sábado, agosto 04, 2007

Aquí no ha pasado nada...

Ha caído otro más, el General Iturriaga. Increíblemente, la única trascendencia que ha tenido la noticia es servir de cortina de humo –con una ayudita de Monseñor Goic- para tapar los escándalos de las platas de Gendarmería y el informe del Metro.

Las reacciones de todos los políticos han sido las esperables. Desde el PS y el resto de la izquierda, quienes han manifestado que en Chile hay un criminal menos circulando por la calle, hasta la derecha –incluido el Almirante Arancibia-, que ha insistido en su estúpido discursito de que nadie está por sobre la ley.

La reacción de la izquierda, aunque obvia, es de un cinismo absoluto. Es simplemente de Ripley venir a llenarse la boca con el cuentito de los criminales en la calle cuando son ellos quienes llevan diecisiete años aplicando su teoría garantista, soltando delincuentes, protegiendo terroristas. Y más de Ripley aún cuando muchos de sus propios criminales -y ésos sí que son criminales- gozan de fuero parlamentario o de las granjerías que da un ministerio o una alcaldía.

Y pensándolo bien, la reacción de la derecha también es obvia. Tienen ante sus narices la gran mentira, el gran show que significan los procesos contra los uniformados, y no hacen ni dicen absolutamente nada. Para qué… si los uniformados ya les devolvieron las empresas, los campos, la tranquilidad y la libertad; ahora que se pudran… Total, la gente del “sector” los va a seguir votando, digan –o callen- lo que sea, aunque todo Chile sea testigo que al General Iturriaga lo agarraron sin el mirista secuestrado. Ya los quiero ver cuando se les terminen los militrares procesables y empiecen a cargar contra los Novoas, Fernández, Bombales… ahí sí que van a chillar como si les hubieran puesto un jalapeño en cierta parte.

Las personas comunes y corrientes tampoco lo hacemos nada de mal. –“Mientras no me afecte a mí…” decimos en nuestro fuero interno, mostrando un egoísmo, una falta de lealtad y una desidia sin nombre. Llegan a dar ganas que el país se vaya literalmente a la cresta. Apuesto mi mano derecha a que nuevamente vamos a rogar de rodillas que nos vuelvan a ayudar.

Quiera Dios que el General Iturriaga y todos los demás prisioneros tengan las fuerzas para soportar este calvario. La ayuda, ciertamente tendrá que venirles de arriba. Acá abajo, el resto está bien. Tan bien, que el país se cae a pedazos, mientras los demás nos golpeamos el pecho cada Domingo creyendo que con eso limpiamos la conciencia. Mientras tanto, los Obispos nos hablan del sueldo mínimo… Aquí, no ha pasado nada...

 

10 comentarios

10 Comentarios:

At 6 de agosto de 2007, 5:06:00 p. m. CLT, Blogger Nicolás V. dijo...

No le gusto matar ahora le toca pagar.....

y claro que no pasa nada, si el tal iturriaga este es un don nadie.

 
At 6 de agosto de 2007, 8:31:00 p. m. CLT, Blogger pomelo dijo...

Chutas, caballero, que le pone color...
"Quiera Dios que el General Iturriaga y todos los demás prisioneros tengan las fuerzas para soportar este calvario"
Qué calvario ni qué ocho cuartos, ahora me viene con esas mariconaditas, ¿no es soldado, el tacuaco chico ése?? ¿y se pone a lloriquear porque lo meten a una cárcel 5 estrellas con triple pack vtr?. Con soldados así, no es de extrañar que la única guerra que hayan inventado haya sido en contra de su propio publo desarmado.
El anhelo de que nadie esté por sobre la ley no es estúpido, más estúpido es pensar que con bravatas prepotentes y arrancadas cobardes como la de Iturriaguita la justicia va a perdonar los crímenes de cobardes como él y como los demás milicos procesados. ¿No les gustó matar, violar y torturar??¿le gusta eso, señor Vásquez?? ¿o anduvo metido también??.
Menos mál que sus pataletas son sólo escritas (espero). Es muy fácil imaginar a semejantes desaforados con una pistola o apatotados, es cosa de recordar.
Solitos son sólo pusilánimes bravucones.

 
At 6 de agosto de 2007, 9:19:00 p. m. CLT, Blogger Hernán Vásquez Villanueva dijo...

Oiga Pomelo, vaya al fondo del asunto y tenga la bondad de contestar derechamente:

1- ¿Está el General Iturriaga condenado por tener secuestrado un mirista?

2- ¿Lo tiene secuestrado?

3- Si la respuesta es sí, ¿por qué la PICh no está buscando al secuestrado?

4- Si la respuesta es no, ¿por qué está condenado por secuestro?

Por favor, demuestre que su estupidez es fingida.

 
At 7 de agosto de 2007, 12:22:00 p. m. CLT, Blogger pomelo dijo...

Señor Hernán "Gagá" Vásquez.
No me interesa demostrarle nada a bravucones insoletes como Ud., pero su infantil encuesta es muy tentadora, intentaré responderle para ver si alcanza a entender, por favor sáquese la venda y lea:

1.- Efectivamente, el chico Iturriaga cumple condena de cinco años de presidio como autor del secuestro y desaparición (en 1974) del militante del MIR, Dagoberto San Martín Vergara.
Además tiene un lindo currículum de crímenes que lo involucran en el asesinato de Orlando Letelier, en el de Carlos Prats, Olea Alegría y un largo y sanguinario etcétera. Está también condenado en ausencia a 18 años de de presidio en Italia por el atentado a Bernardo Leigthon.

2.- No, todos sabemos que lo mató y quizás qué otras cosas más haya hecho el infeliz. El delito es secuestro y DESAPARICIÓN.

3.-Créame, la PICH que Ud. dice y varios otros organismos lo buscan a él y a una enorme cantidad de otros DD.DD que gente como UD. mató, violó y asesinó.

4.- Remítase a la respuesta 1. Léala de nuevo si se le olvidó.

No sé si seré estúpido, al menos no al nivel suyo, pero al menos me reconforta setirme mejor persona que un cobarde bravucón pataletero como Ud.
Aunque no es gran mérito. Todo el mundo es mejor que Ud. (menos uno que otro superzonex)
Saludos por Viña.

 
At 7 de agosto de 2007, 12:50:00 p. m. CLT, Blogger Hernán Vásquez Villanueva dijo...

Pomelo:

1- Atenta contra las más elementales de la lógica, la física y el sentido común pensar que alguien que está prisionero en una cárcel pueda tener secuestrado al Mirista San Martín.

2- En relación con el mirista San Martín, existe una sentencia de muerte presunta dictada por e mismo poder del estado que sostiene ahora que está secuestrado.

3- No constituye currículum el que una interminable lista de personas de militancia izquierdista, ergo, con intereses creados, haya declarado cosas que ante cualquier persona con un cuarto de dedo de frente son falsas.

4- La PICh (ni ningún otro organismo del estado) está buscando a ningún secuestrado. Si Ud. sostiene lo contrario, le rogaría que expusiere las órdenes judiciales o institucionales que así lo señalan.

5- ¿Escuchó la entrevista hecha hoy en la mañana a Carlos Altamirano?

Insisto, demuestre que su estupidez es fingida.

 
At 7 de agosto de 2007, 1:19:00 p. m. CLT, Blogger pomelo dijo...

Tatita:
Lea de nuevo, trate de entender o preguntarle a algún adulto si no entiende.
La dictadura se acabó y ya no nos regimos por sus leyes sanguinarias, insisto, vuelva a leer mi respuesta anterior (porque supongo que la leyó antes de responder las tonteras que expone), estamos en el año 2007, tatita, ¿no se enteró?.
Ahora vivimos en un regimen civil (o civilizado, para diferenciarlo del de los milicos)
Ahora, si no le importa que se hayan cometido crímenes y se haya torturado, si no le importa vivir en un estado terrorista que hace desaparecer gente y roba, entonces aparte de gagá y bravucón, Ud. es un malintencionado y frente a eso no creo que haya argumentos que lo hagan entrar en razón.
Viva en su Dictadura, imagínese torturando, arme rabietas cuando le atrapen a otro milico criminal y dedíquese a escribir sus desahogos en su inofensivo blog. Pero no lorriquee si nadie más hace lo mismo porque gente malintencionada como Ud. son pocas. Al resto nos produce asco o risa, o ambas cosas.
Pero poco.
Afortunadamente es demasiado insigniicante su pataleo.

 
At 7 de agosto de 2007, 1:53:00 p. m. CLT, Blogger Koke dijo...

Don Hernán:

Todo este procesamiento de ex-militares que participaron durante el gobierno militar no tiene ningún sustento desde que se apoyó la tesis aberrante del "secuestro permanente", figura legal completamente absurda e inexistente en cualquiera normativa legal que se aprecie de ser buena. Por lo tanto, este show mediático no tiene ninguna legitimidad ni objetividad.

 
At 7 de agosto de 2007, 2:27:00 p. m. CLT, Blogger Hernán Vásquez Villanueva dijo...

Bueno, el comentario de Pomelo no hace sino convencerme de su estupidez crónica. Se llena el güergüero con el asuntito de las "leyes sanguinarias" y deswconoce olímpicamente las más elementales normas de un estado de derecho...

¡¡¡Cómo tan imbécil para no entender que NO PUEDE CONDENARSE a alguien por secuestro si no hay secuestrador y no hay secuestrado!!!

Por mi parte dejo esto hasta acá no se puede hablar con quien tiene aparentemente un CI negativo y que se niega a debatir los puntos en discusión.

 
At 7 de agosto de 2007, 2:52:00 p. m. CLT, Blogger Javier Bazán Aguirre dijo...

No se esfuerce don Hernán, si desprecian la lógica más elemental, luego son sujetos irracionales.
Vivimos en un mundo irracional.

 
At 7 de agosto de 2007, 3:50:00 p. m. CLT, Blogger pomelo dijo...

Ya tatita, disculpe, no quise que se picara.
Nanai nanai, el secuestro es bueno, ¿ya?. ¿Dónde se habrá escondido el cadáver travieso ese?
Hágale caso al Barzán y no se esfuerce. (para que no se altere, aunque parece que Barzán no se esfuerza de puro flojo)

 

Publicar un comentario

<< Home