Por qué nos pasan por encima
Muchas veces me he preguntado qué tienen los rojos que no tenemos nosotros. Por qué ellos, siendo históricamente menos de un 5%, siempre han conseguido lo que quieren, y siempre han sido los que dominan la llamada “agenda”. La pregunta me la hice cuando vi a las viejujas con las fotos colgando y un par de diputaduchos pidiendo las penas del infierno para los jefes de las organizaciones de militares retirados, cuyo grave delito había sido guardar simpatía –y expresarla- por la causa, justa, del General Iturriaga.
Se las han ingeniado para reducir a la mínima expresión al grupo supuestamente más fuerte de una sociedad: las Fuerzas Armadas.
Se las han ingeniado para dominar la prensa y la televisión: basta que se paren 10 viejas con la foto y tendrán automáticamente a su disposición por lo menos 5 o 10 minutos en cada noticiario y por lo menos un par de primeras planas en diarios importantes.
Se las han ingeniado para dominar la agenda –y lo que es peor, el discurso- de los políticos: -“Pobre gente, ha sufrido mucho…”.
Y finalmente se las han ingeniado para introducir entre nosotros, los mortales comunes y corrientes, la sensación de derrota: “Qué sacamos, ellos tienen la prensa, el gobierno y la plata, no hay nada que podamos hacer”, es una expresión que últimamente me va faltando poco para escuchársela a la almohada, a mí almohada.
Y el problema no es precisamente ese, el problema es que no hay nada que podamos hacer mientras no queramos hacerlo. Algunos por dejación, otros por flojera, otros por miedo, los más, por las tres cosas juntas; el asunto es que no queremos dar la pelea. Nos aterra la idea del profesor rojo que nos va a chantar el uno, del cliente que se va a espantar, del contrato que no vamos a conseguir, del “jefecito” que nos va a mirar feo o del amigote del partido que no nos va a dar la pasada para la candidatura a Concejal…
-“Es que tú no entiendes, el día de mañana cuando me vaya a conseguir pega no me van a dar…”
-“Es que tengo un cliente medio rojo que me puede quitar los casos, tú comprenderás, tengo que comer…”
-“Es que estoy tramitando un permiso, y tú sabes, no me puedo enemistar con el Jefe del Departamento equis…”
-“Es que tengo prueba el lunes, el profe es medio rojo…”
Y otros lloriqueos de maricueca por el estilo.
Y nadie piensa que si no fuera por quienes hoy están sufriendo los rigores de la venganza, ninguno de nosotros tendría ni pega, ni clientes ni negocio por el cual tener que pedir un permiso ni examen que rendir… desde luego, sería muy poco probable que estuvieramos escribiendo o leyendo estos blogs…
Y nadie piensa que los rojos, las viejujas de las fotos colgando, a puro pulso, frente a un gobierno casi omnipotente, que, por lo menos en sus inicios, controlaba la información y tenía todos los medios coercitivos a su alcance, y lo más importante, la gran mayoría de la opinión pública a favor, lograron, de a poco, llegar a imponer su postura, equivocada por cierto, a todo un país que hoy les tiene compasión y que les da la razón. No le temieron ni al profesor, ni a la autoridad, ni a perder una pega –cosa que efectivamente les ocurrió- ni a perder clientes. Simplemente fueron perseverantes y consiguieron lo que quisieron, a tal punto, que hoy tienen a más de medio centenar de uniformados –inocentes- procesados o encarcelados, a las Fuerzas Armadas a sus pies, a los políticos de rodillas y al resto, todos nosotros, calladitos como pollo. Y desde luego, a todos y cada uno de los suyos disciplinadamente contribuyendo a su inmunda causa. Y todos siguieron comiendo y trabajando, aunque se ayudaran entre ellos.
Nosotros, unos poquitos blogs, unos cuantos grupitos compuestos por diez o quince gatos y una que otra vieja loca cada uno y un montón de buenas iniciativas en el tarro de la basura… echadas ahí por nosotros mismos. Sin contar las aserruchadas de piso, deporte para el que somos campeones.
Me cuesta creer que seamos mal agradecidos a tal extremo que estemos dejando botados a su suerte a quienes nos han dado absolutamente todo lo que tenemos hoy, la prosperidad, la tranquilidad, los medios para surgir. Sí, a los mismos que hoy están privados de poder disfrutar de sus nietos, y que lo están justamente por habernos dado a nosotros la oportunidad de tenerlos y de criarlos en un país grande y libre.
No vaya a ser que mañana sea demasiado tarde para arrepentirse, cuando nos hayan pasado la aplanadora por encima y sin ninguna contemplación.
No quiero ni pensar lo que va a pasar el día que Dios nos pida cuentas, no por lo que hicimos, sino por lo que no hicimos… con el agravante que sí podíamos hacerlo. A cada uno de nosotros, Él nos dio los dones suficientes… y no supimos -y lo que es más grave-, no quisimos usarlos.
12 comentarios
12 Comentarios:
No os quejéis, en Chile no habéis vivido ni la mitad de lo que hemos vivido los españoles.
Son ustedes los unicos que se quedan pegados en el temita ese (absurdo por lo demas) de quien es rojo o no
La izquierda se queda pegada en el temita. Por eso habla de no olvidar. Por eso, realizan tanto documental y libros sobre la UP, para vender un fracaso. De repente la tortilla se dará vuelta, más temprano que tarde.
Lo que ocurrió, porque la Derecha esperaba que la izquierda y la DC, se comportarán como caballeros. Fueron ingenuos.
"..Nosotros, unos poquitos blogs, unos cuantos grupitos compuestos por diez o quince gatos y una que otra vieja loca cada uno y un montón de buenas iniciativas en el tarro de la basura… echadas ahí por nosotros mismos...:"
¿No será ése el problema, caballero??
Son sólo 10 ó 15 pelagatos, una que otra vieja loca y las iniciativas son malas, defenderlas no solo es propio de personas mal intencionadas, sino que francamente estúpido.
Sentido común, señor Vásquez.
"No quiero ni pensar lo que va a pasar el día que Dios nos pida cuentas..." ahí termine la frase, ahí puede entenderlo todo. Ahí puede entender los lloriqueos del Mamito y la fuga de Don Elías.
A nadie le agradan los malos. Sólo a 10 ó 15 pelagatos. Y a una que otra vieja loca.
Besos.
los comunistas son unos resentidos sociales,esa es la unica explicacion,son antichilenos,ademas a mi en lo personal me interesa de que los blogs comenten el presente y no ese pasado oscuro!!!,saludos.....
Siguiendo esta logica, la izquierda serian 17 millones de chilenos menos:
- Los bloggeros de derecha
- Moreira
- La familia Pinochet
- Mamito
- Don Elias
Pamelo: si "a nadie le agradan los malos", ¿por qué se ve tanta polera del Che Guevara?
Aquellos a quienes la izquierda define como "malos" igual tienen un apoyo considerable, como hemos visto en diversas encuestas a propósito del general (R) Iturriaga. Pero las viejujas saben cómo meter más bulla.
Les va bien porque una de ellas es Presidente de la República.
Somos un pueblo ratonil, rastrero, salvado ocasionalmente por "mutaciones" excepcionales como los O´Higgins, Portales, Manuel Montt, Prat o Pinochet, que habitualmente terminan recibiendo el pago de Chile.
Lee mi último post del 7 de julio, en el cual desgloso este tema, encontrándote en todo caso toda la razón.
En mi blog cuidadoporquienvotas aparece este articulo.
Ciertamente el color rojo es el mas bello y alegre.
Y... agrego...la izquierda supera en creces el 5 % adjudicado.
A nivel de bloggers esta clarito que la llevamos !!!
P.D. No sigan defendiendo lo indefendible, como muestra un botón:
Iturriaga de heroe no tiene nada, es un vil cobarde que teme enfrentar la justicia.
P.D. Abrazos...
Valeria
Publicar un comentario
<< Home