lunes, diciembre 31, 2007

Terminando el año, para el bronce...

¡Qué tiempos! No puedo imaginarme al Cardenal Caro o a Monseñor Tagle dando la siguiente respuesta ante la consulta de un periodista:

("El Mercurio", 31 de Diciembre de 2007)

De un pastor hubiera esperado escuchar:

-"A un católico".

Sin más comentarios,

Feliz 2008 a mis lectores.

 

24 comentarios

24 Comentarios:

At 2 de enero de 2008, 10:49:00 a. m. CLST, Blogger David Silva dijo...

El gran problema del clero chileno es que no tiene "justo medio" sino dos extremos:

a- El sector con más resonancia mediática, la manga de curas "progres" y acomodaticios al sistema (si fueran rojos sería una muestra de voluntad firme, cosa de la que carecen) que sólo insisten en la prédica "social" y filantrópica, como si la Iglesia fuese sólo una especie de ONG mundialista y servil a los poderes globales, no una Milicia que lucha por el Reinado Social de N.S.. Desgraciadamente el Sr. Wojtila, a pesar de sus buenas intenciones, puso harto de su parte en este proceso.

2- Un sector de menor resonancia, alrededor del Opus y los Legionarios, que reduce el cristianismo al sexto mandamiento, generando una obsesión enfermiza con lo sexual, y jura de guata que "la papa" estar en hacer proselitismo sólo para ABC1's y que las virtudes caerían "por chorreo" sobre los "rotos". Los resultados están a la vista.

Claramente el sector mas peligroso es el primero, pero el segundo claramente le hace el juego con sus desaciertos.

 
At 3 de enero de 2008, 12:48:00 p. m. CLST, Blogger pomelo dijo...

Pinocho fue católico, no fue elegido por la ciudadanía y mire la cagaditas que se mandó.
Ser católico no es ninguna garantía de grandeza moral. Pacatería sexual, quizás.
¿qué valor puede tener una institución basada en la presunta existencia de un Dios (dioses tienen todas las culturas, las sectas y hasta las tribus más aisladas, no es ninguna novedad) y en una serie de supersticiones mezcladas con hechos históricos y un salvador masacrado por ideales que los católicos aborrecen?
¿se imaginan a Jesús muy feliz viendo a sus "representantes" forrados en oro, disfrazados de señoras y prostituyendo su mensaje???. Y ni hablar del nuevo y perverso sentido que los curas le han dado a "dejad que los niños vengan a mí"...
Como parte de la mayoría que ha elegido a los últimos presidentes me siento un típico representante de la ciudadanía, que gane el mejor (católico o no, aunque preferiría un ateo).
Saludos, Vasquecitos.

 
At 4 de enero de 2008, 10:22:00 a. m. CLST, Blogger Unknown dijo...

Don Hernán: Lamentablemente concuerdo con Pomelo, ud. y sus comentarios desafortunados...Será que se compró alguna indulgencia y cree que va a ir al cielo? En que Jesús cree Ud.? De que Iglesia habla? De aquella que justifica, crímenes, los encubre y se desentiende de ellos. Soteniendo que nosotros pecadores somos la escoria del mundo? Por favor, Pinochet y sus secuaces fueron una manga de ultra católicos y pacatos de mierda, que no fueron elegidos popularmente, pero lo mas bien que se las arreglaron para delinquir, torturando , robando (hechos comprobados) y asesinando a cuanto ser humano les molestara y eso era políticamente correcto? Sin embargo, iban a misa todos los domingos a golpearse el pecho...Con que moral digo yo? y ME DA LA IMPRESIÓN QUE LA SUYA ES IGUAL...Me equivoco? Yo también soy representante de la mayoría y me siento efectivamente así, creo que las elecciones democráticas, son lo mejor y que el cambio ha traído a este país una apertura y una certeza a algunas personas de que los seres humanos, no desaparecen del planeta, solo por pensar diferente o por ser parte de un grupo social distinto. Si tiene que ganar un católico, que piense como Ud. y haga de nuestra vida un infierno, lleno de trabas, considerando que hay que lamer botas a la autoridad y rebajandonos a nosotras la mujeres al concepto de cosa. la verdad, es que prefiero que gane un ateo, menos pacato y con ganas de no justificarle los males, ni los delitos a nadie.

 
At 4 de enero de 2008, 11:01:00 a. m. CLST, Blogger Hernán Vásquez Villanueva dijo...

Mulieres in ecclesiis taceant non enim permittitur eis loqui sed subditas esse sicut et lex dicit

 
At 6 de enero de 2008, 1:56:00 p. m. CLST, Blogger laninita dijo...

maria fernando .
cortala con eso de que "seres desaparecian por pensar diferente"...muchos de esos giles les gusto jugar con fuego y se quemaron ...o en otras palabras se les dio vuelta la tortilla .o crees que a todos los pillaron jugando a las bolitas ...por favor !!
con respecto a eso de preferir un ateo en el poder es obvio ... por que fomentan . la chucha .el empelotamiento ,el cagarse en la autoridad ,en el profesorado y en todo lo que signifique civilizacion y respeto por el projimo ....ustedes se las pasan por el culo (odian el orden y la disciplina).y pa que hablar de religion ....eso es una guea con pata ..pero putas que les sirvieron esos curas de mierda cuando amparaban delincuentes asesinos de grupos extremistas ...no cierto ??
y si tanto odian a la iglesia ....que chuchas fue a hacer la bachelet a Roma ....o sea esa si que es cara e raja


oye pomelo ....por que mierdas no revisas la historia de nuestro pais e investigas que paso entre el 70 y el 73 ...o te parece poco la cagadita que se mando el borracho de allende ....????.....ustedes tipicos zurdos ....miran la paja en el ojo ajeno y no el manso palito en el propio
a pinochet no lo eligio nadie ...pero putas que fue exitoso ....y mira la gordi ...fue elegida por el pueeeeeblo ... una mierda ignorante y un fracaso total !!!

 
At 7 de enero de 2008, 10:08:00 a. m. CLST, Blogger joaquin urrutia dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 7 de enero de 2008, 1:59:00 p. m. CLST, Blogger Unknown dijo...

Vamos aclarando un poco el tema...En primer término, no soy partidaria del caos y del desorden , bajo ninguna circunstancia. No tengo color político alguno, pero debo decir que gracias a seres cerrados de mente y con ideas tan totalitarias como el Sr. Vasquez Villanueva, me identifico mas con la izquierda. También le aclaro a laninita que delinuentes no solo hay en los sectores de izquierda; sino basta con mirar los delitos cometidos por Pinochet (el robo y las violaciones a los derechos humanos según tengo entendido son delito en mas de un lugar en el mundo, y da lo mismo si los comete un militar un Presidente o un civil, ya que el estado de derecho permite responsabilisar a todo el mundo por igual), con respecto a los sacerdotes y el comentario anterior, la verdad me da igual, no soy religiosa , ni quiero serlo, no me interesa la iglesia católica, ya que la considero corrupta y prostituída. También le aclaro laninita, que a pesar de mi pensamiento, que según Ud. es caótico , el cual fomenta el empelotamiento y nosé cuanta tontera más...Soy una persona con una carrera universitaria, civilizada y capaz de tolerar a gente como Ud. sin tener que ofender, ni garabatear...Respóndame ahora: Quién es más civilizado? Soy yo acaso caótica? Estoy amparando el empelotamiento de alguien? He cometido alguna falta a la moral? Evalúelo!!

 
At 7 de enero de 2008, 2:33:00 p. m. CLST, Blogger David Silva dijo...

Fernanda no pierdas tiempo. Para mi estimado Hernán los desaparecidos del regimen militar eran TODOS Y CADA UNO DE ELLOS comunistas-terroristas-satanicos-armados con AKA-47, por lo tanto matarlos, abrirles las tripas y tirarlos al mar fueron santísimas acciones en defensa de la Civilización Occidental Cristiana, que lamentablemnte los chilenos "mal nacidos" como yo no hemos sabido agradecer.

Yo ya no peleo con Hernacito por eso, solo lo leo y me divierto. Deberías hacer lo mismo y tomartelo "con andina". Pal calor que hace, para que calentarnos más.

 
At 7 de enero de 2008, 3:19:00 p. m. CLST, Blogger Hernán Vásquez Villanueva dijo...

Señora María:

Tan democrática que se dice Ud. y livianamente trata de ladrón o asesino a alguien que no ha sido condenado por NINGÚN tribunal. Típico de la izquierda.

Y típico de mentes básicas andar repitiendo como mono lo que "oyen por ahí", sin tomarse la molestia de juzgar los argumentos en su mérito.

 
At 7 de enero de 2008, 5:36:00 p. m. CLST, Blogger Unknown dijo...

Sr . Vásquez Villanueva; mi mente básica me ha permitido tener muchas cosas, incluyendo una carrera universitaria. Pero bueno, la vida me enseña que hay que dejar a la gente que piense lo que quiera, total pensar es gratis y hablar también. Así que diga y haga lo que quiera, lo ampara la propia Constitución de 1980 en su capitulo referido a las garantías constitucionales. Además veo que su problema no tiene remedio. No le digo que se haga ver, como Ud. me sugirió a mí, ya que hay algunas perturbaciones que no admiten tratamiento médico. No crea que le digo que está enfermo, ya que los enfermos mentales se pueden tratar y curar en algunas situaciones, para ud. no hay ni lo uno, ni lo otro. Que esté muy bien

 
At 8 de enero de 2008, 11:51:00 a. m. CLST, Blogger joaquin urrutia dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 8 de enero de 2008, 9:32:00 p. m. CLST, Blogger pomelo dijo...

Laninita.. laniñita o como sea.
Traté de ver su perfil pero no existe. No sé si eres hombre o mujer.
Por el lenguaje que utilizas, imagino que no tuviste una educación muy buena, imagino que por lo mismo no has tenido acceso una correcta orientación (como el pedófilo reprimido inútil de Vasquecito), y la lógica consecuencia de ambas deficiencias es que Ud. es
a) un roto ignorante
b) una rota ignorante

A diferencia de Vasquecito, que muy ignorante será, pero al menos ocupa un buen vocabulario, (el oligofrénico ése), no tienes en donde escribirte directamente.
Te dejo mis respetos, enormes respetos que puede meterse en el sitio quie más le (com)plazca.
Y aún sabiendo que es demasiado tarde, te recomiendo que trates de instruirte. Lo roto(a) no se irá, pero puedes ser un poco menos ignorante.
Y ojalá se quemen todas las iglesias.

 
At 9 de enero de 2008, 11:46:00 a. m. CLST, Blogger Unknown dijo...

Pomelo...Realmente eres genial!! Cada vez que leo alguno de tus comentarios concuerdo plenamente contigo, la verdad es que tienes razón laninita tal vez tiene un problema de ignorancia, pero no se si pueda solucionarlo ya que a veces la estrechez de mente no da para ampliar los horizontes. Con respecto al Sr. Vásquez, no creo que sea ignorante, yo pienso que es mas bien morón, y está especializado en un solo tema: "Joder al resto", pero hay que reconocer que recibió buena instrucción escolar, ya que no tiene faltas de ortografía, el resto...Ya es parte de sus limitaciones ,y de que ahí en el centro donde se encuentra interno, tal vez aún están hablando de la Iglesia y el régimen militar o a lo mejor está solito, porque ningún emfermito mas quiere jugar con él y se dedica a escribir..Quién sabe? Saludos pomelo, como dijo el Sr. Vásquez Villanueva, yo soy una perra en celo a favor del levonorgestrel (te sugiero leas los comentarios acerca de la pildora del día despúes), en donde este caballero despliega toda su educación en sus argumentos.

 
At 10 de enero de 2008, 5:53:00 p. m. CLST, Blogger pomelo dijo...

jajaja, leí los comentarios de la píldora.
Y le dejé un mensaje allí mismo.
Cu cú!!!!!

 
At 11 de enero de 2008, 12:05:00 a. m. CLST, Blogger laninita dijo...

maria fernanda
que novedad encontrar genial a pomelo!!! .....fijate que yo encuentro genial a hernan ......coincidencias no???
si la cosa (en vez de decir guevada )es muy simple .. ustedes son de izquierda y ateos (es decir pan con mantequilla )y hernan y yo somos de derecha ..punto.
ustedes odian a pinochet y nosotros lo amamos y pa que ch...a (perdon por mis exabruptos) sigo .
cuando ni ustedes me van a convencer ni yo tampoco a ustedes .

oye pomelo hazlo como maria fernando ,que mal que mal se remitio a mis comentarios (carentes de fundamento segun ella y tipico de un roto ) ...pero me respondio y la felicito claro que despues te igualo cuando respondio a hernan ...pero tu te juistes o fuistes ??? (aclaramelo por favor)...por las piedras y solo te limitastes a lanzar insultos nada mas .y te crees muy educado ....tipico senores tipico!de un zurdo !!.. ya te dije ven el palo en el ojo ajeno nada mas !!!!

david silva
al parecer si no eran todos o no andaban todos armados los DD.DD (pobrecitos ellos por pensar diferente)...das a entender (y perdona mi ignorancia)que habian elementos con malas intenciones ??muchos diria yo ....como por ejemplo los que jabonados se escaparon y hoy se jactan de haber ajusticiado a militares e incluso publican libros con sus hazanas y se sacan fotos con la otrora terrorista hoy presidenta .....y quien dice algo ??? ah ya se!!! eso esta politicamente correcto. no te parece??

 
At 11 de enero de 2008, 11:23:00 a. m. CLST, Blogger Nery dijo...

con respecto al post sole tengo un cometario plausible..la iglesis es un poder como todos los poderes..en su caso, político, económico y, fundamentalmente, religioso. No puede , desde estar perspectiva proyectarse hacia el 2009 en la presidencia y decir..voy a saludar a un católico..COMO PODER FACTICO ..sabe que en la moneda podría estar sentado un perfecto ateo o un agnostico..con el cual va atener que dialogar, concensuar y acordar. Que bueno que diga con el que la ciudadanía a elegido..así legitima los gobiernos democráticos..aun cuando no compara con el presidente el dogma. la iglesis no se ha caracterizado jamás por la falta de inteligencia de sus lideres..saben bien lo que hacen..por eso algunoss hechos de la iglesia han sido y son condenables...tanto así que la propia iglesia ha pedido perdón a la humanidad por ello.No todos somos católicos..y la iglesia sabe que debe lidiar en buena fe con eso.

 
At 11 de enero de 2008, 11:23:00 a. m. CLST, Blogger pomelo dijo...

Niñita:
Quién te trata de roto(a) soy yo.
Y de ignorante, yo también.
Dame el crédito, por favor.
(pajarón, más encima...)

 
At 11 de enero de 2008, 10:37:00 p. m. CLST, Blogger Unknown dijo...

Sigo pensando que Pomelo es genial, y esto de que se me diga izquierdista y atea. Mas que una ofensa , me parece un halago. Si ser Cristiana y de Derecha implica ser como Uds. La verdad, es que no me interesa para nada, me siento orgullosa de mis pensamientos y creencias. No entiendo, porque la gente como Uds. tan Catolica, buena y pura, que se debe golpear el pecho todos los domingos en una Iglesia , en la misa de las once y treinta o de medio dia. Nos son capaces de tolerar que otros piensen distinto y justifican los peores crimenes , tanto de la iglesia , como del gobierno militar.Aman a un delincuente, y no porque yo lo diga, sino que porque las pruebas demuestran que efectivamente lo es. Las cuentas de Banco de la familia Pinochet, no son una mentira y la plata no se la ganaron precisamente trabajando y eso es efectivamente un delito y no un error de calculo. Los detenidos desaparecidos y torturados, no son personas que decidieron suicidarse y desaparecer en masa, para cagarse al Gobierno Militar. El homicidio es un delito y sobretodo con las calificantes de estos. Asi que por favor? De que moral me hablan y de que decencia, hay que ser lo suficientemente descarado y falto de prejuicios para justificar todos estos delitos y creer que se limpian rezando ave marias y padres nuestros.

 
At 12 de enero de 2008, 3:54:00 a. m. CLST, Blogger laninita dijo...

oye pomelo y maria fernando ...siguen por las piedras ...y aun no responden .....si tanto reclaman contra la iglesia , ,don jechu...etc....me pueden decir de una vez por todas ...que cresta andaba haciendo tu presidenta en roma ???...fue a buscar sintonia o a hacerle un" blow job" al papa ???
y no es que yo sea del opus dei ni pechono ni me golpee el pecho y toda la guea (oops perdon) y todo ese asunto ....pero creo que de no haber sido por los curas y las iglesias ....putas que quedarian pocos zurdos hoy en dia

oye pomelo esta va pa ti ...
tu quieres que se quemen todas las iglesias ??? y no has pensado ....que pasaria si se les ocurre intentar nuevamente una dictadura del proletariado . pa donde apretarian cuea los zurdos ???

fijate que despues de todo,..... nada de mala tu idea ....por que esta vez no se salva ni uno

 
At 12 de enero de 2008, 10:11:00 a. m. CLST, Blogger Nery dijo...

"¿ qué cresta estaba haciendo tu presidenta en Roma?"...estamos medias atrasadas de noticias..hasta yo que tengo mis problemas con la iglesia..mas no con el evangelio...sé que, siendo el papa un lider no sólo religioso es visitado por políticos y representantes de todos los sectores, incluso ateos, musulmanes, budistas,y una larga lista de etc. que incluyen cantantes, actores,futbolistas, empresarios y más etc. Hace rato que la iglesia católica tiene un carácter ecuménico y mucho más abierto que el que tu manifiestas acá.la iglesia sabe que debe mantener buenas relaciones con todos..( el vaticano no deja de ser un Estado..tb. con relaciones exteriores, banco (ambrosiano)y otros elementos. Vaya desconocimiento del accionar del propio centro de tu religión ninita. Desde mi actitud no participante de la iglesia e aprendido, gracias tb. al evangelio que parece olvidarse, que todos tenemos derecho a un pedacito de cielo, todos somos hijos del mismo Dios ( aunque le nombremos diferente)...y he aprendido que en todas las religiones hay fanáticos que olvidan incluso el mensaje porque sienten que son dueños del alma de todos los seres humanos.

PD. lo mismo puede decirse usando otro lenguaje. El que usas abre la puerta para que otros, afirmados en tu falta de respeto, te falten el respeto a ti.Puede que no compartamos mucho y que lo que pensemos esté en extremos opuestos...pero no por ello nos vamos a bombardear con epitetos de grueso calibre.No siempre el que grita más tiene la razón..no siempre el que tiende a tapar con garabatos es que que tiene los mejores argumentos..o quiza estos se pierdan entre tanta palabrota.

No domino el latín..pero Ud. que es tan católico debría saber que fue Jesús quien elevó la condición de la mujer..a su lado estaba María Magdalena..a quien respeto siempre.A su madre siempre escuchó..si hoy viviera y leyera quiza le diría..hijo mio..eres hijo de una mujer..a traves de ella respeta a todas las mujeres...incluso a las que piensan distinto.

 
At 12 de enero de 2008, 10:20:00 a. m. CLST, Blogger Hernán Vásquez Villanueva dijo...

Extra ecclesia nulla salus

 
At 12 de enero de 2008, 11:10:00 a. m. CLST, Blogger joaquin urrutia dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 12 de enero de 2008, 5:23:00 p. m. CLST, Blogger Unknown dijo...

Laninita querida(o), nosé que hacía Michelle Bachellet en Roma , es decir aparte de visitar al Papa, yo no me meto en la vida privada de las autoridades, ni de los que no lo son, por tanto imposible contestar esa pregunta. Te aclaro que no soy contraria a Jesús, el que te aclaro jamás se murió por nosotros; sino que por razones políticas , sociales y por sobretodo económicas. No tuvo un juicio justo, no tuvo posibilidad de un defensor, y me importa una nada, la idea de uds. los Católicos acerca de su resurreción, ya que su Iglesia con la que se llenan tanto la boca, venera la muerte y no la vida. A quién le importa si Jesús resucitó o no; si lo importante fue lo que hizo en vida? Uds. que son tan religiosos y ruegan porque no hubiera quedado vivo ninguno que pensara distinto...Me imagino que eso forma parte de su fé , el venerar y añorar la muerte de los que les molestan , de los que son distintos, pero que lindo...Como demuestran la validez que le dan a los sacrificios humanos, se nota que son Católicos. Para mí el Cristianismo se murió , cuando murió Jesús, y a partir de ahí apareció una institución corrupta, dedicada a inspirar miedo en la gente , a objetar conciencias, a quemar a las mujeres por brujas y satánicas, a vender indulgencias, a generar pedofilia y sobretodo ampararla. Fíjate , que yo también quiero que se quemen las Iglesias al igual que Pomelo, para que así no tengan donde golpearse el pecho, aquellos fieles que han amparado los peores crímenes de la Historia. A rezar a rezar, que el mundo se va acabar y a Uds. se los van a...... !!!

 
At 24 de enero de 2008, 2:52:00 p. m. CLST, Blogger Unknown dijo...

Perdonen que interrumpa, pero modestamente creo que lo peor que le ha pasado a la humanidad son las religiones Abrahamicas: Judios, Cristianos, Musulmanes y otras sectas dogmáticas. Nos han llevado a como estamos incluidos Pinochets,Bachelets, y otra enorme cáfila de degradados por no llamarlos degenerados-

Nostra

 

Publicar un comentario

<< Home