domingo, diciembre 16, 2007

Los Boldos y el pago de Chile


Ayer 15 de Diciembre, por primera vez, y luego de cumplirse un año del sensible fallecimiento del Presidente Augusto Pinochet U., se abrió al público su tumba, ubicada en la capilla de la parcela de Los Boldos.

Se oficiaron dos misas, las que fueron organizadas por la Fundación Presidente Augusto Pinochet Ugarte. Ésta difundió una invitación y un comunicado de prensa, que rezaba textualmente:

“…El sábado 15 de diciembre, los máximos directivos de la fundación, los presidentes de las filiales y el público adherente se trasladarán a la capilla de Los Boldos, en la Quinta Región para realizar una misa en el lugar donde descansan los restos del ex comandante en Jefe del Ejército…”.

Comprendo que Los Boldos es una localidad apartada, no cualquiera tiene los medios y el tiempo para perder una mañana de día Sábado en algo tan superfluo como escuchar una misa y visitar el lugar donde descansa el mejor Presidente del siglo XX, a quien todos le debemos lo que somos y lo que tenemos.

Pero no logro entender que no estuvieran presentes ninguno de los representantes de “las filiales” de la Fundación, lo que ciertamente habla muy mal de su Dirección Ejecutiva y, desde luego, de quienes están a la cabeza de aquéllas. Ni la sombra de otros tiempos, cuando por ejemplo, la actual Alcaldesa de Viña y (actual) Vicepresidente de la filial de la misma ciudad iba a Londres, con plata ajena, a defender al General secuestrado. En esa época no era candidata y apoyar al ex Presidente no quitaba votos. Cosas de la política, me podrán decir. Será por eso que ningún político asistió tampoco. Pinochet les arregló la institucionalidad y el país a gusto de ellos, ahora que se lo coman los gusanos…

Así somos. Mal agradecidos. Eché de menos a mucha gente, gente que se llena la boca defendiendo al General y su Gobierno y que con cualquier chiva, desde el típico “es muy temprano y duermo hasta tarde” hasta el “tengo problemas más importantes que atender”, no fue capaz de dar unas pocas horas de su tiempo para acompañar a una viuda que todavía no se recupera de la pérdida de su esposo y para visitar la tumba de quien dice defender.

Será el próximo año. Ojalá que no sea mucho pedir.




 

4 comentarios

4 Comentarios:

At 12 de enero de 2008, 11:14:00 p. m. CLST, Blogger Unknown dijo...

Don Hernán a lo mejor a la gente que no fue, es porque aún le queda un poco de decencia, tal vez de verguenza. Con respecto a eso de que a Pinochet "se lo coman los gusanos", creáme que es inevitable; a todos los cadáveres les sucede, aún cuando creo que los gusanos en este caso deben estar con problemas digestivos de gran envergadura....jaja!

 
At 12 de enero de 2008, 11:24:00 p. m. CLST, Blogger Hernán Vásquez Villanueva dijo...

Típica cobardía de los rojos: atacan a los muertos y a los nonatos. Ninguno de ellos se puede defender. Como agravante, agreguemos que se escuda en el anonimato, detrás de un teclado.

En fin, no tiene más sentido discutir con un personaje virtual que no tiene ni perfil. A la pésima imagen que tengo de Ud. agrego otra tara: la cobardía.

 
At 13 de enero de 2008, 12:58:00 a. m. CLST, Blogger Unknown dijo...

Si quiere nos juntamos, y así me ve cara a cara, para decirle lo mismo que he escrito en su blog, le aclaro que la cobardía no es precisamente una de mis taras. Yo no tengo miedo de mirar a los ojos a la gente para decirle lo que pienso,no me escondo, ni pretendo hacerlo. Simplemente me entretengo, viendo como se ataca al que piensa distinto. Sabe? aunque no lo crea, yo provengo de una familia de extrema derecha y ultra conservadora y católica al máximo; y mire lo que resultó de la educación que me dieron: Una persona libre pensadora y ROJA SEGÚN UD. Que irónica es la vida!!

 
At 15 de enero de 2008, 12:04:00 p. m. CLST, Blogger patagon dijo...

ES EVIDENTE QUE EN TODAS LAS FAMILIAS NACE UNA OVEJA NEGRA .
AHORA SEAN NEGRAS Y ROJAS .
MIENTRAS MAS SE VIVE .
SON ENTRETENIDOS .
RECONCILIENSE
SALUDOS A LOS DOS .

 

Publicar un comentario

<< Home