martes, mayo 30, 2006

Mocosos de mierda

Sacador de quicio resulta ver por TV y medios escritos las imágenes de muchachitos que dificutlosamente pueden ir al baño solos (y que por lo demás no tienen ni derecho mi interés por votar) semiparalizar un país, destruir mobiliario urbano, saquear propiedad privada y "tomarse" establecimientos que NO LES PERTENECEN.

Más indigna aún, que su conducta sea aplaudida desde el PC hasta la UDI, y que ninguna autoridad, ni de gobierno, ni judicial, ni policial, haga nada por deponer su actitud usando la fuerza que resulte necesaria.

Es verdaderamente irritante que muchachitos que mensualmente gastan más de lo que les cuesta su movilización o la famosa inscripción para la PSU (que por lo demás es pagada por sus padres) en "carrete", léase drogas, cigarrillos, alcohol, preservativos, etc., estén ocasionando al país pérdidas que son financiadas por quienes trabajamos y pagamos impuestos.

Es lamentable, que ya no contentos con no respetar a sus padres, profesores o autoridades (por malas que sean), estos mocosos ahora no respeten ni el orden ni la ley ni a la policía ni a nada.

En Chile, el principio de autoridad ya se destruyó. Con la complicidad de quienes están arriba de la pirámide de mando. Quiéranlo o no, esto es el fin de la Nación civilizada.

Hoy se toman un colegio, una calle. Nada impide que en un par de años más se tomen mi casa, me roben el auto o quizás qué cosa con la excusa barata de luchar por algún supuesto derecho.

Si estuviera en mí hacerlo, tengan por seguro que les pasaría los tanques del Ejército por encima y los pondría a trabajar de inmediato.

 

17 comentarios

17 Comentarios:

At 3 de junio de 2006, 1:04:00 p. m. CLT, Blogger Muy Matrera dijo...

La verdad no sé si hablas en serio o es una muy buena broma.
Como chiste ácido es excelente.
Pero como opinión la encuentro retrógrada. La ciudadanía no se ejerce solamente al momento de votar... la ciudadanía es una forma de vida, independiente de la edad. Pues le recuerdo mi estimado que al momento de nacer en este país ya se es ciudadano.
Por otro lado prefiero ver a nuestros jóvenes discutiendo y luchando por sus derechos a que estén encerrados en sus casas enajenados viendo programas de televisión come sesos como mekno o rojo.

 
At 3 de junio de 2006, 1:39:00 p. m. CLT, Blogger Hernán Vásquez Villanueva dijo...

Sangre ácida, hable de lo que sabe, y si no sabe, no hable.

Constitución Política del Estado, Art. 13:

"Son ciudadanos los chilenos que hayan cumplido dieciocho años de edad y que no hayan sido condenados a pena aflictiva.

"La calidad de ciudadano otorga los derechos de sufragio, de optar a caros de elección popular y los demás que la Constitución y la Ley confieran."

Ninguno de los niños que he visto en las manifestaciones tienen dicha calidad. Y yo los prefiero en sus casas estudiando (no viendo Mekano o Rojo), respatando a sus padres, y en sus colegios, respetando a sus profesores, no en las calles haciendo destrozos ni desafiando a la autoridad.

 
At 3 de junio de 2006, 4:00:00 p. m. CLT, Blogger Mario dijo...

¿Acaso hay que tener una edad para manifestarse?
¿Acaso los "mocosos" no tienen intelecto o razón como para darse del deplorable estado de nuestra educación?
¿Acaso ese “gran prócer” de la derecha, don Iván Moreira, no tenia razón al decir que la educación chilena era tan mala como la de Mozambique?
Demás que sí. Cara de rajas como Daniel López hicieron la pega para descomponer un sistema educacional que alguna vez fue óptimo... ¿o no se acuerda de esa frase "el Estado Docente"?
Por suerte los "mocosos" (dentro de los que se encuentran udis chiquititos, mini gremialistas, otros de un gran colorido político y afines), están apoyando la causa, y tontos no son, saben en el pantano sobre el cual se encuentran (cimentado obviamente por Red Fox y sus amiguis de la junta). Esta generación será la capaz de cambiar esa mierda de Constitución que acaba de citar, porquería legislativa experimental de una dictadura que aún persiste.
Me impacta su espíritu asesino, referido a pasar un tanque a los manifestantes ¿quiere pasar a la historia como un villano similar a los del ejercito popular chino en la matanza de Tiananmen?
Además, no puedo dejar de referirme a la forma en que se expresa respecto a los “mocosos de mierda”. Le recuerdo que “su” Constitución dice en el Art. 1º: “Las personas nacen libres e iguales en dignidad y derechos.” También se asegura a todas las personas, en el numeral 12: “La libertad de emitir opinión y la de informar, sin censura previa, en cualquier forma y por cualquier medio, sin perjuicio de responder de los delitos y abusos que se cometan en el ejercicio de estas libertades, en conformidad a la ley, la que deberá ser de quórum calificado”. Concuerdo que los delincuentes deben ser sancionados, pero acaso ¿son delincuentes los manifestantes? Los infiltrados claro que si, mientras que los otros son manifestantes que están ejerciendo sus derechos garantizados en la Constitución. Ojo con eso: son libres e iguales en dignidad y derechos, aunque no le guste. Recuerde que también hubo protestas a favor de Pinochet cuando lo trataron de matar en el Cajón del Maipo, tomándose una vía pública como lo es la Alameda, y que pertenece a todos los chilenos.
Saludos cordiales

 
At 3 de junio de 2006, 7:50:00 p. m. CLT, Blogger CABEZÓN dijo...

Hola:
Posturas y posturitas hay en esta compleja vida, pero lo tuyo querido y respetable Militar(por el miedo que me produces) es lo más cercano a una cinta grabada en los momentos más triste de mi bello país “Hay que matar la perra para que se termine la lea…” mi pregunta es ¿ En que hemos fallado como sociedad para tener personas como tu? Me inquieta saber que hay militares con manos sedientas de hacer justicia con argumentos tan “wevones” (y perdona la expresión, no encontré otra) como molestarse porque salen mucho en la TV. ¿Qué pasa..?
Bueno saludos y reflexiona.

 
At 3 de junio de 2006, 9:29:00 p. m. CLT, Blogger racarrás dijo...

buena la talla.

 
At 4 de junio de 2006, 9:54:00 a. m. CLT, Blogger cristian dijo...

A ver, a ver, tantos defensores que escriben aquí, una pregunta:
¿Quién pagará los daños, el agua, luz y teléfono de los colegios tomados, a los profesores y auxiliares de los colegios? ¿los estudiantes en toma?
Yo creo, humildemente, que alguien distinto va a terminar pagando todo esto.
Es fácil gastar la plata de los demás. Con ella se pueden hacer grandes cosas, sin perder nada de lo propio.
Se pueden regalar muchas cosas y despilfarrar a raudales, con la plata de otros.
La mayoría de las personas de nuestro Chile no pueden darse ese lujo.
Hy algo cierto, la educación chilena está en mal pie. Si no me creen, lean las opiniones tan ingenuas de Sangre acida, cabezón y Caronte, arriba emitidas. Creen que lo saben todo, porque alguien les contó todo tal como quizo contárselos.
Yo, humildemente, lo viví y estaba ahí cuando ustedes tomaban pecho, o talvez, no pensaban aun nacer.
No me cuentan cuentos.

 
At 4 de junio de 2006, 5:52:00 p. m. CLT, Blogger afirmao dijo...

cristián , me sorprende tu argumento de "ustedes no saben nada y yo lo se todo porque soy mas viejo", generalmente debates con ideas (graciosas, pero ideas) y no con argumentos de viejo mañoso.
El humorista Hernán vásquez, nos dice que le indigna ver a estos mocosos de mierda. esta en su derecho que le indigne lo que quiera. lo que a mi me indigna es que hayan jovenes que tengan que estudiar en salas llenas de mierda de paloma, que tengan que sentarse en una silla sin escritorio, que tengan que ducharse en sus colegios con el agua que sale de un hoyo en la pared y que tengan que cagar en un hoyo en el piso en vez de una taza como todos nosotros. eso si es indignante. el payasito tambien nos decia que si de él dependiera sacaría los tanques a la calle...bueno, soñar es gratis, gracias a Dios esa desición no depende de este sujeto, y no dependerá nunca tampoco....Por mi, que sueñe lo que quiera y que siga jugando con sus soldaditos de plomo imaginandose lo lindo que sería Chile si el fuera Presidente....da exactamente lo mismo que este pastel sueñe con ser presidente de Chile o emperador del mundo.
felicitaciones por tu blog...es lejos uno de los mas graciosos de la red, sigue así.,

 
At 4 de junio de 2006, 8:06:00 p. m. CLT, Blogger cristian dijo...

Afirmao: todas estas infraestructuras deficientes de los colegios públicos, ¿de quien son culpa? La Concertación ya lleva 16 años con todas las posibilidades de arreglarlas, y no lo ha hecho ¿le faltarán años para hacerlo, a lo mejor se comprometen a que, de seguir en el poder, los hijos de los actuales secundarios estudiarán en un colegio en buen estado?
En todo caso, no sería necesario recurrir a los excedentes del cobre. Se podría haber solucionado esto ahorrando dineros de sobresueldos, MOP GATE, Inverlink, Caso Dávila, pavimentaciones y puentes mal hechos, casas COPEVA, y para qué seguir.
Mi opinión respecto al paro no es tan extrema como Hernán, pero más de algo de razón tiene en algunos puntos. De hecho, con las {ultimas medidas, los secundarios han ido ganando en respeto hacia su movimiento.

 
At 5 de junio de 2006, 3:12:00 a. m. CLT, Blogger foton dijo...

Que decadencia !!
Realmente llega a dar pena.
Que retorica tan intransigente !! y categorica !!.
La aberrante realidad de nuestro pais.

 
At 5 de junio de 2006, 6:00:00 p. m. CLT, Blogger Alejandro Tapia Laforet dijo...

Estimados y no tan estimados:

Si bien es licita la petición que hacen los estudiantes, ya que en pedir no hay engaño, como se dice habitualmente, la petición de derogación de la Loce, es por lo menos escandalosa. A mi juicio tal deseo es fomentado por las camarillas de la extrema izquierda y del lumpen anarco-concertacionista, para destruir la libertad de enseñanza. Ahora, en cuanto a lo que se refiere a la forma de protestar de estos "estudiantes", concuerdo plenamente con Hernán Vásquez, en el sentido de que si la policía ha sido sobre pasada, se requiere del control militar, cosa que lamentablemente con el tipo de enseñanza que se les da a los militares hoy por hoy no resultaría nada bueno.

 
At 5 de junio de 2006, 9:38:00 p. m. CLT, Blogger Hernán Vásquez Villanueva dijo...

Bueno, cualquiera que haya visto los noticiarios de televisión de hoy tendrá que darme la razón. Estudiantes, de uniforme, y no "infiltrados" fueron protagonistas de hechos vandálicos que incluyeron la destrucción y el saqueo de medio Santiago, el ataque con rocas a la policía y el apuñalamiento de algunos transeuntes. Eso, aquí y en la quebrada del ají se neutraliza por la fuerza. Toda la fuerza necesaria. No hacerlo es de una irresponsabilidad de proporciones.

Ni la más razonable de las peticiones le da derecho a nadie para interrumpir el libre tránsito por las calles, arrasar con el comercio o herir a Carabineros. Menos aún cuando se está "exigiendo" algo que tiene un costo que el resto del país tiene que pagar (los beneficios) o que está demostrado que no funciona (la educación estatal y centralizada).

Con estas demostraciones de "madurez" y "cultura", los mocosos no hacen sino terminar de convencerme que NO SE MERECEN nada de lo que piden.

Acceder a sus requerimientos no hará sino terminar de convencerlos que las cosas en esta vida no se consiguen con trabajo y esfuerzo sino con insolencia y prepotencia; menor aún será el ya bajo interés que tienen por aprender, aprender en serio.

Las cosas han llegado a un punto en que la única solución que de verdad pueda ayudar a estos muchachitos a formar su temple sería relegarlos a trabajar forzadamente en algún lugar de clima riguroso, por decirlo suavemente. Cuando no derechamente encarcelarlos por un buen número de años.

 
At 6 de junio de 2006, 6:28:00 p. m. CLT, Blogger Alejandro Tapia Laforet dijo...

Estimados y rojos, liberales y anarquistas:

Concuerdo plenamente con Hernán Vásquez de nuevo. Estos mocosos a la Cárcel o a trabajos forzados, es lo que merecen, teniendo en cuenta su comportamiento digno de animales o seres con cerebros achicharrados.

Saludos

Alejandro Tapia Laforet

 
At 6 de junio de 2006, 8:03:00 p. m. CLT, Blogger afirmao dijo...

"Acceder a sus requerimientos no hará sino terminar de convencerlos que las cosas en esta vida no se consiguen con trabajo y esfuerzo sino con insolencia y prepotencia" dice el payaso...¿como llegó al poder el único gobierno de derecha de los últimos 40 años?....con trabajo y esfuerzo o con insolencia y prepotencia....

 
At 6 de junio de 2006, 11:34:00 p. m. CLT, Blogger Koke dijo...

Por Technorati me enteré de que ud don Hernán tiene mi página en su lista de links, muchas gracias por el honor. En cuanto a su blog, déjeme decirle que lo felicito, me alegra descubrir una nueva voz dentro de esta maquinaria publicitaria estatal, que se llama Chile. En cuanto a su columna, y sobre lo que habla sobre la Constitución, bueno, nada más que la verdad. Saludos.

 
At 9 de junio de 2006, 9:13:00 p. m. CLT, Blogger TPC Radio Libertaria dijo...

Hernan Vasquez, un saludo y felicitaciones,por fin pude llegar a su pagina! ahora tengo las dos, escriba y amenudo porfavor,lo hace muy bien! y no importa lo que opine aquel artista decadente,que le copio el alias a un integrante del MIR. Un abrazo!

 
At 10 de junio de 2006, 10:35:00 p. m. CLT, Blogger Joe Pino dijo...

Oye Cristian... ¿y por qué mejor no los paga tu hermana?

 
At 10 de junio de 2006, 10:35:00 p. m. CLT, Blogger Joe Pino dijo...

El hijo de puta de Pin8 dicto la LOCE en su régimen horas antes de dejarlo, es decir nos amarró con lo más importante para un país: La Educación. Ignorante... si no sabe no hable. Además, no solo con las platas de Inverlink Mop y otros se financiaría la educación, con el dinero que ese mafioso y obsceno militar ROBÓ se podrían hacer muchas cosas... pero como eres un viejo retrógrado no lo aceptarás...
¿Por qué tratan tan mal a mi general? Porque el viejo decrépito es un maldito que destruyó al país. Ve a llórale en su regazo... sentirás su olor a mierda por todos lados, y el hedor que proviene de su sucia conciencia.
Se nota que miran las noticias del Mega... basura televisiva al 100%
Me dan ganas de defecarlos en sus rostros, humanoides infectos, sin moral ni amor por el futuro capital humano de nuestro país: estos chiquillos maravillosos que luchan por sus derechos, que han sabido hacernos recordar el valor de la participación activa en democracia.
Pero qué va, ustedes no entienden de eso… se limitan a ver Mega, disfrutar la Parada Militar, conmemorar fechas inmundas, hacer mención mezquinamente al dinero del país (a ese que usted y yo aportamos), hacer muecas de asco con su nariz respingada de aquel que seguramente no sabe lo que es hambre… sí señor asco por la pobreza, a los trabajadores, ideas diferentes y todo aquello que no encaja en su estrecha visión de existencia.
¿Con qué moral personal, social y política usted se refiere a estos jóvenes de cabros de mierda? Si estamos claros que la mierda no viene de la juventud, sino de ustedes seres vetustos y anacrónicos aferrados a ideas sin asidero lógico.

 

Publicar un comentario

<< Home