jueves, agosto 09, 2007

¿Estás contento ahora, Ricardito?

Ricardito:

Te llamo así porque así le gustaba decirte a tu madre, mi amiga Carmencita.

Dios ha querido llevársela a su lado, cosa que por un lado me alegra, ya que ella dejó por fin de sufrir, y por otro me entristece, ya que nunca más podré disfrutar de su amable y dulce compañía.

Te puedo contar, Ricardito, que mis padres, al igual que los tuyos, se separaron hace más de treinta años. Mi madre, al igual que la tuya, no se volvió a casar. Mi padre, en cambio, al igual que el tuyo también, contrajo matrimonio civil por segunda vez. Y al igual que tú, también le tengo gran cariño a su nueva compañera. Pero, a diferencia tuya, a la señora de mi papá la quiero porque lo hace feliz a él y porque nos quiere a nosotros con mis hermanos, no porque sea mi nueva madre, como tú lo afirmaste muchas veces por la prensa. A diferencia tuya, a mi madre ninguno de nosotros, mis hermanos o yo, la ha dejado de ver, de cuidar o de darle la alegría de poder disfrutar de sus nietos. Nunca le hemos dejado de contestar el teléfono cuando ella ha querido hablarnos, y tampoco hemos ventilado sus problemas de salud en algún cuerpo de reportajes de día Domingo. Menos aún, hemos dicho públicamente de ella que es loca o alcohólica, ya que al igual que la tuya, no lo es.

¿Estás contento ahora, Ricardito?

¿Estás contento, Ricardito, porque tuviste a tu madre abandonada por más de treinta años, con mayor razón, si tal como tú dices, ella era una persona enferma?

¿Estás contento, Ricardito, de haber –junto a tu padre- usado tus buenos oficios para negarle el derecho a réplica cada vez que ella quiso defenderse de tus ataques y calumnias que vomitabas por la prensa?

¿Estás contento, Ricardito, porque cuando la internaste sin orden judicial en un psiquiátrico a principios de este año – o del anterior también- no dejaste que ninguno de sus amigos pudiera visitarla?

¿Estás contento, Ricardito, porque los bomberos nunca pudieron hacer el informe del incendio de su casa, sino otros organismos, de carácter eminentemente político?

¿Estás contento, Ricardito, por haber hecho lo imposible por mantenerla incomunicada mientras estuvo en la Clínica Reñaca sanándose de las heridas leves que le produjo el incendio –dudosamente fortuito- que destruyó su casa, esa misma casa en la cual estoy seguro que Carmencita no vivía, y a consecuencia de cuyas quemaduras no murió, como dice el comunicado que tú enviaste a los medios y otras versiones que tú no has desmentido?

¿Estás contento, Ricardito, porque ahora Su Santidad el Papa podrá recibir a tu padre con tu nueva madre, Luisa, sin violar el protocolo del Vaticano?

Yo estoy contento, Ricardito, ya que nunca más sufriré la pena de tener que escuchar los lamentos y el dolor de una madre que adoraba a su hijo, el que sin embargo le decía “Mamá” a otra persona.

Yo estoy contento, Ricardito, ya que nunca más sufriré la pena de ver a una persona que estaba tremendamente sola, que veía en nosotros, sus amigos, la compañía que sus hijos no le daban, por haberla abandonado.

Pero no puedo estar contento por ti, Ricardito. Perdiste a tu madre, no se lo doy a nadie. Y tú, que te llenas la boca hablando del sufrimiento de aquellos que padecieron a manos de quienes nunca abandonaron a sus propias madres, mataste a la tuya propia. Sí, Ricardito, por lo menos la mataste de pena, la mataste en vida. Y aunque tu soberbia, heredada de tu padre, te impida darte cuenta que el castigo que te espera ni se compara con todo lo que hiciste sufrir a Carmencita, ten por seguro que Dios, ese Dios en el que tú no crees, te pedirá cuentas.

Y finalmente, estoy cierto que ahora estás contento porque ya obtuviste una cosa de Carmencita: su silencio. Por fin tú y tu padre podrán respirar tranquilos. Dios se apiade de ti, Ricardito.

 

22 comentarios

22 Comentarios:

At 9 de agosto de 2007, 1:19:00 a. m. CLT, Blogger Ministro dijo...

Hernán:

Siendo uno de los primeros que te avise, solo puedo decir que esto me dejó absolutamente anonadado y sin palabras.

Creo que bajo el actual estado de las cosas, estamos frente a un grupúsculo de matones y sicarios; que jamás les ha interesado la dignidad del hombre y buscan todos los medios posibles para perpetuarse en su orgia.

Lo mas triste de todo, que son aquellos que de años vienen llenandose el hocico con el respeto a la integridad del hombre, y frente a todo ello no podemos hacer NADA.

Simplemente unas basuras humanas, escoria de la peor calaña...
¡hijos de puta!

 
At 9 de agosto de 2007, 5:49:00 a. m. CLT, Blogger laninita dijo...

solo la tristeza y una rabia inmensa me embarga el saber de la existencia de hijos tan desgraciados como este infeliz.......cada vez que cosas asi suceden ,extinguen mi fe y me hacen dudar mas aun en un ser supremo ....
hernan tus comentarios son siempre muy acertados y te felicito por tu valiosa contribucion

 
At 9 de agosto de 2007, 9:49:00 p. m. CLT, Blogger Ricardo Arratia dijo...

El "hijo" dijo en torno a la detención del General Iturriaga:

- Nadie en Chile está por sobre la ley

Recordé el caso Mop Gate, Chile Deportes, El Trans Santiago, Codelco, el incendio de la casa de Carmencita y pensé:

- ¿Nadie en Chile está por sobre la ley?

Tu lo sabes Carmencita, tu muy bien lo sabes...

 
At 10 de agosto de 2007, 8:00:00 a. m. CLT, Blogger Nicolás V. dijo...

Eso sigamos repartiendo odio.

 
At 11 de agosto de 2007, 9:25:00 a. m. CLT, Blogger cristian dijo...

Desconocía los detalles de este drama. Sólo que , siempre me preguntaba, ¿quién sería esta señora Weber, que nadie, ni siquiera su hijo ni menos la prensa, nombraban?
No lo sabía, pero no me sorprende.

 
At 11 de agosto de 2007, 9:27:00 a. m. CLT, Blogger cristian dijo...

Ah, Nicolás, una pregunta: tu comentario, ¿se refiere o va dirigido a la Agrupación de familiares de Detenidos Desaparecidos?

 
At 11 de agosto de 2007, 2:02:00 p. m. CLT, Blogger pomelo dijo...

Mmm.. ¿será la misma señora que la dictadura utilizó para ese bajísimo ataque a Lagos en la franja política aquélla?
Pobre señora... loca, manipulada y finalmente muere rodeada de abyectos.
Sería bueno conocer la versión de "Ricardito", se me ocurre que a los de "su clase", señor, les da por distorsionar las versiones maliciosamente. ¿en serio era su amiga? ¿no la está utilizando como aquellos cobardes la utilizaron?.
Mmm... pa mi que sólo se está aprovechando, aunque no me extraña que gente como Ud. se burle de la muerte de madres ajenas. Ya la manipularon a su antojo esperando este momento, pero sólo le dio para un post malintencionado... ¿valió la pena?

 
At 12 de agosto de 2007, 4:40:00 p. m. CLT, Blogger joaquin urrutia dijo...

Esta contento Don Hernan?

Sacandole provecho a la condicion mental de una señora adulta ya fallecida

Que feo

 
At 14 de agosto de 2007, 6:42:00 a. m. CLT, Blogger Nicolás V. dijo...

No, mi comentario se refiere a los post pro-fascismo, donde se enaltece el terrorismo de estado cometido por los militares cobardes y se busca engendrar el odio, en esta ocación utilizando una vez más a una esta pobre mujer.

 
At 14 de agosto de 2007, 7:49:00 p. m. CLT, Blogger Ministro dijo...

Deja de decir idioteces. Con suerte sabes quien fue doña carme, con lo poco que pude compartir con ella, vi a una mujer muy sufrida.

Fascismo,mejor toma un libro para no seguir cagandome de la risa.

Rojos, picantes y analfabetas.

 
At 15 de agosto de 2007, 4:24:00 p. m. CLT, Blogger Koke dijo...

Al igual que Cristián no sabía los detalles de este drama familiar. Es de esperar que algo de remordimiento quede en la cabeza de Ricardito.

 
At 18 de agosto de 2007, 12:00:00 a. m. CLT, Blogger joaquin urrutia dijo...

Ojala Dius, al cual usted pareciera temerle, se apiade de usted por expresiones tipo:

"Y por los antepasados se debe mantener el respeto, con mayor razón, si son héroes, por mucho que estén muertos. A los vivos si nos importa"

"Y ojo, no me estoy riendo de la pérfida hija de la Presidente; más bien me da pena. Pena porque parece hombre, y más encima, hombre rasca. Pena porque su madre la utiliza para salir de paso de las encuestas que no la favorecen o paea tapar escándalos de su Gobierno. Y pena por su perfidia. No queda más que rezar por ella, por que abrace la fe"

Sobre lo ultimo, eso de "Se puede decir la cosa más tremenda, pero siempre con apego a la verdad y a la honra el resto", le recomiendo una pelicula de Milos Forman llamada "The people v/s Larry Flynt" que trata precisamente sobre ese tema

 
At 18 de agosto de 2007, 5:11:00 p. m. CLT, Blogger David Silva dijo...

Una cosa son los conflictos politicos, donde nos podemos sacar "la cresta" si queremos. Otra cosa son los problemas familiares y personales, que son precisamente eso, PERSONALES.
Si el Sr. Lagos Weber ha sido un miserable con su madre, allá él con su alma y lo que respondera ante el Dios en el cual no cree. Pero no es de patriotas, ni de catolicos, ni de caballeros el explotar problemas personales con fines políticos. Eso dejemoselo a los periodistas de farándula.

Vale lo mismo para el citado comentario sobre la hija de la Jefa de Estado... simplemente una rotería.

 
At 18 de agosto de 2007, 5:53:00 p. m. CLT, Blogger Hernán Vásquez Villanueva dijo...

No pues David. Las personas públicas deben tener una vida intachable, en lo privado también. Y en este caso, fueron el propio ministro y su padre quienes criticaron a su madre y esposa por la prensa, más aún sin darle derecho a defenderse. Quienes podamos hacerlo para limpiar su nombre debemos hacerlo. Ella NO estaba loca ni era alcohólica, como dijeron sus hijos y su marido legítimo públicamente.

Y la hija de la Presidente ha sido puesta COMO EJEMPLO, entre otros por el Poder Judicial en un fallo, también público.

Y a mí me va a perdonar, pero el ser de izquierda no otorga, hasta dónde yo sé, licencia para comportarse mal o dar mal ejemplo en forma pública y pedir que no se les critique aduciendo que dicho mal actuar corresponde al ámbito privado.

Tal como la pérfida futbolista le da mal ejemplo a los jóvenes de Chile, yo tengo el derecho, y legítimo, a opinar en contra, ya que no quiero una sociedad de harapientos ni de gente decadente.

 
At 18 de agosto de 2007, 9:36:00 p. m. CLT, Blogger pomelo dijo...

Mande a matarlos a todos y tenga una sociedad a su pinta, señor Vásquez Vida Añeja.
Pero parece que es más fácil ignorar sus prejuicios anacrónicos y tener una sociedad como la gente, ¿no?
¿Ha pensado en irse a vivir a Afganistán? Allá las mujeres son tratadas como lo merecen. Y hay muchos más como Ud., para que tenga amiguitos.

 
At 22 de agosto de 2007, 2:55:00 p. m. CLT, Blogger David Silva dijo...

Vamos por partew:
1- "las personas publicas deben llevar una vida intachable" ¿desde cuando? ¿por que se las habria de exigir una norma de vida privada superior a la de cualquier parroquiano? Su mayor responsabilidad tiene relacion con sus acciones publicas y el uso correcto del poder que ejercen, no con su vida familiar (a menos que hayn delitos d epor medio=.
2- "Y la hija de la Presidente" ... a ver, a ver, ud se burlo de ella por su aspecto fisico. Si la mina es fea o se viste mal no es problema de nadie excepto de ella. Ser feo no es delito
3- "pero el ser de izquierda no otorga"... tipica reaccion del pinochetista acorralddo. Si alguien se pusiera escarbar en los lios de cama de Longueira, Novoa o Piñera (es una hipotesis) me molestaría igual y opinaria lo mismo. Es una cosa de respetar lña intimidad y no ser picante.
4- El problema de los futbolistas como Pinilla es que los ñatos dan jugo a vista y paciencia de todos, y mas encima los patanes no hacen goles.

 
At 22 de agosto de 2007, 4:24:00 p. m. CLT, Blogger pomelo dijo...

¡¡Don Vásquez!!
Disculpe que lo saque de su sarcófago, pero, ¿alcanzó a ver en las noticias el acto de los niños por la igualdad de sexos?
¡Habían niñas vestidas de soldado, de obrero, hasta una presidenta entre medio!!!
¡Dios nos pille confesados!!

 
At 22 de agosto de 2007, 8:16:00 p. m. CLT, Blogger Hernán Vásquez Villanueva dijo...

A ver señor Silva (con beneficio de inventario, ya que no conozco su prosapia):

1- Quienes gobiernan un país, deben dar el ejemplo a sus ciudadanos, al igual que un jefe de hogar debe hacerlo con su hijo o un patrón con su empleado. Y ese ejemplo incluye los actos privados. Mal puede un ladrón, por mucho que robe entre las cuatro paredes del condominio donde vive, ser Director de Impuestos Internos. Si usted tanto se ufana de ser admirador del Padre Lira, forzosamente tendrá que darme la razón.

2- Aprenda a leer, no me burlé de ella por su aspecto (que ella no escogió) sino que la critiqué por sus “aditivos” (modales, atuendos, etc., que sí escogió) que no son dignos de la hija de la primera autoridad de un país. “Si la mina es fea” no es su culpa y no es problema de nadie. Sí se viste mal o se comporta groseramente sí es problema de los demás también, ya que ella no es ermitaña y debe respeto al resto. La libertad de ella está obviamente limitada por los derechos de los demás. Lea un catecismo tradicional, otórgueme la razón y, nuevamente podrá ufanarse de ser discípulo del Padre Lira.

3- Sepa que no me interesan en lo más mínimo los líos de cama de Longueira, Novoa o Piñera, en cuanto no tengan responsabilidades en la dirección del país. Quien no actúa rectamente no tiene la libertad para gobernar o dirigir al resto. Si no me cree, relea al Padre Lira.

4- No sé qué tara tendrá usted con la picantería. Por un lado, le he leído dos veces la expresión (o un sinónimo) en mis blogs y para criticarme a mí –y sin conocerme. Por otro, defiende a brazo partido a quien ciertamente es una “picante” (no sé de qué otra forma podría llamar a quien escupe a la gente, garabatea a diestra y siniestra, actúa matonescamente, y todo lo anterior en estado de ebriedad). Decídase. O es lo uno o lo otro. No se puede estar bien con Dios y con el diablo y al mismo tiempo ufanarse de tener como ejemplo al Padre Lira.

5- No logro entender qué tiene que ver el futbolista Pinilla en todo este cuento.

6- Soy leal. El hecho de que Augusto Pinochet haya salvado a mi Patria del comunismo es razón más que suficiente para estarle eternamente agradecido. De los errores de su Gobierno creo haberle contestado una carta que usted envió a un medio electrónico. En todo caso, dichos errores no desmerecen la grandeza de lo que hizo por Chile. Si usted no lo ve así no sé a qué tipo de resentimiento pueda deberse. Lástima que el Padre Lira no esté vivo para explicárselo, tal cual me lo explicó alguna vez a mí.

Saludos cordiales.

 
At 22 de agosto de 2007, 10:28:00 p. m. CLT, Blogger David Silva dijo...

Hernan: en realidad debo reconocer que tienes razón en algunos puntos y por ello debo sintetizar mi critico en un solo punto.
Se trata del respeto a la vida privada de las personas y su familia, garantizado en la Constitución promulgada por aquel a quien tu profesas lealtad. En el caso de quienes ejercen una función pública, la jurisprudencia entendio que los limites a dicha privacidad consisten en lo relativo al ejercicio mismo de dichas funciones, actos realizados en el ejercicio de una actividad cuyo conocimiento posea interes publico real, o actividades a las cuales tuviera libre acceso el publico (como los faraduleros curados en la Kmasu)

Los problemas de la familia Lagos al parecer son bastante sordidos (no cuestiono el juicio moral que haces), pero mientras no incidan efectivamente en el ejercicio de sus cargos (cosa a probarse) o revistan caracter de ilicito (violencia intrafamiliar por ej., q tb debe probarse), permanece cutosidado por el 19 Nº 4 y debe respetarse.

Podria haber seguido discutiendo los puntos que me rebatiste, pero pienso que es mejor que el debate se centre en esto que señalé, lo cual debi señalar desde un comienzo

 
At 23 de agosto de 2007, 3:56:00 a. m. CLT, Blogger Hernán Vásquez Villanueva dijo...

Don David:

Siempre he considerado que las conversaciones en persona son mejores que cualquiera otra; además del mensaje propiamente tal, se puede apreciar gestos, inflexiones de voz, etc., elementos que muchas veces pueden cambiar el sentido de una frase o de un testamento.

Por lo que Ud. me cuenta, a sus palabras veo que les dio un enfoque eminentemente jurídico, supongo que por que es Ud. abogado (o está en vías de serlo), según entiendo.

Es evidente, que si se analiza el tema desde ese ángulo, Ud. tiene razón: no existe en Chile ningún impedimento legal para que un degenerado, un rapero o un satánico desempeñe cargo público alguno.

Pero si lee mis posteos en este blog o en otros medios donde he escrito verá que jamás hago ese tipo de análisis; más bien a los temas les doy un enfoque valórico. En lo sucsivo trataré de hacerle la aclaración para evitar malos entendidos.

En todo caso le pido disculpas por el lenguaje un poco agresivo, pero debe entender Ud. que, fuera de razones religiosas, filosóficas o ideológicas, tengo también razones personales para despreciar a esa gentuza. Algo podrá inferir de más de algún post. Si alguna vez lo topo por ahí con gusto se las explico personalmente.

Saludos cordiales.

HVV

 
At 16 de septiembre de 2008, 7:32:00 p. m. CLT, Blogger daylita dijo...

quiero felicitar a la persona que muestra a los lagos weber tal cual son unos hijos miserables que no tuvieron compasion ni con su madre usted señor Lagos que se lleno la boca con los derechos humanos y donde estaban los derechos de su exesposa aunque ustedes no crean en Dios ella esta gozando de la vida eterna la cual ustedes no heredaran porque no se lo merecen con sus hijos pagaran lo que hicieron con su madre y usted señor lagos pagara con la mujer que tiene cuando ya no sirva sera un trasto viejo lo llevaran a una asilo ya lo vera se lo doy firmado lo que aqui se hace aqui se paga no lo olvide y olvidese de volver a gobernar me da asco solo de pensar de volver a tenerlo como presidente de nuevo una persona que vulnera la dignidad humana no tiene perdon de Dios

 
At 3 de enero de 2009, 4:46:00 a. m. CLST, Blogger MIcroempresarios dijo...

Los hijos de quien
A veces tambien se paren hienas.
El derecho y milagro de parir solo lo tiene la mujer.
Para ellas no existe el hijo malo y sufren en silencio su propio calvario.
Destruida socoligicamente por una violencia intrafamiliar.
Golpeada, despreciada, y mas encima despojada de sus crias para lavarles el cerebro y hacerles lucir la bestialidad y falta de honor y amor.
Y todo por un poco de pan.
Que raro, se separaron, casi juntos, o ya existian en cvamas ocultas.
Menos mal que ahora hay mas derechos de las mujeres.
si hubieran regido en los años 60, es seguro que Ricardito hijo unico y caprichoso. Estaria preso por violencia intrafamiliar.
Gracias internet que me permitiste conocer esta parte oculta del tipo por el que vote un dia.
INDIGENA ATACAMEÑO

 

Publicar un comentario

<< Home