudados en la supuesta libertad de expresión... arrancarian como ratas, porque la valentia les dura en el teclado y en las hojas... El papel y las paginas html aguantan harto...

Y no sea patudo, quizás el vejete poco hombre es otro, quizás realmente se quedó trancado y traumatizado cuando la revolución se les vino al suelo,y como maricas que muchos de estos fueron no supieron ni pudieron responder con lo que prometieron a la gallada. Recuerde que toda revolucion que se digne llamarse así, trae balas y sangre de por medio, sea azul, roja,verde o rosada...

El resto pura supercheria...frutita.Quizás si todos realmente cooperasemos para que existiese una verdadera reconciliación, este tipo de discusiones no tendrian razón de ser y trabajariamos todos por hacer grande a este país, pero a veces todo no resulta maravilloso...

 
At 29 de febrero de 2008, 10:57:00 a. m. CLST, Blogger pomelo dijo...

Señor Mayonesa:
Me imaginaba que no tiene hijos. Es bastante evidente su asco hacia las mujeres como para conseguir reproducirse. ¿se lleva bien con Vasquecito?
No me interesa tener su aprecio ni mucho menos ser respetuoso con Ud., no se lo merece y me parece una hipocresía de su parte su frase final "llamando a la reconciliación".
Parafraseando su dificultoso pensamiento: el papel y las páginas html aguantan mucho, incluso las bravuconadas de envalentonados como Ud. ¿hay algún milico que asuma dignamente sus crímenes? ¿no le da risa cómo reclaman, lloriquean, se fugan y protestan, los valientes soldados?. Hasta las viejas pinochetistas chillan como cerdos si un paco las detiene, no venga acá a dárselas de machito. No soportan sus propias responsabilidades y van a soportar algo más...
Y no se preocupe, no me tome el peso ni se esfuerce en apreciarme. Es en vano.
Un gran abrazo, Mayonesa. Creo que le hace falta.

Ácidos saludos.

 
At 29 de febrero de 2008, 5:54:00 p. m. CLST, Blogger Ministro dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Publicar un comentario

<< Home