sábado, febrero 02, 2008

La excusa agrava la falta

El Comandante en Jefe, Almirante Rodolfo Codina Díaz, ha señalado en un comunicado que transcribo al pie de este artículo, la posición institucional de la Armada de Chile, en relación con la “inspección judicial” sufrida por el BE “Esmeralda” el pasado día 12 de Diciembre.

Me parece que dicho comunicado, en sus puntos dos y tres, no es más que una declaración cuya finalidad es tratar de limpiar su imagen ante las agrupaciones de marinos en retiro.

No puede el señor Almirante afirmar livianamente que la declaración del Almirante Gleiser “es una percepción que no se ajusta a la verdad y que afecta la dignidad del Comandante y de la cadena de mando”. Dicha declaración, además de no haber sido desmentida por ninguno de los Capitanes de Navío involucrados, narra hechos que tienen un alto parecido a otras intervenciones y actitudes tomadas por el actual Alto Mando naval en materias relacionadas con los llamados derechos humanos. Además, lo que afecta la dignidad, no sólo del Comandante y la cadena de mando, sino de la Armada y de la Patria, no es la denuncia publica del involucrado –seguir el conducto regular hubiese sido a todas luces inoficioso, lo demuestran los porfiados hechos-, sino la actitud débil, timorata y pusilánime adoptada por el mando en relación con las materias en comento.

¡Y era que no! Frescas están en nuestra memoria las claudicaciones en Dawson y Quiriquina, y las respectivas declaraciones públicas hechas por el mando naval. Claudicaciones hechas, más encima, ante quienes no se cansan de repetir que no quieren ni olvido ni perdón; ante quienes no se cansan de mentir ante los tribunales de justicia con el objeto de encarcelar a cuanto militar se les cruce por delante; ante quienes no se cansan de ofender y denigrar a nuestros soldados, no sólo a los marinos, sino que también, militares, aviadores y carabineros; a quienes no se cansan de imponer a los chilenos, sobre todo a los jóvenes, una visión de la historia que el señor Comandante en Jefe sabe que es falsa y cuya finalidad es precisamente destruir, entre otras, a la Institución que dirige.

Como también sabe el señor Almirante, que ante Dios y ante la Patria que juró defender, que consentir la prevaricación, que se hostigue, procese y encarcele a inocentes que fueron sus superiores o subalternos, que permitir los constantes vejámenes hacia la Armada y sus reparticiones, no lo llevará a ganarse un lugar en la historia junto con el Almirante Merino y tantos otros a quienes no les tembló la mano para cumplir con su deber.

Sé exactamente cuáles son las “reales facultades que tienen los CCJJ en relación a las órdenes judiciales y de la responsabilidad que les cabe en relación a la conducción de la Institución bajo un estado de derecho”, como también sé que el Comandante en Jefe y cualquier oficial superior, ante una situación agraviante, es libre de renunciar a su cargo, y no quedar ante la historia como un General Roberto Bendini cualquiera. Porque no vaya a ser que como ya partimos con activistas de derechos humanos arriba de los buques, terminemos con el propio CJA, con brocha y pintura en mano, borrando el nombre del Almirante Merino del Buque Madre de Submarinos. En el Ejército ya ocurrió. Como van las cosas, en la Armada no tendría por qué no ser igual. Y lo que es una falta a la lealtad es callarlo.

Lástima, eso sí, que dentro de las “reales facultades” que posee el CJA, esté exonerar de su cargo al Almirante Gleiser, funcionario hasta hace unos días, del Hospital Naval de Talcahuano. Para expulsarlo de su cargo no le tembló la mano. A eso se debe referir cuando habla de “velar por los mejores destinos del personal en retiro”.


General Cheyre sustituyó placa recordatoria de la firma del Acta de Constitución de la H. Junta de Gobierno, a petición de Ricardo Lagos.

POSICIÓN INSTITUCIONAL RESPECTO A CRITICAS EXPRESADAS POR CA (R) KENNETH GLEISER VIA CORREO ELECTRÓNICO

Como es de conocimiento general, el Contraalmirante (R) Sr. Kenneth Gleiser envió un correo electrónico dirigido a almirantes y generales en retiro, criticando la situación producida en una inspección judicial a bordo del Buque-Escuela "Esmeralda", en diciembre pasado, agregando apreciaciones ofensivas hacia la conducción Institucional.

Al respecto debo expresar lo siguiente:

1 .Descripción de los hechos que originaron la carta del CA Gleiser:

La jueza Sra. Eliana Quezada está a cargo de dos causas distintas relacionadas con el Buque-Escuela "Esmeralda". Una es el caso Woodward y la otra corresponde a detención ilegal y apremios en la persona de María Eliana Comené y otros demandantes.

En el marco de estas causas decretó una "inspección ocular" para ser practicada a bordo del BE "Esmeralda" el 12 de diciembre a las 0930 horas, solicitando al juez naval de la Primera Zona Naval disponer lo pertinente para llevar a cabo con éxito la señalada diligencia. Asimismo indicó que asistiría con personal de la Policía de Investigaciones de Chile y algunos testigos no inpidualizados.

El día 12 de diciembre y una vez a bordo, la jueza inició la investigación con la causa de la Sra. Comené, interrogando a testigos civiles, incluyendo un concejal de Valparaíso, y luego visitando los distintos lugares del buque mencionados por los testigos. Esto duró dos horas y media.
Posteriormente la jueza comenzó a llamar al segundo grupo de testigos, entre los cuales se encontraba el almirante Gleiser y otros oficiales en retiro, lo que demoró otras dos horas. Estos oficiales se mantuvieron en un vehículo en el molo, a proa del portalón y sin conocimiento por parte del buque acerca de la identidad de los pasajeros. Durante la espera pudieron caminar libremente por el molo de abrigo e incluso subir a bordo de otros buques de la Armada.
Previo a iniciar el procedimiento a bordo, y en respuesta a una solicitud del abogado de la Armada, la jueza indicó que las diligencias eran de naturaleza secreta en causas que se encuentran en estado de sumario, por lo que no se aceptaba la presencia de otras personas en el lugar del procedimiento judicial.

El comandante del buque dio las facilidades y, a requerimiento de la jueza, acompañó a los testigos en inspecciones oculares a diferentes sectores del buque mencionados en las declaraciones. El oficial de guardia se mantuvo en el portalón a cargo de la guardia y el abogado de la Armada se mantuvo en el smoking junto a la fiscal naval (s) en enlace permanente con el Auditor General de la Armada y el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval.

2. Evaluación del Almirante:

La actuación de los mandos involucrados fue correcta y acertada, lo cual cuenta con el respaldo de este Comandante en Jefe, teniendo presente la obligatoriedad del cumplimiento de los requerimientos judiciales, sin que viera afectada la dignidad o integridad física de quienes estuvieron a bordo.

Asimismo, se evitó dar motivo para ser acusados de obstrucción a la justicia, situación que sólo habría extendido y dado publicidad negativa al proceso, afectando a los involucrados y a la marina.

Lo indicado por el CA Gleiser es una percepción que no se ajusta a la verdad y que afecta la dignidad del Comandante y de la cadena de mando.

El CA Gleiser no utilizó el conducto esperado en un oficial para expresar sus aprensiones o críticas, no solicitó audiencia ni requirió alguna otra explicación por escrito que hubiese aclarado la real dimensión de los acontecimientos.

Al enviar un e-mail a grupos de oficiales en retiro y exponer el asunto públicamente en Internet, produjo una reacción incontrolada de la situación, generándose hasta el día de hoy escritos ofensivos para la Armada y su Alto Mando.

La falta de una reacción inicia! de rechazo del procedimiento utilizado por el CA Gleiser para denunciar la situación vivida, con una actitud pasiva que solo avala su crítica, sumado a una retransmisión de este mail a otros círculos de personas fuera de la institución, sólo ha producido mayor daño al prestigio de la Armada.

El contenido de las diferentes opiniones críticas vertidas con motivo de este caso indica que existe al menos un desconocimiento acerca de las reales facultades que tienen los CCJJ en relación a las órdenes judiciales y de la responsabilidad que les cabe en relación a la conducción de la Institución bajo un estado de derecho.

3. Consideraciones finales:

Este Almirante reitera que, con la misma intensidad con la que seguirá velando por los mejores destinos de todo el personal en retiro, no aceptará actos o conductas que atenten contra el prestigio, dignidad y honor de nuestra Institución, en la convicción que la lealtad para con la Armada y el Mando Naval es una obligación irrenunciable, siendo su preservación y práctica el único camino para mantener en alto los valores trascendentes de nuestra Institución, En esto, el compromiso es de todos los oficiales, tanto en servicio como en retiro, y debemos asumirlo con el máximo de acuciosidad y rigurosidad.

Valparaíso, 31 de enero de 2008

RODOLFO CODINA DÍAZ

ALMIRANTE

COMANDANTE EN JEFE DE LA ARMADA

 

19 comentarios

19 Comentarios:

At 2 de febrero de 2008, 3:19:00 p. m. CLST, Blogger Jorval dijo...

Estimado Hernán, Dawson, Isla Quiriquina, BE Esmeralda y otros más que vendrán son el resultado de la mala conducción de los Altos Mandos de las FFAA desde que entregaron el gobierno a la Concertación. Todo comenzó cuando permitieron que procesaran y encarcelaran al General Sr. Manuel Contreras Sepúlveda. Ahora lo único que pueden hacer los C en J es aceptar o renunciar, pero los efectos serán los mismos para las Instituciones. Hasta que... Saludos.

 
At 2 de febrero de 2008, 3:59:00 p. m. CLST, Blogger Hernán Vásquez Villanueva dijo...

Una buena crisis política siempre da buenos resultados. Enlaces, boinazos, hasta servilletazos sirven.

 
At 2 de febrero de 2008, 4:46:00 p. m. CLST, Blogger pomelo dijo...

Analógicamente, las FF.AA. son al Estado lo que los perros son a su dueño. Intelectualmente también.
Ya alguna vez los perros rabiosos atacaron a su dueño y a sus hijos en vez de defenderlos, y creyeron que ellos mandaban. Hoy el dueño es más precavido: elimina a los perros rabiosos y envía a la perrera a aquellas bestias viejas.
Hay que limpiar la casucha, no vaya a ser cosa que los animales nuevamente se infecten, encerrar a los viejos culpables de la rabia, no vayan a contaminar a los nuevos. Los perros castrados sueñan con boinazos, sueñan con que los otros perros vuelvan a mutilar a dentelladas a sus dueños, a violar a sus mujeres, con ejercicios de enlaces y tavquetazos animales.
Pero son sólo perros castrados, cobardes e incapaces. No pueden ser los dueños. El tiempo del animal ya pasó.

 
At 3 de febrero de 2008, 2:29:00 a. m. CLST, Blogger laninita dijo...

cuidado pomelo

mira que los zurdos que se las daban de corajudos como tu el 73...arrancaron como ratas y los otros no tan cobardes ...los perros se los comieron con papitas fritas ....y no cantes victoria aun ...mira que el mundo gira y esto va a terminar y asi como hay perros traidores y maricones ...tambien hay de los nobles ah !!!y hay de .....esos que les encanta comer zurdos asi ....choros macanudos resentidos como tu ...y se los comen a veces por el que te dije tambien(pensamiento anal ogico como tu mencionas ) .y.no metas tanta bulla ..mira que en una de esas, estos zurdos mareados con el poder quieren intentar otra revolucion del proletariado ...y ahi estaran los perros listos pa darse un banquete ...otra vez

 
At 3 de febrero de 2008, 12:19:00 p. m. CLST, Anonymous Anónimo dijo...

Los zurdos?

Cuanto resentimiento, odio y mentira se percibe en estos blogs autodenominados (con que derecho?) patriotas

 
At 3 de febrero de 2008, 2:02:00 p. m. CLST, Blogger pomelo dijo...

La niñita:
En respuesta al alto nivel del debate que quieres iniciar, me permito bajar a responderte tus sesudos argumentos. Disculpa que utilice un lenguaje formal, espero puedas entenderlo.
"hay perros cobardes y traidores":
eso ya lo dejamos claro. (el perro muerto es el más claro representante).

".tambien hay de los nobles ah !!!":
si los hay, pero escasos. Los perros cobardes y traidores solían matarlos o ponerles bombas.

"choros macanudos resentidos como tu ..."
Imagino que tardaste buscando en el diccionario sinónimos no-groseros para los adjetivos con los cuales me querías insultar. Al menos estás ampliando tu vocabulario. Tomaré tu insulto como un halago, valorando tu esfuerzo.

"y se los comen a veces por el que te dije tambien":
uy, la niñita en su faceta pro-perro-sodomita, rudo, ah... el esfuerzo anterior fue demasiado. Te comprendo.

".no metas tanta bulla ..mira que en una de esas, estos zurdos mareados con el poder quieren intentar otra revolucion del proletariado bla..bla..bla (¿o guau guau guau?" .. oh, el pro-perro-sodomita hace una valiente arenga. Qué orgullo. Me parecen todas estas arengas caninas iguales. Los perros castrados ladran mucho parece.

Saludos.
("guau-guau", ¿así lo dicen?)

 
At 3 de febrero de 2008, 4:30:00 p. m. CLST, Blogger Javier Bazán Aguirre dijo...

Gonzalo: Los resentidos están en el gobierno, partiendo por la Presidenta que vivió 'feliz' detrás de la Cortina de Hierro, mientras no entendida porque las personas huían al paraíso capitalista.
Los resentidos están en el gobierno, que vivieron en la URSS, en la cual el estado les pagaba 250 rublos, mientras el obrero ganaba 90 rublos y el médico 120 rublos. (Fuente 'La Tercera' del 3 de febrero del 2008).

 
At 4 de febrero de 2008, 12:33:00 a. m. CLST, Blogger Ministro dijo...

Hernán.
Es patético lo que vivió el Buque Escuela, produciendome enorme vergüenza. Lo increíble que esas viejas viajaron el en transporte del mismo grumete que sus deudos asesinaron, que en estricto rigor es mi tio..

¿Porque yo no tengo resentimiento?, porque mis padres me enseñaron que eso era contraproducente.

Haber si me animo y le escribo unas palabras al CJA y así se digna de rendirle un homenaje a mi tío como corresponde, porque en el fragor de los acontecimientos mi padre fue a buscarlo al Puerto en urna cerrada, con la bandera y directamente al nicho perpetuo.Hubo olvido y perdón.

 
At 4 de febrero de 2008, 5:39:00 p. m. CLST, Anonymous Anónimo dijo...

Y que implicancia tiene eso en tu vida?

 
At 4 de febrero de 2008, 5:51:00 p. m. CLST, Blogger Unknown dijo...

Laninita: Es que acaso tienes problemas con la palabra izquierda o es muy larga, para tu corto intelecto? Es cierto, hay perros de todas clases , pero el Quiltro Mas grande ya falleció . Por tanto, deja tus garabateadas y pataletas para un "blog diestro", me molesta tu forma de menospreciar y tratar de amenazar a todo el mundo; sosteniendo que va a llegar el juicio final y San Tatita, desde el cielo va a bajar para salvarlos a Uds. y castigarnos a nosotros "Los Zurdos" a los que nos van a comer con papas fritas...Que rasca!! Como se nota que tienes resentimiento, a que se deberá? Será a tu falta de instrucción escolar? Que terrible que ampares los crímenes contra los derechos humanos y hagas de ello casi un festival...Bueno debe ser así la vida de simple para tí, has pensado en pedirle a alguna fundación de extrema derecha que te pague un curso, aunque sea rápido para que aprendas sinónimos y antónimos, y para que puedas deletrear y escribir, sin faltas de ortografía la palabra...IZQUIERDA. Saludos Pomelo, sigo encontrándote increíblemente inteligente y tienes plena razón en que el tiempo del animal ya pasó, es ahora tiempo de ser racional, y de que las cosas se ajusten de verdad a derecho, basta de cuchufletas (que técnica la palabra jaja),también saludos para ti laninita, me avisas si te dieron la beca.

 
At 4 de febrero de 2008, 11:14:00 p. m. CLST, Blogger coté dijo...

Tienes razón Hernán, esperemos que esta crisis nos sirva de algo.

Pomelo y María Fernanda, coincido con ustedes en que el tiempo del animal ya pasó, se sucidó en la Moneda hace 35 años.

Saludos,

 
At 5 de febrero de 2008, 1:05:00 a. m. CLST, Blogger Ministro dijo...

Francamente me lama la atención las opiniones de "Pomelo" y "Mª Fda".

El primero de una ironía barata y bastante falta de respeto (dejando entrever personalidades bastante vacías y carentes de atención en casa).La segunda usuario por sus opiniones relativamente mamonas hacia el primero. Típico de todo comunacho (llámese así a todo rojo de forma genérica), que lo único que sabe hacer es decir "te apoyo" y echar algo de mierda al aire.
Sería interesante leer de ellos algo más que palabritas irónicas, cargadas de tanto resentimiento y trancas que(gracias a Dios) desconozco por no conocerlos personalmente.Quizás algun día hagan un aporte (especialmente Pomelo) diciendo algo útil (dentro del discenso uno puede decir una que otra cosa interesante y tirar sus "palos"), sin ofender personalmente o creerse la gran intelectualidad, ya que el blog del susodicho deja mucho que desear.

Admiro la cantidad de tiempo de estos personajillos para postear...

 
At 5 de febrero de 2008, 5:24:00 p. m. CLST, Blogger Unknown dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 5 de febrero de 2008, 6:50:00 p. m. CLST, Blogger Unknown dijo...

Medallamesa: Creo que la finalidad de este blog, no es realizar alusiones personales, ni hacer psicoanálisis, pero dadas las circunstancias, te aclaro en primer término que " ser mamona ", no es una de mis virtudes si me gustan los comentarios de Pomelo, es precisamente porque lo considero uno de los pocos seres pensantes que acá escriben y opinan. Además sus argumentos y sarcasmos , no me parecen nada baratos, al contrario, los encuentro dignos de un ser humano dotado de una gran inteligencia (ningún estúpido puede ser sarcástico ), como yo soy una comunacha, perdón una roja genérica, te aclaro que tampoco la cobardía es una de mis virtudes de lo contrario no te respondería o te garabatearía, como lo hacen pesonas acá que sostienen ser educadas y tenen unas pataletas increíbles y nótese que no somos los comunachos, como te expresas tan educadamente. En lo que respecta a la falta de atención en mi casa, lo cierto es que a esta edad, es una estupidez el tema, pero si lo sacas a colación sgnifica que el problema es tuyo y quieres verlo en otros, para sentirte en igualdad de condiciones con el resto, ya que tu no puedes subir, prefieres rebajar al resto, me parece buen argumento en todo caso, se nota un atisbo de racionalidad muy leve en tu personalidad. En cuanto al resentimiento, me da la impresión que el problema es el mismo....No serás tu el del problema? Tampoco entiendo porque le das gracias a Dios por no conocernos...Tu acaso crees que yo podría querer conocerte? Por favor!! Sin perjuicio de lo anterior, si consideras insólito, que nosotros que somos unos "personajillos" tengamos tiempo para escribir, me pregunto y tú? porque lo ocupas en esto si tienes tantas cosas que hacer? Por si no lo sabes, cuando uno hace las cosas bien, le queda tiempo para todo. Sin embargo a los que les cuesta un poco mas pensar, les queda menos tiempo...Será tu caso? Porque todo lo que has dicho acá hace referencia a tus propias carencias, de lo contarrio no saldría a la luz con tanto enfásis. Gracias por tu preocupación por mi personalidad, afectos y carencias, pero te aclaro que este blog, no es para esto y si yo te rebato sólo lo hago a modo de defensa, ante un ataque sin sentido...En fin, gracias de todas maneras..Cú- Cú!!

 
At 6 de febrero de 2008, 1:03:00 a. m. CLST, Blogger Ministro dijo...

Mª Fda,ustedes hacen alusiones PERSONALES,atacan al resto con su barato psicoanálisis.Bastante MAMONA eres, ya que si tanto te gusta los argumentos estúpidos, emitelos TÚ, en ves de un pobre tipejo que se defiende atacando al resto (ofendiendo a muertos y faltando el respeto a varios entre ellos a Hernán que conozco personalemnte y me parece una persona valiosa independiente de su pensamiento),ya que cuando uno se considera superior o intelectualmente mejor que el resto, las estupideces resfalan sean de la trinchera que sean...Uno expele humildad y sabiduría, no arrogancia. Son argumentos baratos, mediocres,picantes,concertados y pencas, porque cuando uno se considera un ser pensante,analiza lo que es éticamente justo o injusto.Seres mediocres sobran, basta ver la actual coalición gobernante y su presidenta, que rayan en la imbecilidad y estupidez humana (hablando de "gobiernos ciudadanos" "no hay mañana sin ayer " equidad,y mierda varia).Si te consideras una "roja genérica", me demuesta que resentimiento tienen guardado por montones y cobardía que expelen en foritos, ya que jamás pudieron imponer su asquerosa ideologia, digna de gulags o isluchas tropicaloides bananeras...
Yo soy una persona educada, y me tiene hastiado esa fanfarronería que profitan,(puedo escuchar a un contrario a mí,darle mi opinión o criticarlo) ya que no creo necesario insultar al resto por pensar diferente, y si tienen pataletas ¡demuestren que son superiores y maduros!, muestrenos el camino a seguir...
Creo que eres una roja genérica, porque sencillamente no te da para más, la garabatería sobra frente al argumento fundado que es demoledor e impomente, y por último disentir es algo sensato en esa mierda llamada democracia que tanto orgasmo les produce...
Jamás dije que te faltara atención, -si tu pareja no te da la atención pertinente, problema tuyo-. Tomate tus pastillitas del día después y sigue celando feliz, me refería a Pomelo con sus idioteces.La juventud uno la disfruta en la cotidianedad, no en estupideces virtuales.Personalmente mi familia me dió valores y educación, dentro de un contexto esforzado ya que mi padre no es ningún magnate ni participe de organización politíca o religiosa, me enseño a ser respetuoso, sencillo, amante de mi familia, seres queridos,amigos etc... -Me siento feliz de la vida que recibí y donde nací- y por aquello que no recibí y que me he tenido que ganar a pulso y sudor....

Es entretido disentir y tratar de imponer el punto de vista,pero si uno no es capaz de hacerlo, y se entra en ataques y acideces constantes ABURRE. Yo personalmente miro y leo , pero sencillamente hastia la tonterita ,¿acaso no tienes que trabajar, criar tus hijos o que se yo algo hacer algo útil por la vida?
Yo tendría doscientas cincuenta mil razones para ser una mierda cono ustedes, resentido, envidioso venenoso, ácido,pseudo-irónico, panfletario,pero intento ser lo mas toleante posible y comprensivo.Si he tenido que referirme tan duramente a sus mierdas de vidas, es porque realmente creo que necesitan un "parele". Yo feliz que opinen ¿pero tanto resentimiento tienen que expeler?...
Sinceramente creo que son unos personajillos, yo en el mismo tiempo que ustedes profitan mierda estuve trabajando, sin chistar por la redistribución del ingreso y produciendo; ¿ustedes que hacían además de pseudo intelectuar?.. NADA

Sigan cagando fuera del tiesto y vomitando mierda que es lo único productivo que saben hacer, por mi parte, mis penas y problemas las trato con mis seres queridos, que me dan la atención y cariño suficiente, cosa que dudo en ustedes. Dudo que puedan ser mejores que uno -Siendo YO un universitario egresado de humanidades-, jamás he intentado ponerles la pata encima con mi pensamiento, ustedes lo hacen a diario.-

 
At 6 de febrero de 2008, 10:51:00 a. m. CLST, Blogger pomelo dijo...

tanta humildad ... mi corazón... medallamayonesa.... arg...

¿ve que igual le sobra tiempo para escribir, so universitario egresado en inhumanidades?

 
At 6 de febrero de 2008, 3:28:00 p. m. CLST, Blogger Unknown dijo...

Medallamesa: Lo de roja genérica fue una ironía (pero bueno..hay personas a las que no les da para más), y aclaro que fue tu expresión y no la mía. No me importan tus orígenes, ni nada de tu vida. Creo no haber dicho ningún garabato, ni tampoco haberme exaltado....Seré yo la resentida? la gente se exalta y patalea, cuando ya no tiene argumentos...Evalúalo? No me explico que tiene que ver lo de la pildora del día después o pastillitas de las que me pides me siga tomando. Bueno, no se te puede pedir mas. Por favor? de tu vida personal...YA NO MÁS..A QUIÉN LE IMPORTA!!

 
At 6 de febrero de 2008, 9:48:00 p. m. CLST, Blogger patagon dijo...

Grande Laninita, ESE BANQUETE sera transmitido al orbe .
LA HORA ....SOLO DIOS LA SABE.
ASI NO HABRA ESTAMPIDA

 
At 11 de febrero de 2008, 1:04:00 p. m. CLST, Blogger Unknown dijo...

Patagon y laninita: Háganse ver!! Con sus comentarios suenan como antropófagos, nosé de que tribu provengan, pero se nota a distancia que civilizados no son. Las cosas, no se arreglan con muerte, ni tortura. Las leyes se hicieron precisamente para prevenir que cada uno y sobretodo personas que piensan como Uds. hagan justicia por su propia mano. Pero lamentablemente Uds. creen estar por sobre todos los textos legales. Cosa que obviamente es otra demostración de sus tribales conductas

 

Publicar un comentario

<< Home