sábado, julio 08, 2006

Universidad para todos

Con una frecuencia en alarmante aumento, la publicidad, en particular la televisiva, hace gala del mal gusto. Es así, como se usa y abusa de las faltas de ortografía, del lenguaje procaz y de ordinarieces de todo tipo, con el supuesto fin de atraer a consumidores, presumo, jóvenes.

Pero el asunto ha llegado ya a límites intolerables. En efecto, el grupo empresarial Coca Cola de Chile S.A., para su producto Sprite, lanzó hace un tiempo una campaña publicitaria en los medios televisivos en que uno de los actores expele, con ruido por la boca, sus gases estomacales, lo que evidentemente es del peor de los gustos. Por estos días, hemos visto en TV la versión 2.0 del citado comercial, en que lisa y llanamente se hace una apología del flato, mostrándolo como algo deseable socialmente.

Esto es una consecuencia práctica del tristemente célebre eslogan “Universidad para todos”. Creo que quienes tienen el privilegio de dirigir las grandes empresas deben a lo menos tener un mínimo de cultura y educación y no invadir nuestros hogares con actitudes que de seguro no les gustaría presenciar en el comedor de sus casas.

 

2 comentarios

2 Comentarios:

At 9 de julio de 2006, 8:21:00 p. m. CLT, Blogger Koke dijo...

La televisión cumple tres objetivos cuyo orden obedece a su importancia: entretener, informar y educar. Siempre se ha marginado a ésta última. Comparto con ud. la tremenda irradiación de ignorancia que entrega nuestra televisión. Incluso me indigna constatar que hay mucho periodista que cae en la ignorancia.

 
At 12 de julio de 2006, 12:24:00 a. m. CLT, Blogger Javier Bazán Aguirre dijo...

Estoy de acuedo con el Koke. Sin embargo, se crítica tal o cual programa, mas nunca se crítica de igual manera la publicidad.

 

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