domingo, junio 17, 2007

Basura y calzonudos

Frente a las declaraciones que formuló el Comandante en Jefe del Ejército, General Óscar Izurieta, ante la acción tomada por el General Raúl Iturriaga en relación con su injusta condena, se han producido una serie de reacciones, tanto públicas como privadas. Una de ellas, medio en broma, aunque con un trasfondo muy serio, fue la "distinción Gran Calzonudo 4 Estrellas, en Grado de Arrastrado Experto en Mimetismo Ideológico", otorgada por don Roberto Finat D., y que llegó a mis manos a través de un correo electrónico cuyo asunto era “Calzonudo”, título puesto por el mismo don Roberto.



Quiero expresar acá que comparto plenamente tanto el asunto como el contenido de dicho correo.

Éste le llegó también a mi amigo Manuel Contreras V., quien lo reenvió a su lista de contactos, entre quienes se encuentra el General Eduardo Aldunate (quien está en servicio activo y fue ascendido a dicho grado por Ricardo Lagos). Su respuesta, bastante fría y escueta, fue la siguiente:

“Estimado Manuel:

“El mail que me acabas de enviar, ofende mi amistad y aprecio hacia ti y te agradecería no me enviares basuras como esta.

“Atte.,

“EA”

Ante tan insólita respuesta, Manuel contestó lo siguiente, lo que también comparto en un cien por ciento:

“Conforme; sólo espero que recuerdes los tiempos en que te jactabas de "haber matado tu primer huevón a los 21 años". Si no te acuerdas, yo sí, y lo comentabas en 1980, cuando vestías tu uniforme de combate, tu piocha de comando y boina negra, recordando los tiempos posteriores al 11 de Septiembre de 1973. La misma "basura" que cobardes de hoy desconocen en un General en retiro al cual lo tildan de delincuente y apoyan a jueces prevaricadores, corruptos, vengativos, malignos, ateos y marxistas.

“Y esta "basura" que te envié no fue para molestarte, sino para que como General de Ejército activo, veas lo que miles de personas están pensando de las palabras del CJE y del Ministro de Defensa, que por si no lo sabes, fue mirista y arrancó de Chile jabonado de la manos de la DINA, institución que mandó mi padre y de la cual siento el mayor de los orgullos, tanto por la limpieza que hicieron de la verdadera BASURA como por la hombría y valor que tienen hombres como él y el General Eduardo Iturriaga en el día de hoy abandonados a su suerte por hombres como tú, el CJE y la mayor parte del cuerpo de generales que nuestro Ejército no se merece.

“Dios mediante aparezcan otros Pinochet, Merino, Leigh y Mendoza que nos salven de la BASURA que nos mal gobierna y condena.

“A mucha honra, POR CHILE.

“Manuel Contreras Valdebenito”

 

4 comentarios

4 Comentarios:

At 17 de junio de 2007, 9:07:00 p. m. CLT, Blogger Javier Bazán Aguirre dijo...

Bien dicho.
¿No sé cómo incómoda la situación de Iturriaga al Ejército?

 
At 17 de junio de 2007, 9:38:00 p. m. CLT, Blogger pomelo dijo...

Misshhh.. qué finito el círculo social suyo, don Hernán.
Constructivo.
Besos.

 
At 17 de junio de 2007, 11:25:00 p. m. CLT, Blogger racarrás dijo...

chia que lindura.

sacándose los trapitos al sol.

por lo menos da risa.

saluditos.

 
At 21 de junio de 2007, 3:00:00 p. m. CLT, Blogger joaquin urrutia dijo...

Peleas familiares

PD: Don Hernan, le vuelvo a aconsejar que suelte el vaso antes de escribir. Y por favor, si me va a responder, sea mas valiente y no se haga pasar por otros

 

Publicar un comentario

<< Home