domingo, junio 03, 2007

¡Diez gatos!

Me llegó por correo electrónico una reflexión del Señor Raúl Munizaga Neumann en que se comenta algunos alcances de la contra-funa llevada a cabo por algunos miembros del MDS (Movimiento 10 de Septiembre) como respuesta a la funa que se realizó contra el Señor Reveco el pasado día 31 de Mayo en la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En ellas, se narra los hechos y se saca algunas conclusiones. A mi juicio, lo más grave fue la actitud servil y cobarde del Oficial de Carabineros a cargo del piquete que supuestamente debía velar por la integridad física y por el buen nombre de ciudadanos inocentes. Nada de eso ocurrió. Los policías uniformados, de acuerdo al relato del Señor Munizaga, más parecían guardias privados contratados por los funeros para que los defendieran.

Otro hecho preocupante es la casi nula capacidad de convocatoria que tenemos quienes defendemos la causa de nuestros prisioneros de guerra: ¡Diez gatos!

Esto se debe a la inquietante falta de consecuencia y de compromiso de quienes estamos de “este lado” de la vereda política. El Señor Munizaga bien debe saber que en el MDS se han escrito decenas de páginas, se ha gastado tiempo valiosísimo, debatiendo quién podría ser el mejor representante de “nuestro sector” para postular a las elecciones presidenciales de 2009. Ello no tiene nada de malo en sí, salvo por los candidatos propuestos. ¡Si hasta Sebastián Piñera se baraja como uno de los posibles! Longueira, Van Rysselberghe, Lily Pérez, etc. son otros nombres que han salido al tapete. Es que sencillamente no se puede ni se debe apoyarlos.

Pertenecen a partidos políticos que no han movido ni moverán un dedo por terminar con la vendetta socialista-judicial en contra de nuestros uniformados. Tampoco han hecho ni harán nada por terminar con actitudes y conductas cobardes y apartadas de la ley que han mostrado policías y jueces. No han hecho ni harán nada por terminar con el escandaloso lavado de cerebros que se hace con nuestros jóvenes, tanto en el sistema educativo como por medios publicitarios y de prensa. Y son absolutamente complacientes con la izquierda; están aún frescas en nuestra memoria las negociaciones que ambos partidos –la UDI y RN- sostuvieron con el partido comunista para darles cabida a la fuerza en el Poder Legislativo. Y no van a cambiar su actitud mientras sepan que cuentan con la mayoría de nosotros como votantes cautivos. ¿Para qué, si ya cuentan con los votos?

Se sorprenderá el Señor Munizaga si sabe que entre los valientes diez gatos había quienes pactaron con el enemigo para satisfacer un capricho personal. Sí, tal como lo leen, nada más y nada menos que con el Ministro Ricardo Lagos Weber, y para amedrentar, destruir y asustar como un pollito a uno de los nuestros, cosa que aparentemente lograron. Se sorprenderá el Señor Munizaga si sabe que entre los valientes diez gatos hay quienes conspiran con miembros de la UDI que son abiertamente contrarios a la causa de nuestros militares perseguidos: “no aporta votos”, es una frase que he escuchado más de alguna vez. Y de la misma persona que ha manifestado en alguna oportunidad que “no hablen más de Pinochet, si el viejo ladrón ya está muerto”.


No se sorprenda el Señor Munizaga que las cosas estén como están. Cuando la escasez de neuronas –o su mal funcionamiento- afecta a los más cercanos, no podemos pedir milagros. Y si esa falla neuronal se manifiesta en un apoyo abierto y decidido a quienes de seguro han hecho sociedad con el mismísimo Satanás, no nos sorprendamos entonces que los políticos de “nuestro sector” no muevan un dedo para que se haga justicia con nuestros perseguidos, sencillamente para que se aplique la ley vigente. Como ya cuentan con nuestro apoyo seguro, ciertamente seguirán usando la Hora de Incidentes y la alta tribuna de que disponen para quejarse porque a la Señora Yolita no le repartieron pollos. Total, ni los funados ni los encarcelados son ellos. Vayan a tocarles a Novoa, a Fernández, a Bombal… ahí sí que hacen el escándalo del siglo.

¿Y nosotros? Bien gracias, en la casita, con calefacción, un rico trago, un buen asado. Total, la UDI y RN nos defienden, los militares ya nos devolvieron la tranquilidad y siempre habrá diez gatos para que salgan a la calle a dar la cara. Aunque después lleguen a la casa y se saquen la careta.

 

1 comentarios

1 Comentarios:

At 4 de junio de 2007, 10:17:00 a. m. CLT, Blogger Javier Bazán Aguirre dijo...

También lo leí. Como bien dices, los políticos de Derecha no defienden a los militares, hasta algunos o la mayoria habla de los DD.HH., en términos de la izquierda.
Lo que nos falta son varios Hermógenes Pérez de Arce en el Parlamento.

 

Publicar un comentario

<< Home