sábado, noviembre 12, 2005

Y partió la franja...

Y partió la franja política.

Los partidos mostraron lo "mejor" que sus respectivos equipos publicitarios pudieron crear; el resultado está a la vista y cada uno de nosotros puede juzgar.

Por mi parte, nada nuevo bajo el sol... Entre la franja de la DC, que alcanzó ribetes blasfemos, las de RN y el Podemos, comparables a una alta dosis de Valium, y lo predecible de lo mostrado por el PS, el PPD y la UDI, no tenemos absolutamente nada que se acerque a lo que debería ser la verdadera propaganda política: algo que permita a quienes no entienden ni les interesa el tema poder tomar una decisión (valga el cliché) informada. Da la impresión que todos, sin excepción quisieron esconder sus ideas y reales intenciones.

¿Qué importancia tiene para el futuro del país que Pizarro juegue o haya jugado rugby? Qué información acerca del ideario y de las bases programáticas de Renovación Nacional muestran un par de minutos de algo que se acerca más a un comercial de Sernatur que a un espacio político? Qué importancia para nuestros hijos y nietos tiene que los radicales sean "entretenidos"?

Tenemos además algo más grave que la omisión de las ideas y de las intenciones: la mentira y el aprovechamiento del buen éxito de otros, así, con todas sus letras. Indignación me produjo el ver a Pablo Longueira atribuyéndose para sí y para su partido, la UDI, la erradicación del Campamento Silva Henríquez, siendo que la solución para dichos pobladores la dió el Presidente Pinochet durante su mandato. Cierto, la UDI colaboró con el Gobierno Militar y hubiese sido lícito "colgarse" de sus logros de haberse mantenido leales. Pero resulta que la UDI ha escondido a dicho gobierno y a su valeroso conductor debajo de la alfombra, como quien esconde la mugre. El partido olvidó que su éxito electoral lo obtiene justamente gracias al Gobierno de las Fuerzas Armadas, no a pesar de él.

Cosas del marketing, se podrá argumentar... Que los candidatos necesitan votos... lo que sea. El asunto, es que este nuevo sistema para captar adherentes no hace sino convencerme que "la democracia", por lo menos como se entiende hoy en día, no es un buen sistema de gobierno.

 

2 comentarios

2 Comentarios:

At 20 de noviembre de 2005, 9:16:00 p. m. CLST, Blogger Rafael M. dijo...

Hola.
Hace tiempo que visito tu página .tk, y me da mucho gusto que ahora tengas además un blog. Se hace necesario: a la izquierda no le basta con su presencia en los medios tradicionales y ya se ha "tomado" los blogs, por lo que debemos fortalecer nuestra presencia en éstos.
En cuanto a tu post, te encuentro toda la razón. La franja no entrega prácticamente nada al votante para que éste decida en forma apropiada.

Saludos

 
At 9 de diciembre de 2007, 4:26:00 p. m. CLST, Blogger Unknown dijo...

No tengo ganas de hacer ningún comentario, siempre hay alguna razón-sin razón.Importante"que las gentes que se las debieran jugar no lo hacen". Espero que más de uno de ésta página vaya mañana al funeral, no solo de Pinochet sino de las FFAA.

 

Publicar un comentario

<< Home