jueves, junio 08, 2006

Mocosos de mierda II

De pésimo gusto, por decirlo suavemente, considero endiosar a los estudiantes actuales al extremo de lo que hemos escuchado por estos días. Vemos a dirigentes de toda la fauna chilena poniéndolos como “ejemplo de lucha”, “dignos de imitar”, “modelo de organización” y un larguísimo etcétera. Se ha llegado al absurdo extremo de igualarlos con los Héroes de Iquique y los demás bravos de la Guerra del Pacífico, e incluso ponerlos como estereotipo de los valores que narra “La Araucana”, de Alonso de Ercilla, asunto que leí en un foro de discusión de alto nivel.

Huelga decir que los imberbes de ahora, amén de luchar por una causa de dudosa legitimidad, han hecho uso de medios absolutamente ilegales y éticamente condenables para expresar sus demandas. Veamos:

1- Faltar a clases, despilfarrando con ello recursos que los chilenos productivos entregamos al fisco;

2- Ocupar por la fuerza la propiedad privada, los Establecimientos Educacionales "tomados" no les pertenecen, y la conducta está sancionada por la Constitución, la Ley y el Código Penal en particular;

3- Ocupar la vía pública para un fin distinto al tránsito de los habitantes de un punto a otro. Bloquear el libre tránsito de personas y vehículos también está condenado por nuestro ordenamiento jurídico vigente;

4- Atacar y maltratar de obra a la Policía Uniformada, con resultado de lesiones en muchos casos. Demás está decir que ello es delito, lo que en buenas épocas, era visto por la Justicia Militar;

5- Desafiar a la autoridad legítimamente constituida, por mala que nos parezca. La conducta estudiantil da pie para que cualquiera que crea tener un "derecho" haga lo que quiera, sin importar las reglas de una convivencia civilizada, para lograr el objetivo.

Me parece que la -legítima- animosidad que cualquiera de nosotros pueda tenerle al Gobierno de la Presidente Bachelet no es razón para aplaudir algo que atenta contra valores o principios permanentes de nuestra Civilización Cristiana Occidental, nuestra Patria en particular, cuales son la autoridad, la disciplina, la jerarquía y el orden. Los gobiernos pasan, los valores quedan.

Es además, de una miopía preocupante, no darse cuenta que el movimiento estudiantil está hábilmente manejado por la izquierda (cosa de observar la militancia de los máximos dirigentes de los colegios); los estudiantes fueron engatusados y la "derecha" mordió el anzuelo, dando legitimidad a una revisión del ordenamiento jurídico vigente, el primer paso para la reinstauración de una especie de ENU, al estilo de la actual ley española de enseñanza.

Realmente triste resulta apreciar en foros de televisión, cartas al diario y otros medios de expresión, a muchachos que no saben aproximar un decimal al entero y, que en promedio, al salir de Cuarto Medio, dominan no más de ochenta palabras de la Lengua de Cervantes, explayarse latamente con ideas que creíamos enterradas con la muerte del Che Guevara, la caída del Muro de Berlín, el fin de la Unión Soviética o el descalabro castrista. Y doblemente triste y desesperanzador para el futuro de nuestro Chile, apreciar las respuestas o apoyos dados por parlamentarios y políticos que pertenecen a supuestos partidos de “orden” y que creía inteligentes y por sobretodo, patriotas.

Desesperanzador, además, que la máxima autoridad de la Nación, con el egoísta fin de encubrir sus propios errores y los de sus asesores directos, haya justificado su incapacidad crónica para mantener la ley y el orden público denostando al Cuerpo de Carabineros por haber actuado de acuerdo a lo que simplemente era su deber ético y constitucional: mantener el orden.

Indignante además, apreciar que nuestra “justicia”, frente a la comisión de delitos flagrantes no haga absolutamente nada de nada. Bueno, entendible. Los jueces quieren integrar las Cortes de Apelaciones y éstos quieren ser supremos… Tendrán que estar en la buena con el poder político que los nombra, digo yo...

¡Vamos bien, mañana mejor…!

 

6 comentarios

6 Comentarios:

At 9 de junio de 2006, 6:19:00 p. m. CLT, Blogger Makeka Barría dijo...

Qué quieres que te diga!!!!!...la politización de este movimiento estudiantil fue lo peor...usando a estos escolares como "conejillos de india" para develar los verdaderos intereses de la izquierda marxista.
El punto cinco que indicas, lo veremos a muy corto plazo.
Un saludo de quien no olvida el pasado...AUN TENEMOS MEMORIA!!!!!

 
At 9 de junio de 2006, 9:02:00 p. m. CLT, Blogger TPC Radio Libertaria dijo...

claro que si!no olvidamos la verdad que ellos revisten con sus mentiras! muy buen post!Vi las fotos atravez de Uds. y un amigo que me las envio,en una de ellas reconoci caras del ayer!es para atraz que vamos mis amigos!Carinos!

 
At 10 de junio de 2006, 2:09:00 p. m. CLT, Anonymous Anónimo dijo...

Yo si lo apoye... pero creo que la maria jesus, la gladys marin desvirtuo todo

 
At 10 de junio de 2006, 2:48:00 p. m. CLT, Blogger Javier Bazán Aguirre dijo...

Estoy de acuerdo contigo.
Se te olvida un detalle. Los estudiantes exigían más calidad de educació. sin embargo, ellos mismo cuando un profesor los reprobaba con mala nota, iban a acusar a sus padres. Y éstos presionaban al profesor, por lo que éste perdía autoridad.

 
At 10 de junio de 2006, 2:50:00 p. m. CLT, Blogger Javier Bazán Aguirre dijo...

Gracias por el link

 
At 12 de junio de 2006, 8:53:00 p. m. CLT, Blogger Koke dijo...

Me parece que la politización radical de la izquierda tiene como único resultado, la pérdida del apoyo en contra del gobierno. Pasó con los dirigentes estudiantiles infltrados comunistas y pasó en ese mismo momento con los terroristas del FPMR.

 

Publicar un comentario

<< Home