jueves, noviembre 08, 2007

El señor Frei y su pataleta

Hoy, 7 de Noviembre, se votaba en el Senado un Proyecto de Ley que otorgaba indulto a militares involucrados en procesos relacionados con derechos humanos.

Desde luego, creo que es un tremendo despropósito llegar a igualar a los condenados por actos terroristas con los militares perseguidos por combatirlos. Pero en un país que cree a pie juntillas que nuestros militares se comían los niños y cuyo sistema judicial ha hecho de la prevaricación, la vendetta y la mentira los pilares fundamentales de sus fallos, un indulto no dejaba de ser esperanzador para tantos chilenos que hoy están siendo perseguidos y, por supuesto, no representan objetivamente ningún peligro para la sociedad.

Decidimos ir a la sesión y apoyar esta buena iniciativa del Senador Arancibia. Hace apenas dos días se había sabido que los asesinos del Cabo Moyano eran terroristas indultados en virtud de una ley dictada el 2004, y que para obtener los votos necesarios para su aprobación, la Concertación se había comprometido a retribuir apoyando con los suyos en esta ocasión.

Como era de esperarse, la decé y la izquierda no cumplieron y el proyecto no se aprobó. Ojalá que los larraínes y otros incautos hayan aprendido definitivamente la lección: no puede confiarse en un izquierdista, ellos sólo buscan odio y venganza, no concordia social; mucho menos justicia.

Pues bien, estando en las tribunas del Senado, de pronto aparecieron las típicas viejujas con las fotos colgando, Viviana Díaz y compañía. La sesión se desarrolló con normalidad hasta que una vez concluida la votación se supo el resultado: por una diferencia de dos votos fue rechazado el proyecto.

Ello produjo la algarabía de las dolientes deudas y desazón en nuestras filas. Y vino la reacción típica: gritos por uno y otro lado. Al parecer, al Presidente del Senado no le gustaron y mandó a desalojar la sala. Hasta el momento, nada de raro, es lo que siempre ocurre cuando la sesión se interrumpe por el público.

El problema fue, que, la sala se desaloja completa o sencillamente no se desaloja a nadie. En el peor de los casos, se desaloja a quienes interrumpen la sesión –en este caso, las viejas de las fotos y nosotros. Pero resulta que el señor Frei, quien ha dado muestras más que suficientes de actuar motivado por el odio, la calumnia y la mentira, se ensañó contra nosotros y procedió a ordenar un desalojo selectivo: única y exclusivamente los manifestantes partidarios del indulto.

Lo verdaderamente insólito fue que su orden incluía el fichaje –ilegal– y un procedimiento policial completo que se lo quisiera un carterista.


Siete carabineros del Congreso, cuatro o cinco más de la Segunda Comisaría, un carro –cuca– con dedicación exclusiva, tres médicos, cinco auxiliares de enfermería. Todo ello para detener y constatar lesiones (¡!) a unos cuantos gatos –incluidas dos señoras mayores. ¡Un verdadero peligro para la sociedad!

Impresionante, mientras la gente esperaba por horas en el hospital para ser atendida y otros, seguramente estaban siendo asaltados… todo ese personal médico y policial y todos esos recursos materiales estaban siendo utilizados para neutralizar y amedrentar a unos cuantos fachos que metíamos ruido en el Senado, y representábamos una postura que el señor Frei detesta… ¡Y tiene el descaro de hacer gárgaras con la libertad de expresión, la igualdad ante la ley y la democracia!

Habría que agregar que de no ser por los buenos oficios del Senador Arancibia y del Diputado Chahuán, las casi cuatro horas en que estuvimos injustamente privados de libertad se habrían transformado en una noche completa. Todo ello mientras la lloriquienta Viviana Díaz seguía metiendo boche en las tribunas con su camarilla de dolientes.


Diputado Enrique Estay rindió homenaje a Carabineros mártires y a militares injustamente perseguidos

Hora de Incidentes, Cámara de Diputados, Sesión 96ª Ordinaria del 6 de Noviembre de 2007

 

14 comentarios

14 Comentarios:

At 8 de noviembre de 2007, 9:46:00 a. m. CLST, Blogger Nicolás V. dijo...

Si son las viejunas de las fotos no me sorprende, hace algún tiempo en su blog posteaba una apología a la violencia y el odio (y el ocio) gratificandose por sus actos de "kale borroka" hacia jovenes y transeuntes que habian sido atacados por este grupo,con sacos de jabones (que si hacen daño) y recriminando a la policia por detenerlas.

 
At 8 de noviembre de 2007, 10:26:00 a. m. CLST, Blogger Hernán Vásquez Villanueva dijo...

¿Perdón?

Esos "jóvenes y transeuntes" a que Ud. se refiere eran delincuentes comunes.

 
At 8 de noviembre de 2007, 10:39:00 a. m. CLST, Blogger Javier Bazán Aguirre dijo...

Buen Post don Hernán. Con la izquierda y la decé en el poder, no me extraña esos procedimientos ilegales.
La izquierda no perdona. Con todo, hay que seguir luchando.

 
At 8 de noviembre de 2007, 12:17:00 p. m. CLST, Blogger pomelo dijo...

1.- Los milicos no deben ser amnistiados. Fueron criminales, asesinos, torturadores, violadores y sodomizadores.

2.- Mejor no amnistían a ningún criminal, ni de uno u otro bando. ¿ha visto Ud. algún grupo de viejas histéricas y viejos colizones ociosos (como UD.) defendiendo a delincuentes comunes? ¿no? Entonces Ud. no lo haga.

3.- Si lo detuvieron, fue por idiota. Bien hecho. Ojalá le hubieran tocado los pacos de "sus tiempos" para ver si es tan hombrecito, aunque por sus cacareos y lloriqueos post-detención su virilidad es improbable.

4.- Podría haber más personal médico y policial atendiendo los casos urgentes si la manga de inútiles ociosos, malintencionados y pinochetistas como Ud. no fueran a hinchar las pelotas al Congreso, so maricueca llorón.

4.- Por último, una vergÑuenza mezclar a los carabineros que murieron cumpliendo su deber con la patota de bestias milicos que andan presos por criminales y pervertidos.

Chao, santurrón hipócrita.

 
At 8 de noviembre de 2007, 12:52:00 p. m. CLST, Blogger Hernán Vásquez Villanueva dijo...

Esta pamelita se describe a sí misma... bueno, qué se puede esperar de un cobarde que se escuda detrás de un teclado...

 
At 8 de noviembre de 2007, 1:04:00 p. m. CLST, Blogger Nicolás V. dijo...

si, claro... x que tu lo dices....

A ver si se compra una planta para regar o un gato para que en se deje de salir a hacer daño a la gente

 
At 8 de noviembre de 2007, 9:37:00 p. m. CLST, Blogger David Silva dijo...

Hernan:
1- Francamente estos indultos fueron una estupidez. Las excusas dadas por Larrian son impresentables, sobre todo considerando la naturaleza delicuencial pura del grupo Lautaro, de los ex FPMR y otros especimenes. Los delincuentes tienen q estar presos y punto.
2- Tampoco creo en la beata muletilla de la "reconciliacion", ya que la gran mayoria de los chilenos podemos tener diversas visiones historicas y ser amigos unos de otros. Los termocefalos de uno y otro extremo son francamente una especie en extincion (la juventud de izquierda esta ahi porque es la moda, mañana serán nazis y pasado mañana seran opus dei).
3- ¿Era necesario desaparecer cadaveres para combatir el terrorismo? Que yo sepa un muerto no puede ponder bombas ni disparar un solo tiros... a menos que creas en los terroristas-zombies.
.... Si solo hubiesen entregado los huesitos, otro gallo les cantaria, y NO LES COSTABA NADA.

 
At 9 de noviembre de 2007, 3:58:00 p. m. CLST, Blogger joaquin urrutia dijo...

Viejo amargo

 
At 9 de noviembre de 2007, 3:59:00 p. m. CLST, Blogger joaquin urrutia dijo...

Y no venga a hablar usted acerca de cobardia, ¿acaso cree que es muy de hombre andar defendiendo asesinos?

 
At 10 de noviembre de 2007, 4:10:00 p. m. CLST, Blogger coté dijo...

Don Pamelo, me lo vuelvo a encontrar en este blog, parece que a ud le encanta estar cerca de gente de deracha por que no deja de postear en sitios como este, pero le digo algo, que quizás como se siente tan cercano a la izquierda (no concertacionista como lo ha dicho antes)ud.no ve la que la justicia debe ser IGUAL para todos y no para quien opina distinto a uno.
Si sacaron de la sala a Hernán y la gente que lo acompañaba por gritar haciendo desorden en la sala, tambien deberían haber sacado a esas "viejas de pobla" que igualmente gritaban y hacían desorden...como dicen, "la ley pareja no es dura", pero ese desalojo a sólo la parte contraria, es simpelemente DISCRIMINACION, con todas sus letras.

Por lodemás, los militares procesados y por los cuales luchamos por su liberación, no mataron (si es que lo hicieron, pues no está comprobado)a una abuelita que salió a comprar el pan a las 4 de la mañana y con un fusil por si la saltaban. La gente que murio fue en un marco de terrorismo, los cuales podrían haber atenatado incluso contra la vida suya o de alguein de su familia, que de ser asi, ud pensaría de otra forma.

Hernán, un abrazo fuerte y siga adelante por que lo admiro y apoyo y ojalá en algún momento pueda participar junto a ud.

 
At 10 de noviembre de 2007, 4:22:00 p. m. CLST, Blogger coté dijo...

Hernán, quizás debería moderar los comentarios, aunque suene a "represión de la libertad de expresión", pues las estúpideces que dice en cada blog al que se mete y que son cero aporte al contexto del tema, el pendex de "joaco_urrutia", no vale ni la pena y ni el tiempo leerlo..

Creo que hay que "exiliarlo" de nuestros blog

Un fuerte abrazo

 
At 11 de noviembre de 2007, 2:39:00 p. m. CLST, Blogger pomelo dijo...

Jajajaj..... Cotecita, el santurrón hipócrita éste apenas es capaz de moderarse a sí mismo, ¿cómo pretende que modere un blog?
Claro. Ley pareja no es dura. Por eso la puerta giratoria funciona también para la manga de inútiles pinochetistas que fueron liberados en seguida.
Un fuerte abrazo, Cotecita. (debe hacerle falta)

 
At 23 de noviembre de 2007, 2:43:00 a. m. CLST, Blogger Bernardita Huerta Dunsmore dijo...

nicolás v. Yo posteé un relato novelesco que escribió un amigo, no yo. A mi me pegaron y robaron los funeros, una bolsa de la farmacia con un jabón y mis remedios, por tratar de defenderme de sus golpes con lo único que tenía a mano, de haberlo sabido hubiera puesto piedras dentro de la bolsa o hubiera comprado varios jabones. No sea rídículo!! Además eran 70 flaites contra nosotros, un jubilado por inválidez y una abuelita "muy peligrosa para la sociedad."
Me dan lástima... flaites picantes!!
Adelante Hernán, sigue siempre igual.

 
At 23 de noviembre de 2007, 2:44:00 a. m. CLST, Blogger Bernardita Huerta Dunsmore dijo...

nicolás v. Yo posteé un relato novelesco que escribió un amigo, no yo. A mi me pegaron y robaron los funeros, una bolsa de la farmacia con un jabón y mis remedios, por tratar de defenderme de sus golpes con lo único que tenía a mano, de haberlo sabido hubiera puesto piedras dentro de la bolsa o hubiera comprado varios jabones. No sea rídículo!! Además eran 70 flaites contra nosotros, un jubilado por inválidez y una abuelita "muy peligrosa para la sociedad."
Me dan lástima... flaites picantes!!
Adelante Hernán, sigue siempre igual.

 

Publicar un comentario

<< Home