sábado, diciembre 29, 2007

Carnavales ¿culturales?

Pasó lo que tenía que pasar.

Los dichosos carnavales organizados por la Municipalidad de Valparaíso, no son sino un gastadero inútil de millones para dar rienda suelta al vandalismo. La policía atacada, batallas campales con piedras, botellas y armas blancas, negocios destruidos y detenidos que nunca serán formalizados por ningún delito eran consecuencias más que previsibles al organizar un evento masivo que de cultural tiene sólo el nombre.

¿Y qué querían? ¿Que miles de imberbes borrachos o drogados que llevan casi dos décadas siendo azuzados por el Gobierno contra sus padres, profesores, autoridades y contra Dios se comportaran como caballeros? ¿Qué miles de niñitos malcriados que han sido educados en el convencimiento que tienen una cantidad casi infinita de derechos, mas ningún deber, tengan algún respeto por la propiedad ajena o por Carabineros? ¿Qué los miles que formaban la turbamulta de bestias humanas reaccionaran civilizadamente ante la presentación de “artistas” cuyo mensaje no hace más que fomentar el resentimiento, el odio y el desprecio por el orden natural y que los arenga a liberar todo tipo de bajas pasiones.

No. Sembraron vientos. Criaron cuervos. Ahora están cosechando tempestades y les están sacando los ojos.

La Concertación puede frotarse las manos. Tal como la Alianza se vanagloria de que la izquierda “adoptó” el modelo económico de la derecha, ésta adoptó el modelo cultural de aquélla. La mejor prueba es la aprobación que se dio en forma casi unánime al Proyecto citado en el post “Suicidio Infantil”, que en definitiva va a terminar de sepultar la patria potestad, y todas y cada una de las barbaridades que estas últimas décadas la derecha ha ido apoyando por cobardía, por defender una muy mal entendida convivencia nacional o simplemente por maliciosa convicción.

Enrielar al populacho y a los jóvenes va a costar mucho. Cuando se pierde el respeto, se desprecia la jerarquía, se toma lo vulgar como manifestación de buen gusto, me temo que no existe una manera pacífica de volver las cosas a su cauce natural. Y mientras más nos demoremos en reconocerlo, más sangre va a correr si de veras queremos restablecer el orden que nunca debió perderse.

 

1 comentarios

1 Comentarios:

At 30 de diciembre de 2007, 3:16:00 p. m. CLST, Blogger Javier Bazán Aguirre dijo...

O.K
Se le olvidó mencionar que este Carnaval era para homenajear a Víctor Jara y los cantautores de la izquierda.

 

Publicar un comentario

<< Home