sábado, enero 12, 2008

Adiós Fuerzas Armadas



Los “nunca mases” de Cheyre, las ya recurrentes claudicaciones de la Fuerza Aérea y las permanentes humillaciones a que son sometidos los Carabineros me habían hecho pensar que la Armada era la única reserva que nos iba quedando.

Sigo creyendo que las decisiones que debe tomar el Alto Mando de cualquiera de las ramas de la Defensa y el Orden deben tener como norte, primero, la Gloria de Dios y, luego, la grandeza de la Patria, no el bien de un gobierno, la defensa de la democracia o de la llamada convivencia nacional, o la satisfacción de los intereses de un puñado de terroristas o grupos de presión.

Es así, que desoyendo esos criterios, el Ejército está convertido hoy por hoy en una institución que haría morir de un infarto a Domingo Santa María, Emilio Körner, Hans Elder von Kiesling, Jorge Boonen, y tantos otros que forjaron lo que siempre fue la Institución gloriosa de antaño, siempre vencedora y jamás vencida. Hoy vemos que nuestro querido Ejército de Chile ha sido derrotado, no por una potencia extranjera, no por la subversión, sino –y sin disparar ni media munición- por el nuevo orden, progresista, liberal, democrático e igualitario.

Derrota que se refleja en una serie de hechos que han ido minando desde la moral de sus integrantes hasta la propia esencia de una organización militar: la verticalidad y el mando.

Ejemplos ventilados por la prensa son los de políticos inmiscuyéndose en la formación de cadetes –recordemos la descarada Intervención de Girardi y la expulsión de un Subalférez-; el caso Antuco y todo el show armado –incluyendo una sacada de calzoncillos- para exculpar a Lagos, Bachelet y Cheyre; el apoyo velado dado por el CJE a las agrupaciones de derechos humanos, que se contrapone con el abandono en que se tiene a los retirados perseguidos. Para qué hablar de la reciente exhibición pornográfica de una Teniente y su novio, un Capitán, y posteriormente, y siguiendo el ejemplo, tres Soldados Conscriptos en poses lesbiánicas… ninguna sanción. El Capitán salió de la iglesia de uniforme y bajo un arco de espadas felizmente casado con la degenerada de marras; las Conscriptos siguen haciendo su vida normal, pese a haber profanado el uniforme y su unidad militar.

Bien recordado es el caso del entonces Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, el General Ríos, que fue forzado a renunciar por un montaje armado por el Gobierno y un medio izquierdista, el que resultó ser falso. Fue el golpe de gracia. De ahí en adelante se ha llegado hasta rendir honores a quienes fueron expulsados por traición a la Patria, como el mismísimo General Bachelet.

Tampoco lo hacen mal los Carabineros, que desde las disculpas públicas dadas por el General Cienfuegos a la terrorista Gladys Marín cuando se embargó la sede del Partido Comunista hasta el reciente encarcelamiento de un Cabo que disparó a un delincuente cumpliendo con su deber, han debido soportar incluso las ofensas de un periodista mal nacido y de izquierda que además es Jefe de Prensa de un canal de televisión opositor y más encima avalado por la propia Presidente de la República.

Y sin ninguna excepción, los Altos mandos han agachado la cabeza. Cuidando el cargo, el sueldo y los trienios –lo digo con todas sus letras.

La Armada, que parecía estar al margen de este proceso desintegrador, finalmente ha claudicado. ¿Sirve de algo que el Almirante Codina en privado y en su fuero interno crea que el rumbo que ha tomado el país es nefasto, si en la práctica ha puesto a la Institución que dirige al servicio de la vendetta judicial y los intereses del socialismo y la revolución? ¿Sirve de algo tener las Fuerzas Armadas y de Orden más modernas y mejor equipadas de Hispanoamérica, los Oficiales y Suboficiales mejor preparados –profesionalmente, ya que la formación valórica se ha perdido-, si van a terminar defendiendo la democracia en Haití y no la integridad territorial, el orden público, el Estado de Derecho y la grandeza de Chile?

Porque cuando el mando de una institución acepta una afrenta de tal naturaleza como la que se narra a continuación, es muy poco lo que se puede esperar para el futuro. Al paso que vamos, creo sinceramente que sería mejor transformar a Chile en una especie de protectorado del socialismo dominante, cuyo orden lo resguardaren cascos azules. Nos ahorraríamos la friolera de recursos que históricamente se han gastado en defensa y que han permitido en la práctica que nuestra Patria llegara a ser una gran Nación.

Comunicado del Almirante Gleiser:

Estimados:

Quiero reseñar a ustedes situación vivida por mí hace algunos días:

1.- Citación, bajo orden de arresto por desacato, por parte de un Inspector de Investigaciones de la Brigada de Derechos Humanos, para comparecer ante la Magistrado Sra. Eliana Quezada en Corte de Apelaciones de Valparaíso en 36 horas.

2.- Efectuados los arreglos para el viaje, me presenté a las 09:00 horas en la Corte. Allí me encontré con cuatro Capitanes de Navío citados. En ese momento se nos comunicó que nos llevarían al buque Escuela Esmeralda, no como reconstitución de escena sino para tomarnos declaración. Se nos trasladó a todos juntos en un furgón de pasajeros pero, custodiados por investigaciones.

3.- La caravana de vehículos ingresó al molo a través de una cortina de periodistas. En el portalón descendió la Magistrado y un grupo de personas quienes le acompañaron a bordo.

4.- A este Almirante y los cuatro oficiales superiores se nos hizo esperar en el vehículo a pleno sol por 3 horas. En ese lapso no se presentó ni un solo oficial o gente de mar a ofrecernos un vaso de agua o a preguntarnos si es que teníamos alguna necesidad. Estoy cierto, que a través del Señor Director de Sanidad de la Armada, a quien comuniqué lo que estaba sucediendo, se le comunicó al Prizona, Almirante Millar, y éste contestó que no podía intervenir.

5.- Aproximadamente a las 12.30 horas se nos ordenó subir a bordo... de un buque fantasma (!!!): en el portalón solo estaba el cabo de guardia. Le pregunté por el Comandante y por el Segundo y tartamudeando me informó que no sabía donde se encontraban (!!!). Se nos condujo a la cámara de oficiales y al descender la escala, medio escondido en la puerta del smoking, se encontraba el Sr. Comandante.

6.- En la cámara estaba constituida la Magistrado y los detectives, además de un grupo de personas que resultaron ser del colectivo de derechos humanos y un familiar de un sacerdote que dicen está desaparecido. En ese ambiente se nos interrogó sin que supiéramos bajo qué condición, si éramos reos, imputados o testigos. Lógicamente, en ausencia de cualquier abogado defensor. Posteriormente me llamó el abogado Figari para darme las disculpas y explicaciones ya que también estaba escondido en el smoking del buque.

7.- Aproximadamente se nos liberó a las 15.30 horas. Sin más explicación.

8.- He creído necesario poner en su conocimiento los hechos sin mas comentarios. Pero, se han atropellado las más rancias tradiciones y reglamentos de la Armada. Un buque de la Armada fue abordado por otro poder del estado y el Comandante se quedó sin mando de su buque por siete horas. La Armada se avergonzó de sus oficiales y los escondió. Cualquiera que fuese la estrategia que se perseguía, "lo cortés no quita lo valiente".

Atentamente saludo a ustedes

Kenneth Gleiser Joo.

Almirante

 

69 comentarios

69 Comentarios:

At 12 de enero de 2008, 3:16:00 p. m. CLST, Blogger joaquin urrutia dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 12 de enero de 2008, 5:31:00 p. m. CLST, Blogger cristian dijo...

Te encuentro toda la razón y comparto los temores acerca de la situación actual y futura de nuestras Fuerzas Armadas, con la lamentable intervención de diversos Pilatos de por medio, miembros de sus propias filas.

 
At 12 de enero de 2008, 5:35:00 p. m. CLST, Blogger Unknown dijo...

Para que vea que adentro de los uniformes hay seres humanos!!! o pensaba que los uniformes hacen a la gente transformarse en una especie de superhéroes. Las sótanas, a veces sirven para esconder pecados, como también los uniformes militares. Yo sé de uno que tenía un uniforme precioso, era el mejor de los soldaditos, tanto así que llegó a ser Presidente en un Gobierno de facto y jugaba con otros soldaditos a unas cosas bien simpáticas y lo más interesante, es que no jugaban con juguetes; sino que con gente de verdad. Lamentablemente ese soldadito falleció y no pudo hacerse responsable de todos los delitos que cometió en sus jugarretas. Pero le quedó la verguenza a su familia y a los que lo rodean. Me imagino que ya con eso game over..Verdad. Uno nunca sabe lo que hay debajo de los uniformes de ninguna especie...Saludos Joaco!

 
At 13 de enero de 2008, 5:19:00 a. m. CLST, Blogger laninita dijo...

maria fernando

y como dicen los gringos y en alusion a tus comentarios ..yeah....right ....whatever ( cuando la gente repite la misma guea (ooops perdon) over and over (al parecer sabes un poco de ingles ...como eres taaaaaan bien educada .
ademas se te olvida que el alto mando del ejercito esta compuesto por muchos que como sabes que por ahi a mas de un zurdo se pitearon ...y como ahora no tienen al lider que agarraba el toro por las astas ....se convirtieron en timoratos traidores y maricones .....pero llegara el momento de ajustar cuentas y poner las cosas en su lugar .....ya veras !!!

 
At 13 de enero de 2008, 11:16:00 a. m. CLST, Blogger Unknown dijo...

me parece bien, que se ajusten cuentas, y que llegue la hora del juicio final....A todo esto eso de ya veras era una amenaza? porque la amenaza es un delito. Sabías? En fin, exite libertad de opinión e información. Da lo mismo? Bonito inglés. Thanks!

 
At 14 de enero de 2008, 1:41:00 a. m. CLST, Blogger joaquin urrutia dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 14 de enero de 2008, 7:11:00 a. m. CLST, Blogger laninita dijo...

oye joaco
.
ok...you may be right .... ever and ever ...doesn't matter ..

yo no estaria tan seguro de que no quedan mucho de los oficiales de antano ...varios del alto mando lo son....solo que por ahora no hay un tipo valiente que le ponga el cascabel al gato ....y ya te dije ..hay algunos por ahi que quizas que hicieron ....incluso entre ellos hay uno activo que se jactaba (en esos tiempos en que quizas tu no nacias )de tener a su haber una "graciecita"..teniendo solo 21 anos....y quizas cuantos mas hay

de que hayan algunos que se rian de las fotos que hernan sube .por supuesto ....pero te dire de que eso es malo para el ejercito y para el pais, por que el asunto se convierte en gueveo ...y cuando eso sucede se pierde toda seriedad profesionalismo disciplina y objetivo de una institucion como el ejercito o cualquier otra rama de las FF.AA ....

maria fernanda
not at all ...no es ninguna amenaza eso del ya veras .....sino que va a llegar un momento en que las FF.AA ronquen y sera mas temprano que tarde ....por que como es posible (por ejemplo) que los carabineros esten en los desmanes (de estos seres humanos que solo piensan distinto)como carne de canon y lo unico que hacen es protejerse ???....mientras los ssshiquillos (como dice la bachelet) hacen de las suyas ??.y despues hay toda clase de disculpas por cualquier ssshiquillo que resulte herido ?????? por favor!!!

 
At 14 de enero de 2008, 4:26:00 p. m. CLST, Blogger joaquin urrutia dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 16 de enero de 2008, 2:17:00 p. m. CLST, Blogger Unknown dijo...

LANINITA: me carga el espanglih, así que sería bueno que nos definieramos o hablamos en Español o en Inglés...Cual es la idea de la mezcla? La verdad es que los "shiquillos o chiquillos",a veces forman parte de gente tan desadaptada como tú, que amenaza por medio de un blog y garabatea a cuanta gente le diga que piensa distinto, me basta con leer tus pequeños exabruptos, para comprender que si no eres capaz de controlar los garabatos por internet, tal vez no controles las manos en vivo...Cuál es la diferencia entre tú y los "Shiquillos desadaptados"? Tu eres tan intolerante, que ni siquiera aceptas opiniones distintas, por favor? A mi me da lo mismo lo que hagan las fuerzas armadas, si hay tendencias sexuales distintas a dentro de ellas también. Abre la mente el mundo se compone de personas diferentes, porque imaginate que lata sería para tí hablar contigo mismo (a), a veces hay que aprender a tolerar al resto. Así como yo te tolero a tí y al caballero que escribe acá desde la clínica psiqiátrica...jajaja!! Saludos Joaco, te dejé un mensaje en lo de la píldora el día después.

 
At 16 de enero de 2008, 6:39:00 p. m. CLST, Blogger Unknown dijo...

For Laninita: So sorry, i want to say "Espanglish". en mi comentario anterior

 
At 20 de enero de 2008, 6:32:00 p. m. CLST, Blogger Javier Bazán Aguirre dijo...

Estoy de acuerdo.
Maria Fernanda: Y otros se creían 'El Che', Lenin y propiciaron la violencia política y la revolución, les salió el tiro por la culata. Y bebieron de su propia medicina. Y tienen tanta vergüenza que no se atreven decir la verdad. Por eso veranean en Caburga o en Colchagua.

 
At 20 de enero de 2008, 8:48:00 p. m. CLST, Blogger joaquin urrutia dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 22 de enero de 2008, 12:40:00 p. m. CLST, Blogger Nery dijo...

Javier
hubo sectores de la izquierda que propiciaron la violencia en ese periodo marcado por la guerra fría y de marcada polarización..no había acercamiento posible. Pero no recibieron su propia medicina..ajusticiamientos masivos ( lonquen por ej.) tortura, crimenes de lesa humanidad fue lo que recibieron. Lo que se vivió durante el regimen militar fue una dictadura donde lo que hacemos en tu blog por ejemplo era impensable ( terminabas con tus huesos acusados de sedición y tal vez desaparecido...todo depende de cuantos leyeran tu blog y la influencia que hubiese tenido...menos mal que no existían). hay que dimensionar las cosas...sobre todo abandonemos los análisis en base a lo que probablemente habría ocurrido...ya no ocurrió y lo que pasó es lo real. Si bien Chile fue catapultado a un modelo que desde mi punto de vista es deshumanizante pero a nivel macro y estrictamente cuantitativo está bien en economía...se hundió en una de sus páginas mas oscuras en cuanto a la dignidad humana se refiere.No le deseo a mi peor enemigo lo que le pasó a algunos en los centros de tortura de la dina y la cni. Hay cosas ya probadas y documentadas..otras no. Puedo reconocer la violencia de sectores del grupo gobernante en el periodo aquel ( 70-73) pero eso no avala los crimenes cometidos...si no eran blancas palomas como uds. dicen me parece que la ley y el sistema legal en ese entonces estaban lo suficientemente controlados como para que igual recibieran un castigo si lo ameritaba y se tenían las pruebas adecuadas. No recibieron un pago con la misma moneda javier..y eso no tiene justuficación alguna..es crimen de lesa humanidad te guste o no el concepto. Gracias a dios ahora estamos en democracia y podemos disentir, incluso insultar a las autoridades como leo acá sin correr riesgo vital. Por ahi leía "desinformación tras 17 años de represión" no será mucho la utilización equivocada de conceptos?De qué represión me hablan?...los procesos a los que estan sometidos algunos militares al día de hoy son eso...procesos de la justicia por crimenes cometidos más allá de lo que significa el código militar bajo circunstancias especificas...tortura, extermino sistemático e intencionado al margen de la ley etc. si la investigación determina que no actuaron ni ordenaron como se les acusa supongo que serán liberados...pero los crimenes de ningún tipo deberían quedar impunes ( esa es una de mis criticas al actual sistema...la impunidad, la inoperancia y la falta de medios y atribuciones de las policias)

 
At 22 de enero de 2008, 2:51:00 p. m. CLST, Blogger Unknown dijo...

Grande Nery: No a la impunidad!!

 
At 23 de enero de 2008, 9:42:00 a. m. CLST, Blogger Javier Bazán Aguirre dijo...

Nery: En nuestra legislación no existe el delito 'lesa humanidad'.
La izquierda se creyó el cuento de que el cambio se realizaría con violencia, agudizando las contradicciones del sistema. Y les salió el tiro por la culata. Ellos escribieron: "La violencia revolucionaria es inevitable y legítima...Sólo destruyendo el aparato burocrático y militar del estado burgués, puede consolidarse la revolución socialista". Y en eso creía Allende, el mir, el PS y el PC. Por violencia puedes entender varias cosas.
El Acuerdo de la Cámara de Diputados de agosto de 1973 dice:"g) Ha incurrido en frecuentes detenciones ilegales por motivos políticos, además de las ya señaladas con respecto a los periodistas, y ha tolerado que las víctimas sean sometidas en muchos casos a flagelaciones y torturas;
"

 
At 23 de enero de 2008, 9:44:00 a. m. CLST, Blogger Javier Bazán Aguirre dijo...

María Fernanda:
A la izquierda le gusta la impunidad, por eso premia a los terroristas del Mir, del Frente y otros. Y indemniza a las víctimas de aquellos que quedaron viudas y huérfanos.

 
At 23 de enero de 2008, 10:27:00 a. m. CLST, Blogger Nery dijo...

javier no estoy tan segura de lo que afirmas porque chile es signatario de muchos tratados en los cuales está la figura legal de " lesa humanidad".Esta figura fue reconocida por primera vez en 1945 , dándose actualmente una preeminencia de la legislación internacional al respecto...Solo te falta reconocer que existió y que pasó y, por supuesto, ver que se considera lesa humanidad y como estos crimenes deben ser reparados de acuerdo a esta legislación. Yo estoy segura de que para los nazis los crimenes de los cuales eran acusados no existían pero actúo la ley aplicando esta figura de la cual hoy Chile es signataria...la violencia política era el signo de aquellos tiempos..pero en igualdad de condiciones los casos de brutalidad policiaca no se puede comparar con la sistematización de la tortura que se dió durante el regimen militar.Allende había apostado por la vía pacífica..los socialistas planteaban que allende estaba equivocado siendo este uno de los factores del quiebre.Como ves estas equivocado al menos en un punto..sobre el otro creo que puedo aseverar que deben haber habido excesos..pero de ningún modo comparables.

 
At 23 de enero de 2008, 12:17:00 p. m. CLST, Blogger Javier Bazán Aguirre dijo...

Es un mito de lo Allende.
Allende dijo a propósito de las OlAS: ""la revolución armada es la única solución para los males sociales y económicos de Latinoamérica".
"
Los nazis estaban en la UP.
"Claudio Véliz, historiador y amigo personal de Allende, sostiene que los viajes de Allende a Cuba tuvieron "una incidencia fundamental en el proyecto que pretendía aplicar en Chile. Tras ver Cuba, Allende pensó que podía acortar el camino. Pero la verdad es que se apartó de la tradición chilena... No cabe ninguna duda que el gobierno de la Unidad Popular fue un desastre que nos llevó a la guerra civil" (El Mercurio, 28 de noviembre, 1999). (Una Casa Divida)

 
At 23 de enero de 2008, 12:18:00 p. m. CLST, Blogger Javier Bazán Aguirre dijo...

las citas que he mencionado no aparecen en los informes respectivos. ¿Por qué será?

 
At 23 de enero de 2008, 12:20:00 p. m. CLST, Blogger Javier Bazán Aguirre dijo...

Además, no hay ningún decreto ley que afirme se ordene la tortura como práctica del Estado, como quiere la izquierda.

 
At 23 de enero de 2008, 12:35:00 p. m. CLST, Blogger Nery dijo...

javier...la revolución estaba de moda..y si me preguntas ahora..creo que aún muchas personas sostienen que la via armada es la unica posibilidad de cambio que existe..sino fuera así USA no habría invadido Irak. Aún pienso que más allá de la declaracíon allende había hecho una apuesta y la estaba perdiendo..más allá..creo que tus citas dejan en claro cual era el ambiente de la época....lo cual no justifica los crimenes cometidos con posterioridad..son crimenes de lesa humanidad y como tal deben ser castigados..reconociendo el estado chileno esta figura con la firma de tratados internacionales

 
At 23 de enero de 2008, 2:17:00 p. m. CLST, Blogger pomelo dijo...

Barzán: "Y indemniza a las víctimas de aquellos que quedaron viudas y huérfanos."
¿qué cresta quiso decir?

Divertidas las fotos de las chiquillas.

 
At 23 de enero de 2008, 7:03:00 p. m. CLST, Blogger Unknown dijo...

Nery : No pierdas tu tiempo tratando de explicar figuras legales a personas que consideran que lo que pasó en Chile en el año 1973, se justifica porque estabamos en Guerra. Por favor? Las aberraciones cometidas por los militares y la falta de hombría que demostraron , al ni siquiera entregar los cadáveres a sus familias , deja ver la clase de personas que eran, y que lamentablemente siguen siendo. Yo creo que cada uno debe hacerse cargo de sus actos, tanto civiles , como militares; nos encontramos en un estado de derecho, en el cual nadie está por sobre la ley, y la igualdad tanto ante la ley como la justicia son garantías que deben hacerse valer. Lo que pasó en Chile no fue un tema de fácil olvido, al contrario todos lo crímenes que se cometieron, fueron con ensañamiento, alevosía y aumentando inhumana y deliberadamente el dolor al ofendido, y todo lo anterior constituye agravantes, que no pueden , ni deben quedar jamás en la impunidad. Si por esto se me considera satánica, comunista y terrorista, creánme que me hace mucho mas digna, que aquellos que amparan y justifican al mayor de los criminales que ha tenido nuestro país: " Augusto Pinochet", el que además de ser asesino, también fue un ladrón, estigma que quedará por siempre en la memoria de nuestro país.

 
At 23 de enero de 2008, 8:15:00 p. m. CLST, Blogger Hernán Vásquez Villanueva dijo...

El mayor de los crímenes que se comete en Chile es el aborto. Qué escandaloso que quien justifica y promueve el asesinato de niños se llene la boca con la palabra "crímenes".

 
At 23 de enero de 2008, 9:11:00 p. m. CLST, Blogger Nery dijo...

estoy de acuerdo con Ud. señor vasquez en cuanto a su posición con respecto al aborto...para mi es un crimen y en lo personal no tendría el valor para hacerlo..pero no estoy en posición de condenar o " perdonar" si otra mujer se ve forzada a hacerlo. Disiento con Ud. en un punto..el aborto es un problema que afecta al país..a todos, católicos y ateos, pobres y ricos, educados o analfabetos..por lo tanto el estado debe hacerse cargo de esos todos y debe procurar las mejores condiciones de salud públicas posibles...evitar por ejemplo las diferencias existentes entre los abortos que se hacen las jovenes que tienen el dinero para pagar buenas clínicas en argentina ( Horror!!! esta permitido) y las que teniendo el problema pero no teniendo los recursos van a verdaderas carnicerías..el estado debe legislar para todos..ud. y su familia decidirán señor Vasquez..en la tranquilidad de su conciencia..lo que harán. El aborto es una realidad..nos guste o no..y se debe hacer frente a esta realidad educando primero...entregando los anticonceptivos adecuados despues..cada uno se hace cargo de la educación que le da a sus hijos y de la confianza que deposita en ellos...un aborto clandestino casi siempre es inducido por adultos ( normalmente los padres que no soporan la verguenza de un hijo producto de un momento no mas) entonces tb. se dará cuenta del doble estandar de nuestra sociedad..la familia no se defiende ni es más solida porque el aborto se prohiba o porque se prohiba el divorcio..la familia se mantiene en la medida que en su interior se viven los valores que para cada grupo son importantes y se fomenta el dialogo, el respeto y el amor...es en libertad don hernán donde podemos recoger los mejores frutos..es con amor como debemos sembrar para cosecharlos bien. hay muchos crimenes don hernán..crimenes silenciosos avalados por un sistema inhumano..niños trabajando casi esclavos para grandes transnacionales, niños alimentando verdaderas jaurías de criminales porque han perdido toda esperanza..niños que mueren de hambre ante la pasividad de toda la gente de buena voluntad del mundo..estan los crimenes de las guerras, los crimenes del apartheid,,,muchos don hernán..no verlos y no legislar para impedirlos o minimizarlos es tan terrible como abortar...le dejo un botón..permitir esto en el mundo es un crimen don hernán
...vealo..o busquelo...
http://www.elpais.com/articulo/paginas/fotografia/pesadilla/elppor/20070318elpepspag_10/Tes
el fotografo se suicidó...sirve como dato para dimensionar los crimenes cotidianos que no vemos y de los cuales creemos no participar.

 
At 24 de enero de 2008, 9:20:00 a. m. CLST, Blogger Javier Bazán Aguirre dijo...

Nery: La misma izquierda señaló que Chile no ha hecho suyo el delito 'lesa humanidad':
" A la fecha, el Estado de Chile no ha ratificado un conjunto de tratados imprescindibles en materia de derechos humanos: la Convención Interamericana sobre Desaparición Forzada de Personas; la Convención sobre Imprescriptibilidad de los Crímenes de Guerra y de los Crímenes de Lesa Humanidad, el Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura, el Protocolo Facultativo de la Convención para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, el Convenio Nº 169 de la Organización Internacional del Trabajo sobre Pueblos Indígenas y el Estatuto de Roma que crea la Corte Penal Internacional, pendientes de ser debatidos por el Congreso Nacional.
"
Del texto 'El mundo nos está esperando'.
Fuente: http://www.tribunadelbiobio.cl/one_news.asp?NewsEditions=36&IDNews=2524. La misma izquierda muestra que los juicios a los militares son una farsa.

 
At 24 de enero de 2008, 10:47:00 a. m. CLST, Blogger Nery dijo...

javier, como tu has dicho muchísimas veces la izquierda puede estar equivocada. Si bien no estan todos ratificados, los que si lo estan bastan para haber enjuiciado a todos los que ya se ha enjuiciado y para emitir los fallos que ya se han emitido...las indemnizaciones a las que tu aludes son algunos de los beneficios que se adquieren por ley frente a crimenes de lesa humanidad. Ningún país del mundo ha ratificado todos los tratados existentes..inluso algunos que son de libre comercio tienen entre sus acápites elementos de jurisprudencia sobre derechos humanos y lesa humanidad. Es un tema importante tomando en cuenta lo que pasó en la década de los 90 en europa y medio oriente..y lo que pasó despues. Lo aclaro para que se tenga en consideración...la izquierda quiza desea el reconocimiento total que implica prisión para todos los implicados, indemnizaciones para todos..lo que ellos llaman justicia...la cual lamentablemente ha sido matria de usufructo para muchos sinverguenzas de toda la gama de la izquierda

 
At 24 de enero de 2008, 6:51:00 p. m. CLST, Blogger Unknown dijo...

Vasquecito: Como se nota su falta de cultura, y por sobretodo que efectivamente ud. pertenece a ese grupo de seres humanos que no comprenden lo que leen, que aunque no lo crea es un alto porcentaje de la población Chilena. Como Ud. se ha dedicado a ofenderme de manera gratuita, cada vez que doy una opinión (me ha dicho perra en celo, en lo de la píldora del día despúes, cobarde en otro artículo , meretriz y miles de epítetos más), "le aclaro que no promuevo el asesinato de niños , ni de nadie". Sólo creo que en este país se esconde la cabeza frente a muchas situaciones, una de ellas por ejemplo: son los detenidos desaparecidos, que si sus honrosas fuerzas armadas hubiesen tenido el gran coraje y valentía que dicen tener, habrían por último sido capaces de entregarle los cadáveres a los familiares, para ser enterrados de manera digna, como también podrían haber tenido la valentía y hombría de reconocer que si se torturó y atentó contra los derechos humanos,de manera innecesaria y con ello se habrían quizás enaltecido un poquito. le aclaro respecto al tema de que yo promuevo ASESINATOS; que el levonorgestrel no es abortivo, y que las víctimas de los delitos sexuales, deben y tienen derecho a ser atendidas, ser violada no es como Ud. piensa, las mujeres, niñas y niños (le aclaro el concepto, como le cuesta entender lo que lee), no van por la vida buscando ser víctimas de ningun delincuente por tanto si ya han sufrido un ataque..No será mas sano psicológicamente tratar de prevenir un embarazo, que revivir a diario una violación? Si a eso le llama un crimen, creáme que nosé de que escala de valores morales se jacta tanto, si no es capaz de comprender el sufrimiento de los demás y ponerse en el lugar de otro a que religión pertenece?. Le pregunto y si fuera su hija o su madre o su cónyuge...Que medida tomaría Ud? Hasta cuando juzga al resto, y especialmente a mí de asesina, cuando es Ud. el que como avestruz esconde la cabeza cada vez que no le quedan mas argumentos y ofende? Si yo considero que hay que legislar sobre el aborto, es porque hay miles de mujeres que mueren por hacerse un aborto clandestino, a mi no me interesa porque ellas habrán o no tomado esa decisión, yo no estoy para hacerle juicios de valor al resto y no soy partidaria del aborto, al menos no para mí, el resto verá que decisiones toma y si se hace o no cargo de sus actos. Pero no sería bueno, legislar y educar, en vez de hacer como si esta realidad no existiera, al igual como se hizo con los detenidos desaparecidos o con la tortura? Así que déjese de decir boludeces, y vaya a jugar con los demás internos que conviven ahí en la clínica psiquiátrica con Ud. Aún cuando creo que Ud. es el mas enfermito. Para que ocupe mas su tiempo ahí en el recinto en que está interno, vea si le hacen un curso de comprensión de lectura ya? Tranquilito, no se me vaya a hiperventilar!!

 
At 24 de enero de 2008, 8:12:00 p. m. CLST, Blogger Hernán Vásquez Villanueva dijo...

Razón tenía San Pablo en la Primera Carta a los Corintios.

Y para dejar en claro quien entiende lo que lee y quien no, sólo una cita:

El siguiente es el documento elaborado por los académicos de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Está firmado por el profesor titular y director del Centro de Bioética, Dr. Patricio Ventura-Juncá; el profesor titular y jefe del Departamento de Obstetricia y Ginecología, Dr. Enrique Oyarzún; y el profesor titular de Embriología y Biología de la Reproducción de la Facultad de Ciencias Biológicas, Dr. Claudio Barros.EVIDENCIAS CIENTÍFICAS DISPONIBLES SOBRE EL EFECTO ABORTIVO*

DEL LEVONORGESTREL (LNG) O PÍLDORA DEL DIA DESPUÉS

La anticoncepción de emergencia (AE) desde un comienzo buscó fármacos con una alta efectividad para disminuir la probabilidad de embarazo después de una relación sexual potencialmente fecundante. Para lograr éxito, ellos “debían necesariamente actuar de manera ‘interceptiva’ (abortiva), esto significa, ser capaz de interferir con los eventos fisiológicos que ocurren después de la fecundación –actuando sobre el período precoz de desarrollo embrionario previo a la implantación”.

Una mujer se embaraza sólo cuando ha tenido relaciones sexuales durante los días fértiles de su ciclo menstrual; esto es, 5 días antes de la ovulación y un día después. Wilcox calculó la probabilidad de embarazo según el día en que ésta ocurre (Tabla I). Otros autores, como Trussell, han hecho un cálculo semejante. La efectividad del LNG se ha expresado hasta ahora como la proporción de embarazos observados con LNG dividido por los embarazos esperados en ausencia del fármaco: efectividad = 1-O/E. En que O = embarazos observados y E = embarazos esperados. Los 5 grandes estudios randomizados, 4 de ellos bajo la dirección o asesoría del “grupo de investigación en métodos post ovulatorios de regulación de la fertilidad” de la OMS, y uno publicado en diciembre de este año, han evaluado la efectividad del LNG con este método. Los embarazos esperados se calcularon, en los trabajos arriba mencionados, multiplicando la probabilidad de embarazarse según Wilcox o Trussell, por el número de mujeres que tuvieron una relación sexual en cada día del ciclo fértil. Las mujeres que participaron tenían ciclos regulares y el día de la ovulación se estimó restando 14 días del inicio de la siguiente menstruación. La efectividad del LNG para disminuir la probabilidad de embarazo en los diferentes estudios varió entre 64 a 89%. La metodología utilizada en estos estudios tiene la limitación de no contar con un grupo control con placebo ni con una estimación más precisa del día de la ovulación. Este hecho ha sido destacado por varios investigadores. Sin embargo, como lo señalan Van Look y Von Hertzen: “la comparación entre el número de embarazos esperados y observados permanece como el único medio de evaluar la eficacia de anticoncepción de emergencia”. Esto limita la precisión de la verdadera efectividad del LNG y también el estudio sobre su efecto sobre la implantación.

Los investigadores están de acuerdo en que el mecanismo de acción del LNG AE depende del momento del ciclo en que el fármaco es ingerido. Si se ingiere entre 5 a 1 día antes de la ovulación puede inhibir la ovulación. Esto ocurriría entre alrededor de un 80 a 93%. Si el fármaco actuara solo sobre la ovulación, no debería tener efecto cuando es ingerido en días posteriores.

Por lo tanto, para responder a la pregunta sobre el posible efecto abortivo del LNG, se requiere evaluar la efectividad del LNG ingerido en los días del ciclo en que no es posible que inhiba la ovulación, esto es, desde 1 día antes hasta alrededor de 4 ó 5 días después de ella (figuras Nº 1 y 2). En teoría podría haber un efecto inhibitorio de la fertilización si se ingiere 1 día antes o 12 horas después de la ovulación, pero esto no ha sido comprobado, y varios autores consideran que este efecto sería muy limitado o marginal debido a que el rápido ascenso de los espermatozoides al lugar de la fecundación no dejaría tiempo para que el fármaco llegara a actuar. “La observación descrita por Kesseraü es probablemente importante cuando el LNG se usa como anticonceptivo regular” (Gemzell-Danielson y Marions). Por lo tanto, si el LNG es efectivo ingerido en días posteriores a la ovulación, su efectividad es sólo explicable por interferir en los procesos fisiológicos que llevan a la implantación.

Los datos para responder a la pregunta sobre la efectividad del LNG ingerido en días posteriores a la ovulación existen, pero en general no están disponibles en las publicaciones, ya que éstas no comunican el día del ciclo menstrual en que se ingirió el fármaco. El Dr. Trussell hizo ya esta misma observación cuando trató de relacionar la efectividad del método Yuzpe por día del ciclo en que era ingerido con el mecanismo de acción: desgraciadamente no hay datos disponibles que permitan directamente realizar este análisis, por lo que sólo podemos hacerlo evaluando la efectividad según el día del ciclo en que tuvo lugar la relación sexual.

En el caso del LNG ocurre algo semejante, sólo tenemos disponible en un estudio la información de 243 mujeres que tuvieron la relación sexual un día antes o después de la ovulación esperada. Todas estas mujeres ingirieron el LNG en días del ciclo e que ya la ovulación no podía ser inhibida. La efectividad del LNG fue de un 88%, 4 embarazos observados y 33 esperados (E = 1- 4/33), según los datos tomados de ese estudio (Tabla II). De estas mujeres, sólo el 46% ingirió el LNG en las primeras 24 horas; el 36% entre las 24 y 48 horas, y el 19% entre las 48 y 72 horas. De tal manera que un porcentaje importante de mujeres recibieron el LNG uno o más días después de la ovulación esperada, en que el único mecanismo posible para explicar su efecto es el anti-implantatorio.

Tres de los últimos estudios arriba mencionados, que incluyen un total de 5.800 mujeres, muestran que el LNG sigue siendo efectivo, aunque en menor porcentaje, incluso cuando es ingerido entre las 72 y 120 horas. Esto da una fuerte probabilidad de que el LNG, en muchos casos es ingerido después de ocurrida la ovulación y la fecundación y que su efectividad se deba a su efecto sobre el proceso de implantación, es decir, a un aborto. Se podría tener una evidencia mucho más precisa si se conociera el día del ciclo en que se tomó el LNG.

Si bien la información sobre el día del ciclo en que se tomó el LNG no está disponible, ella existe, ya que en todos los estudios se conoce el día de la relación sexual y el día en que se tomó el fármaco en relación a la ovulación. Una investigación que efectuara un metanálisis individual o por grupos, que integrara a todas las mujeres de los 5 estudios mencionados que tomaron la droga por el período de la ovulación o posterior a ella, reuniría a miles de mujeres y daría una respuesta de mayor potencia estadística a la pregunta sobre el efecto abortivo. Tratándose de un tema valórico muy sensible y debatido, idealmente se debería hacer con la participación de investigadores independientes. Es necesario advertir que las conclusiones que se obtuvieron de esta investigación tendrían las mismas limitaciones señaladas más arriba con respecto a la estimación de la efectividad: falta de un grupo control con placebo y estimación de la ovulación poco precisa. Sin embargo, constituiría la mejor evidencia epidemiológica disponible para evaluar el mecanismo anti-implantatorio o abortivo.

Sería un esfuerzo laudable que todos los científicos que se han involucrado en este debate solicitaran de los investigadores de estos estudios que abrieran la información para realizar un estudio de este tipo, que aportaría una información valiosa en el proceso de aprobación de este fármaco y en la información a la que tienen derecho las mujeres que consideren su uso.

 
At 25 de enero de 2008, 9:19:00 a. m. CLST, Blogger Javier Bazán Aguirre dijo...

María Fernanda: La izquierda tampoco ha sido valiente en reconocer que ellos iniciaron la violencia política, torturaron, violaron la mayoría de los DD.HH en la UP y promovieron el terrorismo con el propósito deliberado de imponer un régimen totalitario.Se creían la teoría revolucionaria del 'Che', la cual consistía en promover el caos, para así saltar al comunismo. Si son tan cabrones como en la UP, ¿por qué no dicen la verdad? Simplemente, no serían gobiernos. ¿No querían convertir América Latina en otra Vietnam? Eso lo que pretendía el ídolo de Bachelet, el esperpéntico Miguel Enríquez, José Goñi, Ominami, Max Marambio.

 
At 25 de enero de 2008, 12:31:00 p. m. CLST, Blogger pomelo dijo...

Qué ignorante.
Sacar a colación las palabras de personajes mitológicos como "San Pablo" y mezclarlas con declaraciones de gente de la Universidad "CATOLICA" .. decídase pues, o le hace caso a sus supersticiones católicas o a las evidencias científicas... pero la "ciencia católica" es el más antojadizo, tendencioso y falso de los argumentos.

“La píldora no es abortiva y el único modo de acción que tiene es interferir con el proceso ovulatorio, proceso indispensable para que un ovocito fecundable se encuentre con un espermatozoide”, ha afirmado Horacio Croxatto, investigador asociado adjunto de la Universidad Católica y presidente del Instituto Chileno de Medicina Reproductiva. ¿entende, Vasquecito???. La gente normal mantiene relaciones sexuales. Con adultos, ojo. Y las relaciones entre parejas heterosexuales terminan cuando el hombre eyacula y la mujer tiene un orgasmo (apuesto que no tenía idea de eso...). Ambas acciones involucran unos proceos musculares y nerviosos que expulsan el semen y facilitan la introducción en el aparato sexual femenino del líquido seminal que contiene espermatozoides que al fusionarse con el óvulo femenino inicia un proceso que seguramente Ud. desconoce y que concluye con la fecundación y la formación del feto. Si la pastilla se toma en el mometo indicado, impide la fecundación. Si ésta ya se produjo, cagó. El embarazo ya se produjo y la pastilla no tiene efecto. Si no se desea cointinuar con el embarazo hay que buscar otra "salida": ahí empiece con su pataleo que el aborto, que diosito y las leseras que acostumbra a alegar.¿entiende?.
Si no entiende, no se preocupe, de todos modos Ud. no la va a usar. Déjese de hueviar y deje al resto mantener felices y satisfactorios coitos tranquilos.

Ahora, Javier Barza, déjese de repetir lo mismo. Si los milicos hubiesen sido tan inocentes como su ingenua mala intención lo afirma, no se irían prófugos a teñirse de maricas ni a dejarse barbas de indigente, aportarían con la justicia en vez de esconder sus infames documentos por "el bien nacional" y no les daría miedo enfrentar a la justicia, a la manga de cobardes. ¿que sin la impunidad del poder ya no son tan hombrecitos?
Y respecto a las atractivas muchachas de la foto, se ven felices. Qué importa ese uniforme, ¿hay que ser un idiota reprimido para usarlo?. Se cagaron al ejército, las felicito.

 
At 25 de enero de 2008, 12:49:00 p. m. CLST, Blogger Nery dijo...

Javier creo que tu estas ceyendo en errores históricos importantes, sobre todo al señalar la violación de todos los derechos humanos durante el gobierno de allende...pero me parece que sería muy largo intentar escribir para contarte lo que los historiadores de peso y de verdad han dicho sobre el periodo..digo de verdad refiriendome a los que han hecho un esfuerzo desde las fuentes para aclarar un panorama aún turbio por las adhesiones personales...lo que vale para ambos "bandos". la violacíon sistemática de esos derechos se hizo en el GM donde ni siquiera , por largo tiempo, hubo libertad de prensa y de reunión...cosa que no pasó durante el gobierno de allende por que sí funcionaban las instituciones democráticas y existía una fuerte oposición al gobierno..a tal punto que no lo dejaban gobernar. te he mencionado que en todos esos libros se reconoce la polarización y la violencia política en las calles..y eran enfrentamientos asi que violencia había en todo sentido y de todos...los libros hablan de caos..división en el eje gobernante, posibilidades ciertas de que la revolución en libertad tomase un rumbo nada liberal..todo está escrito y documentado..lo que pasó después tb. pero no leo reconocimiento abierto de eso..pero si justificación de lo que pasó..qué se hace con un criminal javier?..yo tengo entendido que se le apresa..se le juzga y se le condena..eso aquí no pasó...se los torturó, se los hizo desaparecer..se les degolló, se les quemó, se les exilió, se les fondeó no sin antes abrirlos para que no salieran a flote, se les fusiló y se les escondió como en Lonquén..que es eso javier?..esa es tu justicia?..para mi son crimenes de lesa humanidad porque violentan la dignidad de todo ser humano..la mínima..la de ser declarado culpable y ser condenado a muerte y sus restos entregados a sus familiares para que si quieren los lloren o los olviden.En lamedida que haya reconocimiento de eso por parte de Uds. habrá posibilidades de construir el país que todos soñamos. Los militares involucrados en esto deben ser juzgados y, si corresponde, amnistiados..la ley de amnistía no es para todos..el juez escoge dadas las agravantes o atenuantes cuando esta ley se aplica y cuando no ( eso lo escribí en el ultimo post en el blog de bernardita huerta al cual ya no puedo entrar)...encuentro que tienes toda la razón cuando hablas de nepotismo en la coalición gobernanate actual..cundo hablas de corrupción en la misma..plenamente de acuerdo..por eso es que la actual oposición tiene un rol fundamental y un desafío inmenso...unirse para hacer frente con posibilidades al nuevo candidato de la concertación..si estan divididos no van a poder porque la mayor parte de la población en chile, estando conciente de los problemas, teme mas a un gobierno de derecha que a un gobierno corrupto..creo que el verdadero problema en este minuto está centrado en la falta de humanidad del sistema económico imperante que pone al mercado como ente superior y que en el altar del mercado y sus ganancias sacrifica la solidaridad social...esa que tiene que ver con los impuestos por ejemplo a lo que uds. tanto se oponen..esa que permite que grandes transnacionales expolien las riquezas del país sin dejar nada..algún día se acabará el cobre..que haremos entonces?..algún día se acabará el oro?..algún día pascua lama no será glacial y no tendrá ninguna riqueza..que habrá quedado entonces?creo que el estatismo o la centralización absoluta no es la salida pero el liberalismo a ultranza tampoco lo es...ese liberalismo está condenado a enormes estallidos sociales que lógicamente se categorizaran como la acción del demonio marxista..sin darse cuenta de que se trata solo del resultado de una economía que potencia la desigualdad..la que permite que chile sea uno de los países con mayores problemas en la distribución del ingreso..la que permite que 100 familias controlen el destino de un país como Bolivia..creo que debe haber una alternativa y con esa esperanza me muevo yo..una alternativa humanizante..una alternativa no violenta..una alternativa sostenible economicamente. te expongo mis planteamientos sin ´panimo de convencerte porque creo que no es posible..pero si con el ánimo de que entiendas que quien no piensa como tu no es un asesino marxista..quien pide justicia tampoco lo es. s muy distinto asesinar en un enfrentamiento a torturar a alguien atado hasta matarlo..en mabos casos está la justicia si alguien decide a seguir juicios...y Javier..en Chile en 1970 no fue la izquierda la que inició la violencia...aún antes de asumir allende ya esta estaba entronizada..estabamos en plena guerra fría y el temor ante una nueva cuba se apoderó de todos los no izquierdistas..la violencia fue una espiral inmanejable cuyo foco de origen esta en uno y otro bando...he leido cosas acá que me han permitido replantear algunas cosas..investigar otras..alcanzar el reconocimiento de procesos importantes en los cuales la izquierda, según yo ha tenido mucha responsabilidad..pero no leo la misma receptividad es como si definitivamente creyesen que no hay un ápice d equivocación en los análisis..y eso es peligroso javier porque se vincula a fanatismos y estos a vendas que no permiten un acercamiento entre personas e ideas...y ese acercamiento ahora es vital.

 
At 25 de enero de 2008, 3:12:00 p. m. CLST, Blogger Javier Bazán Aguirre dijo...

Pomelo:
Si hubiesen sido tan honestos, hubieran dicho en la Europa Occidental que querían imponer una dictadura comunista. ¿Cómo quedarían? Ellos son los cabardes que se autoindultan de sus crímenes. Y de haber sido COLABORACIONISTA de una ideología que asesinó 100 millones de personas
Puesto que se han derechizado, veranea en Caburga o Colchagua lejos del perraje, y así escapar de su pasado.
Nery:
La excusa porque estaba la guerra fría, es como decir que yo sabía lo que hacía o me tenida poseído tal o cual demonio o por 'El Espíritu de la Época'. Por tanto, negar la libertad y luego no ser responsbles de sus actos. Tenía la posibilidad de elegir y optaron la maldad y la escalvitud.

 
At 25 de enero de 2008, 4:50:00 p. m. CLST, Blogger pomelo dijo...

Barzita, entienda:
Una cosa es tener una ideología y otra muy distinta es ser un delincuente.

Si es así, diga que Ud. como católico quiere imponer un sistema inquisidor. Que Ud. como derechista quiere asesinar a todo aquél que se vea distinto. ¿acaso no es así?
Pues, si Ud. no ha asesinado, torturado ni violado no tiene que andar admitiendo nada. Si rastreramente defiende a los asesinos, torturadores y violadores, al menos tenga un poco de dignidad y demuestre vergüenza.
Si más encima se enorgullede de eso, sencillamente Ud., al igual que el enfermito de Vasquecito, promueve el crimen, el abuso y las violaciones.
Al menos yo me avergüenzo de gente como Ud... eso ya es valioso, ¿no?

 
At 25 de enero de 2008, 7:40:00 p. m. CLST, Blogger Javier Bazán Aguirre dijo...

Pomelo:
No soy católico.
Durante la UP las hordas del PS y el Mir violaron a muchas 'momias' en nombre del socialismo y la justicia social.
Los socialistas que nos gobiernan se identifican con los delincuentes, pues el Mir se financiaba con el robo.

 
At 25 de enero de 2008, 10:29:00 p. m. CLST, Blogger Nery dijo...

Javier yo tenía 12 años al momento del golpe militar y mis padres, ambos del partido nacional, nunca han mencionado esas hordas marxistas violando momias...me imagino que ayer como hoy violadores y delincuentes debio haber..debe haber habido alguno que siendo comunista se le ocurrió violar a alguna niña ..supongamos..nacional...pero una practica de hordas? en qué mundo creciste javier?..y , sin ánimo de empatar..se te olvida los sujetos..porque no eran hordas derechistas...que torturaron , violaron y mataron a un gran número de jovenes a veces comunistas y otras con mala suerte no mas qu cayeron en sus manos?..No sé cuántos años tienes tu..yo tengo los suficientes como para ponderar y darme cuenta de algunas cosillas que estan mal en tus planteamientos..que lavandero esté acusado de pedofilia no transforma a todos los dc en pedófilos...las vinculaciones de spiniak con políticos de derecha no los transforma en pervertidos..o si?Hay violadores y criminales en todos los bandos..en todos los bandos hay aprovechadores de circunstancias...gente perversa que por alguna razón adhirió a tal o cual bando...aprendamos de la historia y pensemos en la mejor forma de no repetir el cuento pensando en terminos de condiciones de equidad. Los comunistas no son demonios...los que disientes de tus planteos tampoco..los que exigen justicia y persiguen criminales tampoco...cuando los criminales se suicidan no pienses en la mejor muerte para los que llevaron el caso a tribunales..piensa que si alguien comete un crimen debe tener la entereza de hacer frente a las consecuencias de sus actos...eso si que desde mi punto de vista debería crearse acá una especie de ley de punto final amnistiando todos los casos que aún queden..claro que a veces pienso en lo que algunos de esos fueron capaces de hacer en cuerpos inermes de otro ser humano y me da miedo pensar que van a andar por las calles libres.Apelo al aprendizaje y a que la situación es distinta hoy.Comparto contigo muchos análisi en cuanto a la responsabilidad de la izquierda..pero no comulgo contigo en relación a la responsabilidad militar..ellos actuaron por encima de la ley violando incluso códigos militares..no lo hicieron por el bien del país..lo hicieron porque son enfermos del alma..por eso no todos los militares estan siendo juzgados..lo estan aquellas mentes enfermas que torturaron y asesinaron sin discrimianción alguna...el resto sigue sirviendo a su patria e la mejor forma posible y nadie tiene ninguna recriminación que hacer sobre su comportamiento..son soldados y hombres de alma buena.

 
At 27 de enero de 2008, 6:17:00 p. m. CLST, Blogger Javier Bazán Aguirre dijo...

Nery:
Si lees 'Chile: eligió la libertad' del historiador Gonzalo Rojas Sánchez , allí te podrás dar cuenta que si se juzgó a militares que abusaron.
Un libro que publicó la historiadora Patricia Arancibia Clavel título del "Los Hechos de violencia en Chile. Del discurso a la acción" , en la cual recoge todos los hechos violentos registrados por diversos medios. Hay una noticia en que a una señora las hordas del PS, la violaron y luego se suicidó. Y como no es de izquierda, no aparece en el informe Rettig; otra noticia, en que el director de las 'Últimas noticias' de Concepción fue secuestrado y torturado por el 1968 y 1969. Eso no aparece en el informe Valech.
Y supongo que los miristas, los del FPMR y el propio PS que abrozó la violencia con su sano juicio no estaban enfermos del alma.
A la izquierda le perdonas todo. La izquierda no quiere su Punto Final, pues su negocio.
Sin los militares no podrías conversar ni tú ni siquiera serías dueña de tú vida bajo un régimen colectivista, como él que admiraba Allende, Bachelet y todos los viejos canosos de la UP.

 
At 27 de enero de 2008, 6:19:00 p. m. CLST, Blogger Javier Bazán Aguirre dijo...

El texto "Los Hechos de violencia en Chile. Del discurso a la acción" lo puedes bajar del sitio del Instituto Libertad y Desarrollo en formato pdf.

 
At 27 de enero de 2008, 6:49:00 p. m. CLST, Blogger Javier Bazán Aguirre dijo...

El perdonazo o Ley de Punto Final debe ser para los dos lados, cosa que la izquierda no quiere. Después de todo, ha perdonado a terroristas que estaban condenados a cadena perpetua y a otros, luego de cumplir 10 años de reclusión. Para los militares no.

 
At 27 de enero de 2008, 8:49:00 p. m. CLST, Blogger Nery dijo...

Javier...desconozco porque razón los hechos que tu mencionas no están en el informe valech...solo me imagino que son hechos específicos acaecidos en el periodo no investigado por esta comisión. te encuentro toda la razón al considerar que una ley de punto final debería amnistiar a los dos lados y terminar con rencillas dañinas para todos. No sé..porque no ocurrió..que tipo de gobierno socialista se hubiese desarrollado en Chile..lo que si sé es que precisamente fue en el gobierno militar donde esa libertad de la que tu hablas y que nos permite a todos disentir no existió y se condenó por largo tiempo..para pasar a ser luego una libertad tutelada. Nuestar democracia no está bien..es un enfermo que necesita pronto una curación...y debemos buscarla unidos a pesar de nuestras diferencias de planteamientos..

 
At 28 de enero de 2008, 9:25:00 a. m. CLST, Blogger Javier Bazán Aguirre dijo...

Nery:
No creí que fueses ingenua, sobre todo, tratándose de un profesora de historia, en que muestra a los estudiantes que la historia es sangrienta, llena de conspiraciones, luchas, etc.
La razón porque no se mencionan los hechos de la violencia del 1968 al 1973, es simplemente porque la izquierda no quiere, pues ello dañaría su imangen 'de superioridad moral en los DD.HH'. Es el único propósito del informe Rettig y Valech: blanquear a la izquierda.
Precisamente, gracias a la libertad económica la oposición bajo el RG militar podía disentir. La oposición tenía 'El Fortín Mapocho','Punto Final', 'Apsi', 'Análisis', 'Cauce', la revista 'Hoy'. Además, estaban los think thank como el Cieplan de la DC, el Flasco de la izquierda, el Centro Bellarmino de los jesuitas socialistas, el instituto Lipzup del PC. ¿En qué régimen comunistas podrás encontrar tan diversos medios ante un gobierno? ¿En Cuba o en la extinta URRS se podría encontrar un instituto que defienda el capitalismo?

 
At 28 de enero de 2008, 10:16:00 a. m. CLST, Blogger Javier Bazán Aguirre dijo...

Ambos informes son, además, ilegales.

 
At 28 de enero de 2008, 12:18:00 p. m. CLST, Blogger David Silva dijo...

Javierin:

Por mucho que se publicaran y hiceran masivos los infomes sobre la violencia de izquierda en Chile, las generaciones más jovenes los compararían numericamente con el Informe Rettig y las conclusiones serían obvias:

1- Los muertos de un lado son hartos, los del otro lado son poquitos
2- Los muertos de un lado est{an desaparecidos en su gran mayoría, los del otro lado casi todos con cristiana sepultura.
3- Los de un lado dicen que los muertos del otro lado eran "terroristas muertos en enfrentamientos", pero jamas han probado que ello haya sido asi, aunque pontifican sobre ello todos los días. ¿Cuando me vas a dar la cifra estimativa de ctos DD DD murieron realmente en enfrentamientos o estaban efectivamente armados? ¿O te gusta hablar de datos que no sabes?

Sigo esperando datos concretos

 
At 28 de enero de 2008, 12:24:00 p. m. CLST, Blogger David Silva dijo...

Conste que no cuestiono el hecho que hayan sido invetiables hechos de violencia en la represión, no niego que la izquierda buscó pelea y la encontró, no me crean un beatillo de los DD HH. Simplmente me repugna el hecho de que soldados de la Patria hayan empleado ese metodo de la desaparicion de cadaveres, como si fueran hampones de Las Vegas, o hayan inventado enfrentamientos donde simplemente hubo ejecuciones ¿Que ganaban con mentir si igual los iban a cachar? ¿Si el enemigo estaba vencido y muerto que ganaban con joderle la vida a sus viudas y huerfanos?

 
At 28 de enero de 2008, 1:04:00 p. m. CLST, Blogger Javier Bazán Aguirre dijo...

Compra el libro de Spataro. O puedes explicarme como señaló alguien en una carta al lector, que la hermana de Allende, Isabel aparece como torturada, esto es, fue a testificar, cuando murió en Cuba hace más 30 años en Cuba.
El mismo Miguel Enríquez aparece como 'víctima' cuando murió en enfretamiento.

 
At 28 de enero de 2008, 1:10:00 p. m. CLST, Blogger David Silva dijo...

Sigo sin respuesta

 
At 28 de enero de 2008, 1:16:00 p. m. CLST, Blogger David Silva dijo...

Y sobre lo de Miguel Enriquez, se bien como murió. Ota vez tus penosos afanes de lucirte con datos de publico conocimiento. Aparte, una golondrina no hace verano y te pregunto por lo general, no casos aislados.

Te pedi una información muy concreta, cuantos DD DD murieron en enfrentamientos ¿lo sabes o no? Si no lo sabes, como diría el Dr. Evil... zzzzzzzipit!!!!!

 
At 28 de enero de 2008, 2:51:00 p. m. CLST, Blogger Unknown dijo...

David, debo reconocer que tienes mucha razón en tus planteamientos, cuantos detenidos desaparecidos, murieron efectivamente en enfrentamientos? Lamentablemente para la derecha la palabra enfrentamiento y ejecución, son sinónimos, y si aquellos murieron en enfrentamientos, porque no les entregaron los cadáveres a sus familias? No sería acaso porque dado el estado en que se iban a encontrar los fallecidos daba para pensar que habían sido torturados antes de salir a "enfrentarse"? Por favor!! Díganme porque si las fuerzas armadas estaban compuestas de hombres tan valientes y dignos en esos momentos,y además eran los supuestos salvadores de la patria; para qué torturar y matar? y porqué no enfrentar como hombres que eran? En este país se torturó a personas inocentes, que lo único que hicieron fue estar en el lugar y hora equivocada. Se censuraron todas las corrientes de opinión que fueran divergentes a las Fuerzas Armadas....Tanto miedo tenían que aprovecharon su poder para eliminar lo que los amenazaba? Bueno, con eso denotan que el poder de negociación que tenían era nulo, y que además la falta de inteligencia había que suplirla con muerte y tortura. Que verguenza me dan las personas que hasta el día de hoy sostienen que hubo una guerra, que los enfrentamientos eran terribles!! Hasta cuando se ampara la cobardía, la tortura y el asesinato. Bueno que mas se les puede pedir, a gente que se siente agradecida y orgullosa de haber sido gobernada por un delincuente común , que lo único que lo hace diferente del resto de la población penitenciaria, es que vestía un uniforme militar.

 
At 28 de enero de 2008, 3:12:00 p. m. CLST, Blogger David Silva dijo...

En algo debo coincidir con Jaiver, que efectivamente hubo cierto margen para la disidencia en medios de prensa y circulos juridicos (me refiero al periodo anterior a 1981), a pesar del hostigamiento permanente. El mismo debate internos entre durso y blandos es muestra de aquellos, aunque se da la paradoja que los llamdos "aperturistas" (con el rasputin de San Jaimito a la cabeza) aplicaron toda la rigidez del receso político a los nacionalistas, meintras ellos crecían y se organizaban a costa de la Secretaria de la Juvenutd, Odeplan y Municipios... otra paradoja que la UDI, tan opuesta doctrinariamente al estatismo, debe su crecimiento en zonas populares en gran parte al aprovechamiento del aparato público.

Concuerdo con Maria Fernanda. En Chile es una ingenuidad o maldad seguir hablando de 10.000 extremistas armados como creen Hermogenes y otros. Con la mitad de esos hombres, haber tenido el control de los grandes centros urbanos habría sido cosa de varios días. Un viejo camarada nacionalista que fue soldado en el 73 me cuenta que -al contrario de lo mostrado en el panfleto filmico Machuca- la resistencia en las poblaciones era practicamente nula, todos estaban calladitos y firmes.

Como se puede cer, tanto a la izquierda extrema como al pinochetismo ramplon les encanta hablar de como "combatieron al comunsmo sovietico" o como "resistieron a la dictadura fascista", cuando la realidad es bastante más vergonzosa. Unos ponían bombas, disparaban a escondidas y huían como cobardes, los otros se sentían patriotas poniendo corriente a enemigos vencidos. De uno y otro lado, TROPA DE CHANTAS, sicarios de La Habana o yacaconas de Washigton.

 
At 28 de enero de 2008, 3:35:00 p. m. CLST, Blogger Nery dijo...

Javier..en general trato de hacerles comprender a mis estudiantes que la historia es una hazaña de la libertad..el largo rpoceso del hombre por construir una realidad en la que todos tienen cabida. Cuando enseño hay miradas en torno a las convulsiones políticas, al papel de la economía..los procesos de la cultura, la forma de representarse a si mismo que tiene el hombre occidental etc etc.
Bajé el libro que me recomendaste..y si es el mismo debo reconocer la enorme cantidad de hechos de violencia vinculados a la derecha y al partido democrata cristiano en el lapso de 1970 a 1973...lo cual confirma un poco mi tesis sobre culpas compartidas.
La historia de l guerra fría y su impacto en chile es enseñada Javier...y la violencia existente tb. no está censurada ni oculta..basta con leer libros como el que me señalaste y muchos otros que muestran la violencia de ese periodo en todo el mundo...eso ya es historia.

 
At 28 de enero de 2008, 3:52:00 p. m. CLST, Blogger David Silva dijo...

En todos los procesos políticos agudos, revoluciones, insurrecciones, hya violencia y siempre hay quienes pagan el pato. En eso no les tengo lastima alguna a los izquierdistas que fueron por lana y salieron trasquilados. Por ej. el mismo M. Enriquez es alguien que no puede ser llamado "victima", pero al menos merece mi respeto porque fue coherente con su discurso.

Igualmente siento respeto por todos los soldados y oficiales jovenes que cometieron excesos creyendo de buena fe en panfletos como el Plan Z (basta leer bien el doc para darse cuenta que a la despelotada UP le habria sido imposible aplicarlo), pues actuaron bajo el convencimiento de una amenaza belica mayor a la real. No siento respeto por los oficiales que no supieron hacer un trabajo de inteligencia serio y no hicieron más que darles en bandeja martires a la izquierda que se relamía con ello tras las faldas de los obispos. Ahora son victimas de su propia estupidez.

 
At 28 de enero de 2008, 4:54:00 p. m. CLST, Blogger joaquin urrutia dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 28 de enero de 2008, 6:11:00 p. m. CLST, Blogger Nery dijo...

niño Urrutia...para contestar un post tanto como si uno esté de acuerdo o en desacuerdo basta con exponer la línea de argumentación..el "ataque" debe ser a la idea no al expositor de la misma. Si atacamos al que expone solo estamos afirmando sus argumentos ante la inexistencia de los nuestros...ademas Joaco , el amor es insondable...nunca podemos estar seguros de su presencia o ausencia en ninguna vida ni siquiera en la nuestra. Tomalo como un aporte a lo que debe ser una discusión constructiva..toda descalificación es antojadiza y nos rebaja en lugar de rebajar a aquel al que van dirigidas. Si no hay un insulto directo no contestes con un insulto..y si lo hay rebate con argumentos ( aunque debo reconocer que eso es difícil y no siempre se logra)..lo cortés no quita lo valiente

 
At 28 de enero de 2008, 7:39:00 p. m. CLST, Blogger Javier Bazán Aguirre dijo...

Nery:
Obvio que la Derecha y la DC usaron la violencia, si la izquierda los atacaba. No se iba a quedar con los brazos cruzados para que los fusilaran.
Por otra parte, los únicos responsables son ellos. A la izquierda le ocurrió lo mismo que a los revolucionarios franceses y rusos, su propia violencia los devoró a igual que esa pintura en que Zeus se come a sus hijos. Eso lo tú lo deberías saber.

 
At 28 de enero de 2008, 10:00:00 p. m. CLST, Blogger Nery dijo...

Javier..a veces me da la impresión de que sueles ser mas papista que el papa...discrepo contigo en el sentido de que la derecha no reaccinó solamente frente a provocaciones...usando terminos modernos ..creo que fue mas bien proactiva.Lo único que espero es que esto sea solo a nivel de disquisiciones históricas y que nunca mas en chile vuelva a suceder que en las calles nos enfrentemos por pensar diferente no mas...me compré algunos libros ( aquí si que pienso que el impuesto en los libros no debería existir...pucha que son caros algunos)...uno se llama memoria para un nuevo siglo ..de muchos autores, los otros son de historia universal contemporánea( autores españoles fundamentalmente) y la construcción del estado en chile de salazar. Si algo puedo agradecer a todos los intercambios de opinión que he tenido por estos lados es que me devolvieron la curiosidad frente a cosas que creía sabidas..pero que no sabía en realidad. ya sabes el viejo dicho..solo se que nada se.

 
At 28 de enero de 2008, 10:23:00 p. m. CLST, Blogger David Silva dijo...

Ya Javier. Suponiendo que tienes razon en todo lo relativo a contexto historico, culpas de la izquierda,etc etc... que no te voy a discturi (y nunca lo he hecho). Solo responde UNA pregunta, sin irte por las ramas, al menos por esta vez

¿Que 3$%&&/ ganaban los militares desaparaciendo más de 2000 cadeveres (cifra aceptada por Hermogenes)? ¿Acaso temían a los "guerrileros zombies" y habia que tirarlos al mar para que los fiambres no se levantaron y pusieran bombas???

Conste, por favor, por favor, que no te estoy discutiendo nada, aboslutamente nada, sobre el contexto previo y todos esos argumentos de bolsillo que me lanzas como si alguna vez te los hubiese rebatido, asi que, por el amor de Dios, responde la pregunta de frente. Capisci????

 
At 29 de enero de 2008, 11:22:00 a. m. CLST, Blogger Javier Bazán Aguirre dijo...

David Silva:
No me iré por las ramas. No ganaban nada.
Nery: Hablas de la historia como camino a la libertad, pero luego te pones determinista al justificar las acciones de la izquierda porque era 'El espíritu de la época'. Supongo que cuando Clodomiro Alymeida dijo las siguientes palabras no sabía lo decía: "La forma fundamental que en un país como Chile pueda asumir la fase superior de la lucha política, cuando el proceso vigente llegue a colocar a la orden del día el problema del poder, es impredecible en términos absolutos. Yo me inclino a creer que es más probable que tome la forma de una guerra civil revolucionaria, a la manera española, con intervención extranjera, pero de curso más rápido y agudo" (Revista Punto Final, 22 de noviembre de 1967).

 
At 29 de enero de 2008, 11:38:00 a. m. CLST, Blogger David Silva dijo...

Bien Javierin, que bueno que de repente hagas matices en tus analisis gruesos y simples. Efectivamente no sólo no ganaron nada, sino que perdieron credibilidad.

Te doy firmado que habrían tenido la mitad de los problemas si las ejecuciones se hubiesen hecho conforme a las leyes marciales y entregando los cuerpos, ya que muy probablemente la mayoría de los chilenos lo habría aceptado (no por nada las masas gritaban "mano duro Pinochet", cosa que varios rojillos olvidan). Usando un ejemplo actual, si el Estado condenara a muerte publicamente a sujetos como "El tila" la gente aplaudiria, pero si los llevaran a un sitio eriazo, los mataran a escondidas y dijera que fue "por intento de fuga", en ese instante los jiles pasarían a ser "martires del pueblo asesinados por la represion".

En suma, lo que paso con los DD DD fue un asunto de crueldad inutil con familiares (que no necesariamente debían compartir la ideologia de sus muertos), pero más que nada fue un problema de ESTUPIDEZ, al crearse un problema innecesario.

Como ya te logre sacar una respuesta directa dp de meses de tus rodeos y argumentos de bolsillo, me doy por satisfecho.

 
At 29 de enero de 2008, 1:32:00 p. m. CLST, Blogger pomelo dijo...

clap clap!!!
Barzita dio el primer paso. Ahora, si aparte de leer a "historiadores" como G. Rojas (hubo un interesante debate respecto a la "calidad" del sujeto en otro blog) amplía su horizonte más allá de institutos desarrolladores o blogs fasc.. digo, de derecha, quizás podría entender que pelear es malo, golpear a la gente es malo y abusivo, torturar es malo, abusivo y cobarde, pero hacer desaparecer gente como lo hicieron nuestros valientes soldados, aparte de malo, abusivo y cobarde, es ESTUPIDO.

Hernancito no se ha aparecido. Debe estar tomando clases de Educación Sexual para entender lo de la pildorita.

 
At 29 de enero de 2008, 1:51:00 p. m. CLST, Blogger Nery dijo...

Javier...tengo fe, porque no te conozco, en tu gran inteligencia y sé que tu sabes que cuando esas palabras fueron dichas y cuando sucedió todo lo que acotas estabamos en plena guerra fría...con dos modelos contrapuestos de hombre y sociedad que luchaban con todo para imponerse sobre el otro..y la revolución era vista como la única forma viable de imponerse sobre el modelo capitalista...ya pasó..hoy es otra la tónica..otra la búsqueda..el modelo marxista no existe, la economía centralmente planificada probó su ineficiencia. Fracasó la propuesta marxista...la historia no justifica ni redime..da cuenta de los procesos, de los caminos de utopía dirán algunos. Da cuenta en tus escritos javier de la dinámica de la historia y sale un poco del determinismo de lo que crees...de verdad creo en lo personal que l odiosidad es mucha...el odio nada engendra Javier...trata de no moverte en él..mas bien muevete en el intento de comprender los fenómenos del pasado para entender porque estamos hoy de tal o cual manera. Siempre hay dos en disputa..incluso en las peleas conyugales..hay que ver las dos versiones para poder dimensionar justamente algunas situaciones.

 
At 29 de enero de 2008, 2:19:00 p. m. CLST, Blogger Javier Bazán Aguirre dijo...

Pomelo: Díselo a la izquierda, pues a ella le gusta la violencia y intimidación. Como dijo la Presidenta: "Cuando la izquierda sale a la calle, la derecha tiembla". Más claro que el agua.
Nery: De nuevo estás negando la libertad, y te pones determinista.
David: Lo que dices también se le aplica a la izquierda. Tanto aspaviento, por algo que no funcionó y costó millones de vidas.
Una diferencia. No veo al ser humano como un robot o los procesos automático, al cual tú ingresas un (código como un software, por ejemplo los mandamientos o cualquier otro) y el ser humano actuara como se le indica. Te aseguró si a un profesional o un comerciante le entran a robar a su casa o a su negocio varias veces, no va actuar racionalmente.

 
At 29 de enero de 2008, 5:27:00 p. m. CLST, Blogger Javier Bazán Aguirre dijo...

Para Pomelo:"Posteado por:

29/01/2008 13:55
[ N° 26 ] Cuando estudié en la UTFSM durante la UP, recuerdo vívidamente los discursos incendiarios de los militantes del FER, el Frente de Estudiantes Revolucionarios, sección estudiantil del MIR. Los discursos eran atronadores, en el Aula Magna, con un lleno total, incluidos los pasillos entre las butacas, eran discursos que machacaban a gritos la urgencia de crear la “Dictadura del Proletariado”, y se nos hacía estudiar los textos de Lenin y Stalin, donde se hacía una apología constante de la violencia revolucionaria y se postulaba abiertamente el genocidio de clases como etapa inexorable para llegar al socialismo.

Muchos años mas tarde cayó en mis manos el libro “Archipiélago GULAG”, donde el disidente soviético Alexander Solyenitzin denunció el genocidio de Lenin y Stalin, el mas descomunal de todos los tiempos, sólo comparable al genocidio Nazi, y seguramente mucho mayor que el cometido por Gengis Kahn en Asia Central.

El gobierno militar falló en explicar los grandes motivos de su lucha, y durante esos años se desperdiciaron miles de horas de televisión en teleseries estúpidas, y kilómetros cuadrados de papel de diario en copuchas, en vez de mostrar la realidad de la dictadura soviética, que ya era ampliamente conocida gracias a los disidentes.

Pero actualmente es posible avistar las ruinas del GULAG usando Google Earth y mapas detallados del GULAG ampliamente disponibles, por ejemplo el “GULAG del Oro”, con miles de pirquenes en las colinas a lo largo de cientos de kilómetros de riveras del Río Kolyma en Siberia Oriental, donde murieron 4 millones de trabajadores forzados. También es posible visitar esas ruinas en raids de turismo aventura en motos todo terreno a partir del puerto de Magadan, donde llegaban los presos en barcos desde Vladivostok. En Magadan está en construcción una capilla memorial de las millones de víctimas de Stalin, que es las mas hermosa y conmovedora del mundo.

Las amenazas de genocidio del Mir y el Fer no podían dejar de tener consecuencias sobre ellos mismos, y es lamentable que muchos de ellos murieran sin llegar a saber qué significa realmente un genocidio de clases en gran escala.

Jaime Soto Figueroa
http://www.matharts.cl/

"
Fuente: http://blogs.elmercurio.com/columnasycartas/2008/01/29/tenientes-del-73.asp

 
At 29 de enero de 2008, 5:50:00 p. m. CLST, Blogger Nery dijo...

generalmente tu aporte en relación a fuentes es bastante certera Javier..pero no ganaron..la verdad es que perdieron la apuesta y la pagaron con su sangre y tb. con sangre inocente.Estamos plenamente de acuerdo en muchas cosas..insisto..busquemos los caminos de la reconciliación con miras al futuro. Para mi este es un ejercicio intelectual que me permite recoger datos históricos..para mi el presente, siendo resultado del pasado, no puede hundirse en odios pasados porque eso los revive..son otros los problemas y hay que enfrentarlos...pero tb. es cierto que deben enfrentarse con pasados superados..y al leer siento que no está superado..aquí y en sectores de izquierda hay verdaderos monumentos a la intransigencia..asustandome, sobre todo, que en muchos casos, ni siquiera vivieron aquello de lo que hablan con tanto odio.

 
At 29 de enero de 2008, 5:59:00 p. m. CLST, Blogger Unknown dijo...

Pomelo...Otra vez apareces y vuelves a dejar un espectacular comentario. Tienes razón, golpear es malo y abusivo.Pero torturar es malo , abusivo y cobarde; ya que es un acto que deja al descubierto que las fuerzas armadas, no eran capaces de conseguir nada por otra vía. Sin embargo y como lo dije hace unos días atrás, creo que el acto mas imbécil que han cometido, es decir que habían enfrentamientos y luego no entregar los cadáveres, me imagino que cualquier persona que sabe leer de corrido y que además entiende lo que lee, podrá comprender que de enfrentamientos hubo nada!! Y que además , aquellas personas que fueron torturadas, no salían con posterioridad a enfrentarse y morir en combate....Por favor? Es una broma macabra, intentar sostener lo anterior. Hay más realidades que las que son convenientes a los Pinochetistas, a veces es importante ver las cosas desde otra perspectiva. Con respecto al caballero que me ofende cada vez que puede, no solo creo que está tomando cursos de educación sexual; sino que también creo que esta probando el mismo las consecuencias del levonorgestrel en su organismo...No creo en todo caso que le produzca efecto...

 
At 30 de enero de 2008, 5:17:00 p. m. CLST, Blogger Javier Bazán Aguirre dijo...

Nery:
La izquierda derramó sangre inocente con el terrorismo (Mir, FPMR y Lautaro), pero creen que ganaron, cuando perdieron.
La izquierda se está quedando como la mujer de Lot. Por eso saca a cada rato la 'dictadura'.

 
At 30 de enero de 2008, 9:05:00 p. m. CLST, Blogger Nery dijo...

me parece que la izquierda en sentido estricto ya no existe. Hay un sector que se resiste al cambio pero son los menos. Al mirar atrás se busca entender...uds. tb. miran atrás y el objetivo es el mismo..entender.Lo importante javier es el hoy, con miras al mañana. El demonio marxista fue exorcizado...ya stalin está condenado incluso en Rusia..lenin es leído como se lee a Nietzche...ha pasado mucha agua bajo el puente javier y es bueno enfrentarse con toda la profundidad que éstas traen...tanto para aquellos que ganaron como para los izquierdistas que perdieron..si Javier...perdieron y están conscientes de eso. la izquierda no gobierna..la izquierda está en el pacto extraparlamentario..los que gobiernan son un conglomerado híbrido que responde a las renovaciones del espíritu socialista..que a estas alturas esta muy lejos de lo que tu crees.

 
At 4 de febrero de 2008, 1:28:00 a. m. CLST, Blogger Ministro dijo...

Hernán, para distender un poco el ambiente y traer los aires de la "democracia de los acuerdos", debo decir que la Señora Nelly tiene un fuerte parecido a la Presidente.Al parecer nadie se había dado cuenta. hace comentarios inteligentes (dentro del discenso), y por lo poco que he leído escribe correctamente, haciendo uso de sus facultades. Esto independiente que simpatize con PRI criollo o el pacto stalinista del Juntos Podemos...

Evidentemente, a diferencia de "la señora" se refleja inteligencia, argumentos; facultades que la mandataria carece. Que más decir, Dios no beneficia con cerebro a todo el mundo...

 
At 6 de febrero de 2008, 10:09:00 p. m. CLST, Blogger patagon dijo...

Todos tienen razon, es lo mas entretenido encontrarla, es como buscar una quinta pata al gato...no la tiene ....pero el burro si , o depende si es de dia o de noche.No soy de izquierda ni de derecha.

Por la derecha entregar el poder al zurderio y despues quitarlo acusandola de "caos" incapaz .
y esta izquierda inquisidora hoy la acusa no de incapaz , solo de ddhh.
Es como la contruccion de la torre de piza.
me gustaria verlos a todos en armonia .
Los politicos son culpables o quizas nosotros por creer en los politicos.
Obviamente primero es el huevo que tiene toda la unformacion para generar la gallina .
disculpen la distraccion.

 
At 17 de febrero de 2008, 3:35:00 a. m. CLST, Blogger TitoMoraga dijo...

Cheyre

Por primera vez en muchos años una voz valiente se alza desde las filas militares chilenas. El "civil" general Cheyre ha puesto el dedo sobre la llaga que mas le duele a los traidores y fascistas civiles que se esconden en sus fundos, sus palacios y sus condominios. Cheyre ha hablado en defensa de la honorablidad militar, que aunque poca queda, esa poca basta para generar una nueva moral en el seno de las FFAA chilenas, podridas hasta la médula despues de los años interminables de la dictadura pinochetista y los años de democracia "estadística" que siguieron. -- La línea que ha tomado Cheyre y la bandera que empuña no le fue entregada por la Presidenta, sino que le fue traspasada desde el ejemplo de los generales O'Higgins, Schneider, Prats y Bachelet y los militares constitucionalistas de 1973, sus pocos antecesores distinguidos para mostrarla frente a las nuevas generaciones de militares chilenos que deben ser arrancados del fascismo imperante en la derecha, en la aristocracia chilena y las mentes afibradas de muchos militares de la vieja escuela prusiana y sus descendientes, tambien miembros de las FFAA en todas sus ramas. -- Por eso es que hoy el general Cheyre debe ser respaldado por todo chileno antifascista no importa donde afirme su pie político, puesto que hasta hoy, nadie se había atrevido a hablar claro en estos ultimos años en relacion con la participación en el Golpe Militar de las jaurías civiles que sembraron el odio de clases entre chilenos con sus "Jakarta Viene" y sus "Junta Odio Chileno" de los sesenta. -- Cheyre merece ser incorporado en la galeria de los pocos miembros de las FFAA honorables y patriotas que Chile tiene. Es necesario su nombre para construir las nuevas Fuerzas Armadas defensoras y no verdugos del pueblo de Chile. Hay que limpiar las instituciones militares de las bestias derechistas y democratacristianas que ahijaron el golpe militar de 1973 y la secuela de crímenes y robos, en Chile y a nivel internacional, bajo el mandato del fascistoide Capitán General y Ladron Benemerito Augusto Pinochet Ugarte y sus chicago boys. -- No olvidar lo que Cheyre ha dicho en estos días, pues ahí comienza el camino al reencuentro nacional. Y no hay otro
TitoMoraga
Toronto

 

Publicar un comentario

<< Home