jueves, junio 15, 2006

En Chile, ¡Las instituciones funcionan!

El artículo 373 de nuestro Código Penal señala:

“Los que de cualquier modo ofendieren el pudor o las buenas costumbres con hechos de grave escándalo o trascendencia, no comprendidos expresamente en otros artículos de este Código, sufrirán la pena de reclusión menor en sus grados mínimo a medio.”.

Y el artículo 374:

“El que vendiere, distribuyere o exhibiere canciones, folletos u otros escritos, impresos o no, figuras o estampas contrarios a las buenas costumbres, será condenado a las penas de reclusión menor en su grado mínimo o multa de once a veinte unidades tributarias mensuales.
“En las mismas penas incurrirá el autor del manuscrito, de la figura o de la estampa o el que los hubiere reproducido por un procedimiento cualquiera que no sea la imprenta.
“La sentencia condenatoria por este delito ordenará la destrucción total o parcial, según proceda, de los impresos o de las grabaciones sonoras o audiovisuales de cualquier tipo que sean objeto de comiso.” .


Ambos artículos están vigentes a la fecha (Norma COD 18742, Ministerio de Justicia, última modificación, Ley N° 20.090 del 11 de enero de 2006. Fuente: Biblioteca del Congreso Nacional).

Pues bien, todos hemos sido testigos de que un grupo de estudiantes desadaptados no han encontrado mejor forma de protestar contra la Ley Orgánica Constitucional de Educación que pasearse desnudos, frente al Monumento a los Héroes de Iquique y delante de mujeres y menores de edad.

También fuimos testigos que la prensa escrita, sin excepción, publicó las denigrantes imágenes en portadas.

¿La policía? Nada. “Tienen autorización de la Gobernación Provincial”, me manifestó el Comandante Merino, de la Prefectura de Valparaíso, quien argumentó además, supongo que para sacarse los pillos, que las disposiciones arriba citadas estaban derogadas, cosa que es falsa.

Consultado el Asesor Jurídico de la Gobernación, éste me manifestó que ninguna autoridad en su sano juicio autorizaría una “performance” (sic) de semejante naturaleza, y que los estudiantes estaban autorizados para efectuar un evento “cultural” y que se habrían aprovechado de eso para mostrarse a la ciudadanía toda tal como Dios los trajo al mundo. Por supuesto que el Gobernador no hizo nada por revocar la autorización cuando aún era tiempo.

Ahora bien, la Constitución Política del Estado, y el nuevo Código Procesal Penal, no solamente dan atribuciones, sino que OBLIGAN a Carabineros de Chile a detener a quienes cometen delito flagrante, cosa que la propia Institución Policial reconoce al publicarlo en la Edición N° 605 de 2005 de la Revista de Carabineros.

¿Por qué la policía no detuvo a los manifestantes? Simplemente porque tienen miedo, saben que ante cualquier acto que vaya en contra del decálogo socialista y amoral de la concertación, una actuación apegada a la ley burguesa, retrógrada, integrista y opresora, aunque vigente, significará inexorablemente que rodará alguna cabeza, en este caso, la del Comandante Merino, a cargo de la seguridad de la “performance”.

A este miedo, natural por cierto entre quienes tienen familia que mantener e hijos que educar, se suma la irresponsabilidad histórica de la “oposición” al haber permitido con sus votos el fin de la inmovilidad de los Comandantes en Jefe y del Director General de la Policía Uniformada. Ello fue el tiro de gracia que nuestra patriota clase política dio a las instituciones policiales, las que ya nunca más se atreverán a mantener el orden como corresponde, como los ciudadanos honestos esperamos y como las leyes vigentes lo obligan, ya que la permanencia de su cabeza en el cargo depende del estado de ánimo de la autoridad política, para más remate ahora, una mujer ciertamente menopáusica. “Si cumples con la ley, entonces te vas para tu casa” manifiestan las señales dadas desde palacio. Ya lo vimos con la opereta estudiantil de hace unas semanas, y lamentablemente, lo seguiremos viendo, nos guste o no.

¿Qué nos queda esperar? No sé y Dios nos libre. ¿Que los asaltantes no se puedan detener ni enjuiciar –menos encarcelar- porque son “víctimas del sistema”? De a poco lo estamos viendo. ¿Que los pederastas hagan de las suyas y nadie les diga nada porque “tomaron su opción”? De a poco lo estamos viendo. ¿Que Pedro, Juan o Diego salgan a la calle, agarren a fierrazos, escopetazos o piedrazos a cualquiera que se les cruce por delante y rompan todo lo que pillen a su paso, y nadie haga nada ni diga nada? Basta con encender el televisor a la hora de las noticias y apreciar que eso es justamente lo que ocurre en nuestra Patria.

¡Me imagino cómo estaría nuestro querido Chile si las instituciones no funcionaran!

 

8 comentarios

8 Comentarios:

At 15 de junio de 2006, 10:05:00 p. m. CLT, Blogger Koke dijo...

Con respecto a la ley, estos chiquillos se tomaron en serio eso de que la justicia es "ciega" y al parecer el resto del país también.

 
At 21 de junio de 2006, 4:16:00 p. m. CLT, Blogger Javier Bazán Aguirre dijo...

Estoy de acuerdo con Koke. En las noticias dijeron que fue una protesta, no un "acto cultural".
Siempre tergivenzando las leyes

 
At 26 de junio de 2006, 10:31:00 a. m. CLT, Blogger cristian dijo...

Dejan harto que desear este tipo de protestas, en especial las mujeres que participan en ellas ¡hay que cuidar más la figura, chiquillas!

 
At 4 de julio de 2006, 5:46:00 p. m. CLT, Blogger Unknown dijo...

Lee aqui un izquierdista que me insulta

http://pommiez.blogspot.com/2006/07/destacados-de-esta-semana.html#links

 
At 7 de julio de 2006, 10:00:00 p. m. CLT, Blogger Makeka Barría dijo...

La verdad sea dicha en este maldito gobierno nada funciona bien....nada!!!!!

 
At 29 de julio de 2006, 1:44:00 a. m. CLT, Blogger Maxtrix dijo...

quiero antes decirle a la comunista blanga que no diga comentarios tan estúpidos y que se informe de la verdadera historia y no de la que le cuentan sus amos marxistas.

Sobre respecto al artículo, le encuentro toda la razón amigo, creo que estos comunistas están cagando todo lo que arreglaron mis generales y lo unico que quieren es mandar a la mierda a este país, y además que tenenos actualmente a una oposición que para ganar mas votos de la espalda a sus próceres de la patria como lo es don Augusto Pinochet Ugarte, cosa que no les ha resultado.

 
At 16 de agosto de 2006, 11:20:00 p. m. CLT, Blogger Joe Pino dijo...

Facistas culiaos!! Vayan a chuparle la pija al decrepito general.
¿Acaso el país funciono como reloj con esa mierda de gobernante?
Por suerte le quedan pocos días... ya irá a ver a Stroesnner al infierno.
Saludos desde Bucalemu

 
At 1 de diciembre de 2006, 3:27:00 p. m. CLST, Anonymous Anónimo dijo...

Hola, me gustaría ver una reflexión acerca de la escandalosa quema de libros llevada a cabo por marxistas upelientos muertos de hambre, que fueron robados de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Chile.
Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home