domingo, noviembre 25, 2007

¡Feliz Cumpleaños mi General!


Hoy 25 de Noviembre, el General Augusto Pinochet Ugarte habría cumplido sus 92 años de edad.

Su celebración, muy probablemente habría sido similar a la de años anteriores: uno que otro político oportunista yendo a saludarlo; el Gobierno, a través de algún juez títere, pidiendo su procesamiento o arresto domiciliario o, a través de algún medio servil, inventando una nueva calumnia del estilo de “este señor se comía los niños”.

La gente común, en cambio, al igual que en años anteriores, seguramente habría manifestado su eterna gratitud, algunos reuniéndose a las afueras de su casa, otros, pidiendo intenciones en alguna misa o elevando una plegaria por su salud y la de su familia.

El hecho cierto, es que nuestro querido ex Presidente ya no está con nosotros. En unos días más, se cumplirá el primer aniversario de su fallecimiento.

Y este año de duelo nos ha servido para meditar y darnos cuenta cuánto calza cada uno.

De acuerdo a lo que cualquiera podría haber esperado, el fallecimiento de don Augusto bien podría haber significado el cierre de un capítulo en Chile. Sé que es muy difícil aunar posiciones y opiniones diametralmente opuestas, pero al menos, su figura y sus actos públicos pudieron haberse dejado al juicio de la historia. Pero no se hizo así. La Concertación, más de alguien de la Alianza y personalidades de todo el orbe siguieron con la implacable persecución, la que ahora incluye además a su familia. ¡Si hasta un hijo ilegítimo le está achacando el diario La Nación! ¡Lógico, el muerto no puede defenderse! ¡Y el dolor de la viuda qué importa! ¡Qué se pudra!

Lo triste es que muchos de quienes le deben bastante –incluso la vida- al General Pinochet, no hayan gastado ni media palabra en defender su memoria y la integridad de la señora Lucía y sus hijos. Menos aún, un pequeño recuerdo este día en que habría cumplido los 92.

Quiero manifestar, que al igual que muchos chilenos agradecidos, yo si elevé hoy mis plegarias por su eterno descanso, ciertamente, junto a la presencia de Dios Nuestro Señor. ¡Felicidades mi General!, y desde allá en el cielo, siga velando por nuestra querida Patria.

 

4 comentarios

4 Comentarios:

At 25 de noviembre de 2007, 8:10:00 p. m. CLST, Blogger Javier Bazán Aguirre dijo...

Estoy de acuerdo contigo.

 
At 26 de noviembre de 2007, 5:49:00 p. m. CLST, Blogger coté dijo...

Yo también tuve mi momento de reflexión, plegarias por su descanso y la tranquilidad de su familia.

Un abrazo,

 
At 28 de diciembre de 2007, 4:51:00 p. m. CLST, Blogger CAT. LINARES dijo...

Los hombres solo mueren cuando son olvidados. Y nuestro líder, el Capitán General Augusto Pinochet Ugarte, ya es inmortal. El vivirá eternamente en el recuerdo de quienes no olvidamos y pese a todo y contra todo, seguimos LEALES. Algún día, las futuras generaciones, sin presiones y desapasionadamente, lo situaran junto a los grandes hombres de la Patria.

Desde Linares, tierra huasa y PINOCHETISTA, un sincero saludo nacionalista.

Por Chile Siempre.

Christians Aguirre T.

 
At 18 de enero de 2008, 1:02:00 p. m. CLST, Blogger Unknown dijo...

Si efectivamente está a la altura de hombres famosos, como por ejemplo : Hitler, tenían ideas parecidas. En ambos casos, eran asesinos, manipuladores, consiguieron el poder de mala manera (aún cuando Hitler, lo hizo con un poco mas de clase), y se obstinaron en desaparecer a todo aquel que entorpeciera su camino. grandes hombres no? Eso sí ,que van a ser recordados siempre, o al menos eso espero yo,para que nunca más se vuelvan a repetir en la historia cosas como estas. De todas maneras pueden ir Uds. a hacerle una grutita a Pinochet, y prenderle velas, no es mala idea, así se juntan y piden por el descanso de su alma "inmortal". Como dije anteriormente , yo ya lo sitúo dentro de los grandes hombres de la patria, es uno de los mayores delincuentes que hemos tenido y tuvo una suerte increíble, no cumplió condena jamás en un recinto penitenciario...Eso es suerte!! Este caballero, debió haber jugado al loto, y no haber abierto cuenta en el Riggs. Sin lugar a dudas se habría sacado todos los premios.

 

Publicar un comentario

<< Home