miércoles, mayo 07, 2008

Mártires modernos


Quizás sea extemporáneo que escriba de este tema cuando han pasado varios días desde que se conocieron los hechos.

Pero resulta que no es fácil hacerlo cuando se tiene rabia por lo que le están haciendo, si me permiten la expresión, a un puñado de hombres santos, quizás lo mejor que ha tenido nuestra Armada este último tiempo.

Tengo el honor de conocer a los Almirantes Walbaum, Mackay y Aldoney en forma personal. A los otros tres Oficiales no los conozco, pero tengo antecedentes suficientes para suponer que son igualmente hombres de honor.

Y hay que ver que duele cuando se los persigue sin ningún ánimo de “hacer justicia”, sino pura y simplemente por sed de venganza y por tapar los hoyos en que frecuentemente se ve metida la coalición de Gobierno, ese contubernio llamado Concertación. Esto último no tiene nada de sorprendente, mal que mal, el eslogan “ni olvido ni perdón” forma parte de su programa de gobierno, y, nos guste o no, nos anticiparon en todos los tonos que no iban a descansar hasta que “se hiciera justicia en la medida de lo posible”, para cuyo efecto inventaron aberraciones jurídicas que harían infartar hasta a un niño de pre-kinder, por no decir a un alumno de primer año de Derecho.

De hecho, el famoso cura Woodward fue sorprendido en Septiembre de 1973, entre otras cosas, coordinando la detonación de explosivos en el puente “Las Cucharas”, entre Viña y Quilpue, por donde debería pasar un tren con unos seiscientos niños, rumbo a sus lugares de estudio. Se descubrió además, una no despreciable cantidad de armamento en su parroquia, en Valparaíso. Fue detenido por la Infantería de Marina por esas dos razones, para determinar qué conexiones tenía con otros subversivos, y no “porque ayudaba a los pobres”, como majaderamente afirma el “derechista y conservador” Diario El Mercurio. En primera instancia fue detenido en la Universidad Federico Santa María, y se trató de obtener su confesión manteniéndolo en la piscina –aire libre, agua helada, Septiembre, método bastante sutil si lo comparamos con la muerte de niños inocentes o lo que se pretendía hacer con el armamento incautado. Fue trasladado luego a la Academia de Guerra Naval, y, al constatarse su delicado estado de salud, al Buque Escuela Esmeralda, que funcionaba como hospital, y no como centro de tortura, como majaderamente se pretende hacernos creer por parte de los políticos y activistas afines al Gobierno. Al empeorar su estado, fue llevado al Hospital Naval, donde falleció. Un médico certificó su muerte, las causas de ésta –pulmonía-, y posteriormente fue entregado en el Cementerio Nº 3 de Valparaíso. Todos estos antecedentes constan en la causa que se sigue en contra de los altos Oficiales. Se trató en forma infructuosa de entregar el cuerpo a algún familiar, pero el único conocido era su hermana Patricia, que en esa época vivía en Londres. Se lo enterró en una fosa común y no hubo a quién darle cuenta de aquello.

Pues bien, resulta que ahora, treinta y cinco años después, seis distinguidos Oficiales de la Armada, todos arrestados, tienen al cura secuestrado y privado de libertad. Secuestro permanente, como dicen nuestros brillantes y desinteresados Magistrados.

Como mencionaba anteriormente, no me extraña que, aunque constituya un insulto a la razón, la Concertación se compre el cuento, más bien que lo utilice para incautar a la plebe y para tapar sus recurrentes escándalos. Pero me produce más que indignación que la Alianza por Chile, y más aún, el Alto Mando naval, se queden impasibles ante tamaña estupidez. Simple lógica. Si los Oficiales tienen secuestrado al cura al mismo tiempo que están detenidos en unidades navales hay algo que no cuadra. ¿Por qué la Jueza Quezada no procesa al Almirante Codina y al resto del Cuerpo de Almirantes por complicidad? ¿O me van a decir que nuestra Armada está al mando de personas tan, pero tan estúpidas, que no saben que hay un sacerdote secuestrado en reparticiones que están bajo su jurisdicción? Si tal como indica la lógica, ese hecho no es efectivo, ¿por qué no manifiestan al menos su inquietud frente a tamaña injusticia?

La respuesta parece simple: O no tienen los cojones o tienen un oscuro interés personal que motiva su cobarde actuar, llámese futuros cargos públicos, llámese trienios, llámese mantener el poder –y las regalías del cargo- a cualquier precio.

De los políticos de la Alianza, en general no hubiera esperado nada. Nos tienen acostumbrados a frecuentes dadas vueltas de chaqueta, traiciones y desafectos. Pero de el Alto Mando naval nunca hubiera esperado una actitud tan cobarde. Sí de Cheyre o de Izurieta, de Sarabia o de Ortega, de Cienfuegos o de Bernales; nunca de Codina. Dios quiera que la historia sepa juzgarlos como corresponde y poner en claro que su traición es el legado que dejaron a la Patria, Chile. Tan sólo así habrá valido la pena el martirio de Walbaum, Barra, Aldoney, Mackay, Riesco y Costa. Como también el de tantos otros distinguidos Oficiales y Suboficiales de las demás ramas de la Defensa y el Orden que están pagando por habernos liberado de la lacra marxista y por la implantación de este nuevo orden mundial, judío, masónico y revolucionario del que son cómplices los actuales mandos militares y los políticos “de orden”.

 

26 comentarios

26 Comentarios:

At 7 de mayo de 2008, 11:17:00 a. m. CLT, Blogger Javier Bazán Aguirre dijo...

Don Hernán:
Yo también pensaba escribir sobre ello. Me da rabia las palabras y actos de Codina, pues ha de saber que el almirante invitó a Oscar Guillermo Garretón al 'Aquiles', y le dijo que la Armada 'se arrepentía de algunas cosas'. Por su parte, Garretón espera un 'Nunca Más' de la Armada.
¿Ubica al ex alcalde de Valparaíso hasta 1973, el profesor de filosofía y castellano, Sergio Vuskuvick Rojo? Fue mi profesor. Tengo entendido que él estuvo en 'La Esmeralda'. Según él lo torturaron y a propósito de ello, escribió un libro.
Ahora bien, si el buque escuela funcionaba como hospital, entonces, Vuskuvick mintió. ¿Qué opinión tiene de él?

 
At 7 de mayo de 2008, 12:15:00 p. m. CLT, Blogger Nery dijo...

mm don hernan..entonces Ud. me dice que la pulmonìa que lo matò se le generò en forma espontánea?..me dice que fue un castigo de dios por lo malo que ra?..y me dice tb. que los imputados son màrtires modernos?..donde estan las pruebas de las armas que ud. afirma que el sacerdote iba a usar sobre niños inocentes?
No concuerdo con eso del " ni perdòn ni olvido"..pero tampoco me parece la ceguera que ud. demuestra al transformar en martires a sesinos..recuerde ud. que hitler amaba a los niños ( hay muchas fotos donde aparece junto a niños muy sonriente)pero no por eso lo va a transformar en martir del comunismo internacional. la ley debe cumplir su cometido y a estas alturas decir que la esmeralda fue usada solo como buque hospital es miopia..o una conviccion tan poderosa que le cierra a ud. la posibilidad de ver lo que es evidente para todo el resto, salvo para los que comparten su visiòn de las cosas.
Creo si que es necesario poner un punto final..ya es mucho el tiempo y lasa heridas deben terminar de sanar---pero sin mentiras ni encubrimientos ni mkenos santificaciòn de lacras sociales como las que menciona..hubo y hay soldados honorables en este paìs..los mencionados no lo son.

 
At 7 de mayo de 2008, 12:29:00 p. m. CLT, Blogger Javier Bazán Aguirre dijo...

Nery:
¿Me puedes nombrar que basura humana de la izquierda oficialista y no oficialista tiene honor? ¿Los terroristas del Mir y Frente tienen honor?
Las nazis estaban en la UP. Se comportaron igual que los nazis durante los tres años.

 
At 7 de mayo de 2008, 12:31:00 p. m. CLT, Blogger Javier Bazán Aguirre dijo...

Sólo falta que los hagan responsables de la caída del imperio romano.

El que hierro mata, a hierro muerte. Cuando eligió la violencia, ellos lo sabían.

 
At 7 de mayo de 2008, 1:48:00 p. m. CLT, Blogger Hernán Vásquez Villanueva dijo...

Don Javier:

Conozco perfectamente a don Sergio Vuskovic, es mi tío, primo hermano de mi madre. Me CONSTA que NADIE le puso ni una mano encima, lo de que fue torturado es un vil y bajo invento, como toda la laya de inventos de la izquierda. Que fue apresado, lo fue. Estuvo en la Esmeralda y en Dawson, y siempre recibió buenos tratos. Se lo digo con conocimiento de causa, pues mi padre con mi tío Ronald Pollmann fueron quienes intervinieron la Municipalidad de Valparaíso para el 11. De los documentos que encontraron, mejor ni le cuento, ya que siento vergüenza de ello. ¡Hasta niños chicos en las listas de los "momios" que debían ser exterminados!

Y estimada Nery, Ud. está jugando con fuego al calificar tan livianamente de "asesinos" a personas honorables, que dicho sea de paso, aun no reciben sentencia, ni siquiera en primera instancia.

Obviamente, la pulmonía la debe haber contraído por quedar expuesto al frío, no puedo negárselo. Pero Ud. comprenderá, que en una situación de guerra donde (tan sólo en la Provincia de valparaíso) se dispararon cuarenta mil balas extremistas, había que obtener confesiones e información de alguna manera, con el fin de evitar bajas inocentes. Y el sacerdote derechamente no lo era.

Los registros sobre el armamento incautado constan en documentos de la época; se hicieron públicos en su oportunidad. Vaya a cualquier biblioteca y revise la prensa.

 
At 7 de mayo de 2008, 3:24:00 p. m. CLT, Blogger Nery dijo...

JAVIER..CONFUNDES TERMINOS Y CONFUNDES EL CONCEPTO DE HONOR QUE SE USA ACÀ QUE ES, ME IMAGINO, EL HONOR MILITAR. A lOS MIRISTAS A LOS QUE ALUDES..AUNQUE LOS DETESTES..NO PUEDES HACER ENTRAR A NIINGUNO EN LA CALIDAD DE GENOCIDA..EN EL CONTEXTO DE LA ÈPOCA ERAN REVOLUCIONARIOS QUE TOMARON LAS ARMAS PARA TERMINAR CON UN MUNDO DE INJUSTICIA SOCIAL QUE NO SE MOVÍA DE OTRA MANERA, SEGUN ELLOS. PERO FUERON DERROTADOS JAVIER..TUS MILITARES Y LOS DE LA MAYORIA DE LOS CHILENOS TRIUNFARON Y " SALVARON " A CHILE...PERO YA DERROTADOS E INERMES FUERON TORTURADOS Y MASACRADOS POR LOS MILITARES A LOS QUE TU DEFIENDES..UNA COSA ES CONSIDERAR HECHOS COMO EL GOLPE MILITAR CASI COMO UNA NECESIDAD DE LOS TIEMPOS Y OTRA MUY DISTNTA ES CONSIDERAR QUE ESTO POR SI SOLO LEGITIMA EL ASESINATO Y LA TORTURA...NO SE ESTÀ JUZGANDO A TODOS LOS MILITARES QUE PARTICIPARON EN EL GOLPE DE ESTADO ..SE JUZGA A QUIENES COMETIERON ACTOS CRIMINALES CONDENADOS DESDE LA CONVENCION DE GINEBRA. LA LEY ESTÀ POR ENCIMA DE CIERTAS COSAS Y UNA DE ELLAS, AL MENOS EN TEORIA, DEBE SER LA OPCIÒN PARTIDARIA O LA PERTENENCIA A ALGUNA RAMA DE LAS FUERZAS ARMADAS..NADIE LES VA A HECHAR LA CULPA DE LA CAIDA DEL IMPERIO ROMANO...SE ESTÀ PERSIGUIENDO A CRIMINALES REALES Y NO SE ESTÀ HACIENDO UNA UCRONIA. SI HUBIESE SIDO LIMPIO TODO CERO PROBLEMA..DISPARA EN UNA GUERRA A OTROS QUE TB. ESTAN ARMADOS ( NO DICEN QUE FUE CASI UNA GUERRA CIVIL?)PERO YA DESARMADOS JAVIER ES OTRO CUENTO..ES UN CRIMEN Y COMO TAL DEBE SER JUZGADO AUNQUE HAYAN PASADO 35 AÑOS. LA LEY ES LA QUE JUZGA..PORQUE TU CONSIDERAS QUE ALGUIEN ES CRIMINAL NO TIENES EL DERECHO A DECLARAR LA PENA DE MUERTE Y A EJECUTARLA TU MISMO..EN ESE CASO ERES TAN CRIMINAL COMO EL QUE PERSIGUES.

 
At 7 de mayo de 2008, 4:07:00 p. m. CLT, Blogger Hernán Vásquez Villanueva dijo...

Perdona que te rebata, Nery, pero estás equivocada. Tal como dices tú, existen leyes. Y, por lo menos en Chile, estas manifiestan que:

1- Los delitos prescriben luego de pasado un determinado lapso.

2- Nunca son de caracter retroactivas.

3- Todos tienen derecho a un debido proceso.

4- No se puede juzgar, menos condenar a nadie por una ley que no rige en el territorio de Chile.

Además, existe una ley de amnistía vigente, de igual tenor a muchas otras que se han dictado en otros períodos de la historia, como por ejemplo. la Revolución del '91, que tuvo más de cinco veces los muertos que los de 1973 con una población que era la quinta parte.

Y la autoridad tiene todo el derecho a imponer la pena de muerte y a ejecutarla, sobre todo en un estado de guerra.

 
At 7 de mayo de 2008, 6:32:00 p. m. CLT, Blogger pomelo dijo...

"Y la autoridad tiene todo el derecho a imponer la pena de muerte y a ejecutarla, sobre todo en un estado de guerra."
¿no es el mismo santurrón que un artículo antes defendía la vida de los huevos que están por nacer y toda esa tontera pechoñuda?.. ah... olvidaba que tiempo atrás se sentía regocijado porque unos niños murieron quemados en un hogar de menores. Debe ser la tontera cíclica, aunque...

Ahora que entregó antecedentes sobre su "interventora" familia queda claro cuál es su abyecto pedigrí, Vásquez. Entonces.. ser así no debería ser culpa suya. Lo absuelvo y oraré por Ud. y sus hijos.

"¡Hasta niños chicos en las listas de los "momios" que debían ser exterminados!".. JAJAJAJAAJAJAJ!!!!!
aparte de "interventores", sapos, o como sea, ¿también hay viejas cahuineras en sus genes?

 
At 7 de mayo de 2008, 7:20:00 p. m. CLT, Blogger Hernán Vásquez Villanueva dijo...

Por si usted, Pomelo no lo sabe, matar a un ser humano está permitido en tres circunstancias:

1- Legítima defensa, es el caso al matar a un terrorista y no la matar a un niño.

2- Guerra justa, cuando la fe o la patria son atacadas, es el caso al matar a un terrorista y no al matar a un niño.

3- Pena de muerte, aplicable a quien comete un delito proporcionalmente grave, previamente tipificado, y juzgado por un tribunal competente. Nuevamente, el caso al matar a un terrorista y no al matar a un niño.

Y no solamente niños fueron encontrados en las listas negras, sino parientes de mi tío, el señor alcalde. Lo crea o no.

Saludos

 
At 7 de mayo de 2008, 9:44:00 p. m. CLT, Blogger Unknown dijo...

Hernán, te falto agregar un detalle sobre el entierro en la fosa común, este entierro está registrado en el cementerio, así como la inhumación legal efectuada por el cementerio, con motivo de la construcción o ampliación del camino aledaño, junto con un numero importante de restos de otras fosas comunes y de algunas de las cuales no fué posible encontrar deudos que se hicieran responsables del cambio de sepultura, todos los restos fueron ubicados en una nueva fosa común, el problema es que hacer las pruebas de ADN a miles de restos no identificados es muy costoso. Con respecto a los que razgan vestiduras en nombre de la justicia, no me dí el tiempo de leer el nombre, por algo la justicia es representada ciega, con una balanza y con una espada, excepto en el frontis de los tribunales de Valparaiso, notable coincidencia ¿no?

 
At 7 de mayo de 2008, 10:11:00 p. m. CLT, Blogger Nery dijo...

no debo mas que decirle don hernan que tiene Ud. razón..salvo por un detalle..los tribunales superiores de justicia dictan ( creo que asi se dce) jurisprudencia..son tribunale de casasión..por lo que frente a un determinado delito instauran una manera de aplicar la ley a partir de un estudio especifico del caso..la ley de amnistia ciertamente fueron aplicadas tal como ud. lo dice..el problema es que en este momento no son suaves cenizas sino ardientes cenizas las del olvido monsieur...los crimenes de lesa humanidad pueden ser usados en Chile a partir de la figura que le acabo de mencionar en un sentido específico...hacer efectiva la ceguera de tal ilustre dama y aplicar la ley a pesar del uniforme o del rango frente a crimenes que no pueden volver a ocurrir..en una guerra es lícito matar..pero en una guerra tb. hay ética y en una guerra no se puede torturar hasta matar a un enemigo desarmado.o Ud. me está diciendo que en una guerra el hombre pierde todo sentido ético y moral?..no pues don hernán..todo hombre debe tener aunque sea un poco de honor.

 
At 8 de mayo de 2008, 10:41:00 a. m. CLT, Blogger Javier Bazán Aguirre dijo...

Don Hernán:
Muchas gracias por la información. Desde luego, su tío no tiene honor y es intelectualmente deshonesto como muchos políticos y de la cultura de izquierda.
Dicho sea de paso, mi hizo clases por 1993 y 1994, en el Instituto de Humanidades de la Universidad de Valparaíso. También fui a su casa.
O sea, lo que escribió y dijo por TV, después del 'Informe Valech' son puras mentiras. Espero que no me critique por despreciar a su tío.
¿Podría ahondar en esos documentos en un post?
Muchas gracias nuevamente.

 
At 8 de mayo de 2008, 12:18:00 p. m. CLT, Anonymous Anónimo dijo...

Quien le dio la autoridad a Doña Nery para tratar de criminales a quien, estoy seguro, ella ni siquiera conoce?

 
At 9 de mayo de 2008, 1:53:00 a. m. CLT, Blogger Gonzalo Carvallo Walbaum dijo...

Don Hérnan: Agradezco mucho su comentario, ya es hora en chile que gente se atreva a hablar sobre las atrocidades que estan sucediendo. Cabe destacar que este caso lejos de ser juridico, esta siendo 100% politico, hace 4 años el caso se habia sobreseido; pero sin causa alguna, amparandose en la ficticia figura de "secuestro permanente" el caso fue reabierto; a 3 semanas de estar detenidos, los abogados de los oficiales no han podido tener acceso al sumario, pero logicamente los querellantes si tienen acceso, entre estos sin ningun motivo se encuentra la abogada del ministerio del interior Karina Fernandez. PURA POLITICA. Por ultimo lo casi tragi-comico es que a estas honorables personas, les fue revocada la libertad bajo fianza, por encontrarlos un peligro para la sociedad. Cabe destacar que la mayoria de ellos supera los 80 años y algunos estan gravemente enfermos. Ellos ya dieron mucho por chile años atras, en este momento les estamos volviendo a pedir un sacrificio muy grande

 
At 9 de mayo de 2008, 8:16:00 a. m. CLT, Blogger Nery dijo...

el mismo ente que le dio a Ud. la autoridad para considerarlos heroes y mártires, ademas del conocerlos personalemnte cosa que en mi caso no se da..la Historia monsieur..esa que presenta a todos y da la autoridad a todos para establecer conclusiones...ante ella todos somos responsables ..tiene razón Gonzalo, son muy ancianos y no son ya un peligro para la sociedad..los juicios hasta deben ser simbólicos..tiene razón tb. en este momento son políticos..pero que juicio , cuando los vencidos alguna vez llegan al poder, no es político?..los judios hasta hoy buscan a los que los redujeron a menos que animales..y hoy son señores y señoras resptados en sus comunidades la mayoría bisabuelitos...pero cometieron crimenes atroces. Como bien dce algien acá la figura que representa a la usticia es una dama con los ojos vendados...mujer que puede perdonar pero jamás olvidar y que no puede ver el grado, ni las vestimentas ni la edad ni la condición social del que es juzgado.

 
At 9 de mayo de 2008, 1:08:00 p. m. CLT, Blogger Ministro dijo...

Porque eno eliminas a ese imbécil de Pomelo de un sopetón
Realmente es enfermante, no se si por lo niño chico o por lo mente retorcida...

Tribunales politicos. Eso es simplemente.

 
At 12 de mayo de 2008, 10:55:00 a. m. CLT, Blogger Unknown dijo...

ESTIMADOS:
NO SE VAN A PONER DE ACUERDO YA QUE LAS CONVICCIONES PERSONALES PERDURAN TODA LA VIDA, LO QUE SI ME PARECE IMPORTANTE EN UN PAIS DE ESTADO DE DERECHO ES :
-SE CUMPLA LA LEY.
-EVITAR LOS RESQUICIOS LEGALES Y FIGURAS PSEUDOLEGALES(SECUESTRO PERMANENTE).
-JUECES IDONEOS QUE NO ESTEN PENSANDO EN SU CARRERA AL EMITIR VEREDICTO.
-MANDOS MILITARES REALMENTE COMPROMETIDOS CON SU INSTITUCION Y EL PASADO HISTORICO DE ELLAS NO RENEGANDO DE LAS ACCIONES Y EL PERSONAL QUE TUVO EL HONOR DE ACATAR EL MANDATO SUPERIOR.

 
At 8 de junio de 2008, 3:52:00 p. m. CLT, Blogger patagon dijo...

UUUUUUUUUUUUUU... TA PELLLUO AQUI.
MEJOR ME SIENTO A MIRAR!!
saludos a todos.

 
At 28 de octubre de 2008, 10:31:00 a. m. CLST, Blogger eduardo dijo...

señor hernan, no hay pero ciego que el no quiera ver, Ud es uno de esos ciego,, decir que su tio no fue torturado es una mentira tan grande que no me extraña que su relacion con su tio no sea de las mejores,, lo de mi amigoe miguel woodward le quiero decir que a el lo sacaron de su casa en placeres y no tratando de colocar una bomba a un tren,,de paso quiero decir quien y oir que se tenian que mover a 600 niños en pleno golpe de estado? suena como una estupides de parte de los que manejan la comunicaciones lo invito a saber la verdad si quiere se la cuento o simplemente digale a su tio que se la narre,,venganza es hacer diente por diente, es ir a golpear a sujeto, es ir a la casa y romperla, es amarrales las manos y tortudarlo es hacerlo desaparecer,, justicia es ir a un tribunar como se hace con toda persona en Chile, en democracia,,

 
At 28 de octubre de 2008, 10:31:00 a. m. CLST, Blogger eduardo dijo...

señor hernan, no hay pero ciego que el no quiera ver, Ud es uno de esos ciego,, decir que su tio no fue torturado es una mentira tan grande que no me extraña que su relacion con su tio no sea de las mejores,, lo de mi amigoe miguel woodward le quiero decir que a el lo sacaron de su casa en placeres y no tratando de colocar una bomba a un tren,,de paso quiero decir quien y oir que se tenian que mover a 600 niños en pleno golpe de estado? suena como una estupides de parte de los que manejan la comunicaciones lo invito a saber la verdad si quiere se la cuento o simplemente digale a su tio que se la narre,,venganza es hacer diente por diente, es ir a golpear a sujeto, es ir a la casa y romperla, es amarrales las manos y tortudarlo es hacerlo desaparecer,, justicia es ir a un tribunar como se hace con toda persona en Chile, en democracia,,

 
At 28 de octubre de 2008, 11:15:00 a. m. CLST, Blogger Hernán Vásquez Villanueva dijo...

Eduardo, diga Ud. lo que quiera, pero a mi tío no le pusieron ni media mano encima; es más, fue tratado con guante blanco (dicho por él mismo).

Y por si usted no lo sabe (vaya a cualquier archivo y lea los diarios de la época), las clases se reiniciaron a los dos días del 11. El cura guerrillero fue detenido el 22...

 
At 30 de octubre de 2008, 5:44:00 p. m. CLST, Blogger eduardo dijo...

Invito a ver el documentar que se llama "el lado oscuro de la dama blanca", si quiere se lo regalo, sale su tio y cuenta lo que le hicieron, no ai peor ciego que esl que no quiere ver, Lo de miguel woodward le dijo que ya la justicia sacara la verdad a la luz publica, y sabe aunque las clases empezaran dos dias despues y segun los militares estabamos en guerra como se le ocurre transportar 600 niños, a miguel lo sacaron de su casa sabemos donde estaba y para que sepa miguel a pesar que miguel sabia que lo buscaban el se fue a su casa, la cual ya habia sido allanada y no se encontro nada, despues que lo detuvieron, llegaron y dijeron que habian encontrado armas ..eso es mentira, lo se por yo estuve ai,soy vecino, y sabe soy integrante del grupo amigos de miguel, y para que les diga a sus amigos militares , no tenemos ninguna motivacion de dinero solo de amistad con el sacerdote, nunca se deja de ser sacerdote, la violencia de los marinos fue tan grande que todavia se lucha y sabe vamos a saber lo que paso despues con miguel,

 
At 30 de octubre de 2008, 8:06:00 p. m. CLST, Blogger Hernán Vásquez Villanueva dijo...

Mire, el documental donde sale mi tío ya lo vi. Resulta que yo he estado comiendo en su casa y él mismo ha dicho que debe mentir por imposiciones del partido...

Y le voy a buscar entre unos cajones con papeles viejos la relación de armamento que se le encontró a Wodward... Que de santo no le queda ni el cargo...

 
At 30 de octubre de 2008, 11:43:00 p. m. CLST, Blogger eduardo dijo...

que triste su vida, esta hecha de cosas que no pasaron sus recuerdo no son parte de la verdad , que talvez, tiene recuerdo que le conto su padre, le podria contar que a miguel en el cerro todavia lo recuerdan, hay 2 centro comunitarios con su nombre, hay un comedor popular en una universidad, hay una plazoleta, con su nombre, el consejo voto por que asi fuera llamada,hay un proyecto que que ayuda a niños de calle que lleva el nombre de miguel woodward, Miguel no necesita ser llamado santo del cielo , yo lo llamo martir del pueblo, y un sacerdote nunca deja de serlo, es un sacramento como el bautismo y eso lo da dios, un hombre no puede desacerlo, si Ud me va a hablar de lo que salio en la estrella , le quiero decir que ni la edad que le colocaron es verdad, y esperare con gusto sus papeles

 
At 30 de octubre de 2008, 11:46:00 p. m. CLST, Blogger eduardo dijo...

y sabe todo lo que se hace con el nombre de miguel es gratis,
y eso es cosa que ud se entere de lo que se hace

 
At 31 de octubre de 2008, 7:11:00 p. m. CLST, Blogger eduardo dijo...

espere sus papeles y parece que no existen , creo que Ud es un mitomano,

 

Publicar un comentario

<< Home