miércoles, julio 26, 2006

El malo de la película...

En columna editorial del día 22 de julio de "El Mercurio" de Valparaíso, nuevamente el Señor Claudio Oliva nos “deleita” con su discurso en apariencia libertario, pero en el fondo totalitario.

De hecho, parte planteando como dogma de fe que un Estado, para ser moderno, y por lo tanto, digno de considerarse civilizado, debe organizarse políticamente en forma democrática. Continúa afirmando que el Estado de Israel respeta cotidianamente los derechos humanos y hace juicios antojadizos sobre convicciones religiosas y culturales. Termina lamentándose de la muerte de 300 norteamericanos y franceses en un atentado de Hezbolá y de 85 civiles en Buenos Aires, en un ataque a la AMIA. Pontifica además sobre la resolución 1559 de la ONU que el gobierno libanés no estaría cumpliendo y justifica que Israel no debe esperar resoluciones de dicho organismo, sino usar la fuerza en legítima defensa.

Veamos. Primero, la democracia israelí, como todas las democracias occidentales, carece de valores y principios, dejando al libre arbitrio de mayorías circunstanciales definiciones sobre asuntos tan delicados como el bien y el mal.

En segundo lugar, no es efectivo que Israel respete cotidianamente los derechos humanos, salvo que no considere humanos a quienes no son judíos de religión o de raza. En efecto, tratar de imponer su particular concepto de vida a pueblos que culturalmente no tienen por qué adoptarlo es una flagrante violación de aquéllos. También lo es no haber cumplido jamás, desde el año 1948, con ninguna resolución de las Naciones Unidas, como por ejemplo, las N° 181, 212, 194, 303, 33/71, 2443, 3379 y ES 7/9 de la Asamblea General y las N° 242, 446, 471, 508, 509, 513, 520, 521, 607, 636, 641, 694, 726, 799 y 908 de Consejo de Seguridad, cuyos contenidos justamente obligan al ente sionista a respetar los derechos humanos.

En tercer lugar, Hezbolá es un partido político –que pese a quien le pese- tiene alrededor de un 30% a un 35% del apoyo popular, y que fue fundado para luchar contra la ocupación judía. Cierto, tiene una facción amada, pero considerarlo sin más un “grupo terrorista” equivale a considerar terroristas a los judíos del Getto de Varsovia, a los franceses de la resistencia o a los ingleses partidarios de Churchil, durante la II Guerra Mundial, personas todas que se defendían con armas de la agresión alemana. Más encima, el atentado de la AMIA es de los casos judiciales que en Argentina no se ha resuelto, y el grupo libanés nunca se ha adjudicado su autoría. Y desde luego a los partidos comunista y socialista chilenos, a quien el señor columnista siempre ha otorgado legitimidad.

¿Cree el señor Oliva que la vida de los más de 300 palestinos y libaneses –civiles, entre ellos 100 niños- que han muerto sólo en estos últimos 15 días no vale nada? Cree que los miles que han muerto en operaciones de limpieza étnica, como las de Gaza, Cisjordania o Hebrón son ciudadanos de segunda clase? Seamos serios. El conflicto no es, como dice el columnista entre un estado civilizado y un grupo terrorista. Es entre un estado terrorista y un pueblo oprimido por décadas, lo que lamentablemente ha contado con el beneplácito de las “democracias” occidentales que el señor Oliva tanto admira.

 

9 comentarios

9 Comentarios:

At 27 de julio de 2006, 4:29:00 p. m. CLT, Blogger Javier Bazán Aguirre dijo...

Buen artículo para empezar.
Sin embargo, tenemos discrepancias.
Primero.Las resoluciones de la ONU no las tomo en cuenta, ya que la misma ONU nunca condenó a las autocracias árabes y ni ninguna dictadura comunista, mientras duro la guerra fría. Condenó a Chile varias veces y nunca a Cuba.
Segundo. Israel no realiza limpieza ética. Te cito un comentario a un post que escribe.
Las palabras son de Francisco Ibero: "Como limpiadores étnicos,los israelíes son un desastre.La población de Cisjordania y Gaza era de 600,000 en 1967,1.2 millones en 1982 y más de 3.5 millones hoy.Creo que necesitan un curso acelerado de técnicas de los camaradas Lenin,Stalin,Mao y Pol Pot.Estos sí sabían cómo hacer las cosas,mientras que los israelíes son unos incompetentes."
Tercero. Lee este artículo escrito por rabino:
Fuente:http://www.lavozdelinterior.com.ar/2006/0725/opinion/nota430272_1.asp
"Derechos torcidos

El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, creado hace menos de un mes en Ginebra con el objetivo de mejorar lo realizado por la anterior Comisión, produjo en su primera reunión una única sesión especial y una única resolución específica acerca de la situación de los derechos humanos en el mundo.

Adivinen sobre qué país recayó... No se trató acerca de los 200 mil muertos en la región de Darfur desde 2003, ni de las dos millones de personas que todavía están hacinadas en campos de refugiados en Sudán y Chad, a merced del hambre y la violencia. Tampoco de los 100 mil nepaleses budistas que expulsados por Buthan están encerrados en siete campos de concentración y que sólo reciben 240 gramos de arroz por día.

Casualmente se olvidaron de las seis mil niñas que diariamente sufren la mutilación genital en 28 países nordafricanos. Los ejemplos podrían seguir. Pero... ¿ya adivinaron? Pues los 47 estados miembros de este flamante Consejo de los Derechos Humanos –entre los que se cuentan países sin pudores en esta área como China, Cuba y Arabia Saudita– han descubierto que la única región del planeta que amerita sesiones y resoluciones especiales es la de los territorios ocupados por Israel.

Toda una fantástica desproporción que no es de extrañar, ya que son las mismas Naciones Unidas cuya Asamblea General emitió casi dos tercios del total de sus resoluciones sólo contra Israel, que condenó el rescate de los civiles secuestrados en Entebe en 1976 y rechazó los Acuerdos de Camp David en 1979, siendo el primer tratado de paz firmado entre Israel y un país árabe (Egipto).

¿Escucharon hablar del muro “de la vergüenza” que está construyendo Israel? Es esa pared que ha disminuido notablemente el ingreso de atacantes suicidas que se inmolan en pizzerías, bares o discotecas de Tel Aviv, Jerusalén o Haifa. Supongo que no hay duda al respecto. Y creería no equivocarme si afirmo que no estaban muy al tanto de lo que sigue. España ha colocado un doble muro en Ceuta y Melilla para repeler inmigrantes ilegales de Marruecos; Arabia Saudita está electrificando su amplia frontera con Yemen; India y Pakistán tienen lo mismo; en Belfast, un muro separa a católicos de protestantes; Estados Unidos tiene una valla en gran parte de su frontera con México; y hay vallas entre las dos Coreas, entre Botswana y Zimbabue, y podrían seguir los ejemplos. ¿Tendrá más rating el muro del Estado judío que es prácticamente el único archiconocido?"

 
At 5 de agosto de 2006, 11:28:00 a. m. CLT, Blogger cristian dijo...

Hernán, sólo quisiera compartirte esta impresión al respecto, independientemente del análisis de las causas del conflicto:
¿te has fijado que toda la opinión pública socialista y comunista (Chávez y Fidel incluídos) apoyan ciegamente a los palestinos en estos conflictos, y que Israel tiene el apoyo publicitario de Bush y EEUU, con un gobierno pro-derechista?
Si el socialismo odia a Israel, algo bueno debe tener éste último para que los socialistas lo odien tanto. Y si aman a los musulmanes, alguna utilidad le debe haber hallado el socialismo a este grupo para sus propósitos, el primero de los cuales es destruír la actual cultura occidental.
¿lo habías pensado de ese modo?
Saludos.

 
At 7 de agosto de 2006, 10:15:00 a. m. CLT, Blogger TPC Radio Libertaria dijo...

Saludos muy interesante post y comentarios!

Carinos

 
At 8 de agosto de 2006, 12:09:00 p. m. CLT, Blogger TPC Radio Libertaria dijo...

Perdon olvide felicitar a Ud por la nueva revista, Estanquero le deseo mucha suerte y me alegro que alli se encuentre alguien que crei que habia abandonado la "guerra" y me fue muy agradable volver a leer.
Mis mejores deseos.

 
At 13 de agosto de 2006, 3:48:00 p. m. CLT, Blogger Nervio dijo...

Saludos Hernan, no sabia que tenia blog. Como siempre estoy en un 200% en desacuerdo con sus opiniones, pero disfruto leyendolas.

Saludos.
J. Guzman D.

 
At 15 de agosto de 2006, 8:46:00 p. m. CLT, Blogger Koke dijo...

Concuerdo plenamente con Javier Bazán. Todo este problema comienza por la majadera negativa a reconocer la resolución de la ONU que crea el Estado Israelí.

 
At 15 de agosto de 2006, 9:12:00 p. m. CLT, Blogger Hernán Vásquez Villanueva dijo...

Recuerda que dicha resolución, además de crear el Estado de Israel, reconoce la existencia del Estado Palestino. Y con TODOS los derechos de un estado soberano.

Por otro lado, ¿qué dirías tu, Koke, si la ONU, azuzada por las grandes potencias hubiera creado el Estado de Israel en Chile y los ciudadanos de segunda fuéramos nosotros?

 
At 24 de agosto de 2006, 10:22:00 p. m. CLT, Blogger Koke dijo...

Me parece que hubiesemos coexistido sin problema, creo pensar que incluso Chile se hubiese asociado con Israel y muchos chilenos verían de buena manera los grandes beneficios económicos que hubiesen surgido de esta alianza. Claro, habría algunos que reclamaríamos por la violación de nuestra soberanía territorial, pero sigo pensando que las ventajas serían más que las desventajas.

Por otro lado no existe en el territorio sudamericano, el legado histórico que une a Palestinos y Judíos con los terrenos donde actualmente se encuentran, y menos aún existen lugares de tan relevante importancia para millones de personas como el Domo de la Roca, el Templo de Salomón y el Templo de la Natividad. La cosa sería bastante distinta.

 
At 11 de diciembre de 2006, 10:42:00 a. m. CLST, Anonymous Anónimo dijo...

lo unico que puedo decir es ke uds pinochetistas de mierda valen lo que hongo...hijos de puta...
pudranse con pinocho ahora...con ese que ni los gusanos se comerían...
que cago en uds put@s fascistas de mierda!!!!!



MUERANSE CON SU GENERAL FASCISTAS DE MIERDA

 

Publicar un comentario

<< Home