miércoles, abril 16, 2008

Decídanse, pues


"…El país sabe que soy una mujer de acuerdos y me la he jugado por consolidar la democracia, pero todo tiene su límite. En toda organización cuando se toma una decisión ésta se acata y, cuando una persona no lo hace, o se retira voluntariamente o la organización le pide que haga cesación de su cargo", dijo, sugiriendo que el parlamentario abandonara la tienda.” (Soledad Alvear, La Nación, 27 de Noviembre de 2007, sobre la expulsión de Adolfo Zaldívar).

“Hoy el Senado resolverá como jurado la acusación constitucional contra la Ministra Yasna Provoste. Debe, entonces, actuar como tribunal. Cada uno de sus miembros lo debe hacer con independencia e imparcialidad y conforme a los principios del derecho, de la justicia y de la equidad. Prejuzgar o resolver como bloques políticos es ilegítimo porque violenta la Constitución y los tratados intemacionales vigentes…” (Comentario editorial, La Nación, 16 de Abril de 2008).

¿En qué quedamos? ¿Se debe o no se debe actuar como bloque?

 

9 comentarios

9 Comentarios:

At 17 de abril de 2008, 10:20:00 a. m. CLT, Blogger Franco Giordano dijo...

je... sip!... en eso estamos de acuerdo, muchas veces la política pseudo-democrática es consecuente cuando le conviene.... y ese es su tipo de "consecuencia"...
jajajaj...

por otra parte; el que escriba con '@' no tiene relación con tácticas 'comunistoides' como dices tu, tiene relación con la no diferenciación entre el genero masculino y femenino,... para mi es importante hacer la equivalencia entre generos en el blog, principalmente porque las palabras que tendemos a usar se cargan al lado masculino.... los cambios parten por las palabras...

abrazos fraternales!!!!!!!!!!!!

 
At 17 de abril de 2008, 10:56:00 a. m. CLT, Blogger Hernán Vásquez Villanueva dijo...

Gracias por su comentario, don Franco.

En todo caso, el "género" es un accidente gramatical; los seres humanos tenemos sexo... y bien podría usted decirle que las palabras se cargan al masculino a un atleta, a un poeta, a un periodista, a un dentista, a un concertista o a un malabarista. ¿O tendré que decir atleto, poeto, periodisto, dentisto, concertisto y malabaristo?

Porque supongo que, tal como dice su perfil, el que a usted que le gusta la política no significa que tenga que decirle "cientisto político"... ¿o sí?

Atentos saludos

 
At 17 de abril de 2008, 10:16:00 p. m. CLT, Blogger Álvaro P. dijo...

Genial. Tant@ el poste@ com@ el comentari@.
Salud@s,
Álvaro P.

 
At 18 de abril de 2008, 2:13:00 p. m. CLT, Blogger Makeka Barría dijo...

Buen punto lo del género, Hernán, jajaja... me gustó la explicación.
Este gobierno está lleno de inconsecuencia y contradicciones.
Así nadie puede.

 
At 18 de abril de 2008, 9:56:00 p. m. CLT, Blogger joaquin urrutia dijo...

No es necesario haber estudiado Periodismo, solo basta con tener la cabeza fria y ser imparcial para darse cuenta que lo de Alvear es una OPINION PERSONAL mientras que el otro es un COMENTARIO EDITORIAL

Capta la diferencia?

 
At 19 de abril de 2008, 12:25:00 a. m. CLT, Blogger Javier Bazán Aguirre dijo...

La Concerta ha violado la constitución y los tratados internacionales cuando ha procesado y condenado a los militares. Además de prejugar, cometer perjurio y mentir en los tribunales.

 
At 19 de abril de 2008, 1:30:00 p. m. CLT, Blogger Hernán Vásquez Villanueva dijo...

Tampoco es necesario ser periodista para darse cuenta que todos y cada uno de los dirigentes DC han dicho, y en todos los tonos, que comparten lo expresado por La Nación y que ésta comparte lo dicho por Alvear de Martínez. Si Ud., Joaquín, leyera los diarios, lo sabría.

 
At 20 de abril de 2008, 1:44:00 p. m. CLT, Blogger joaquin urrutia dijo...

Asi como usted es fan de las columnas de Rojas Sanchez y Perez de Arce y como a otros nos pueden gustar las columnas de ,por ejemplo, gente como Fuguet

 
At 20 de abril de 2008, 8:33:00 p. m. CLT, Blogger Nery dijo...

No comparto la obligación de votar en bloque en cuanto tema sea propuesto pero considero que hay cuestiones que son vitales y en las que estan inmplicadas hasta cosmovisiones y lealtades que si involucran una acción partidaria...por ejemplo en el caso de espionaje que afectó a piñera se apelo a esa lealtad para exigir que no saliera a la luz pública....desconozco algún caso en el cual se expulsara a un miembro de los partidos de la alianza por no votar una decisión de bloque quiza por que nunca se han enfrentado a una situación asi pero las decisiones de bloque existen en todas las agrupaciones políticas...la lealtad es hasta una cuestión de familia y principios compartidos. En el caso de zaldivar hay que añadir una situación de manipulación y búsqueda de poder que hace que éste decida venderle el alma al diablo si asi consigue una cuota mayor de poder..Lo que se pide es que en la discusión y votación prime el bien común en el marco de principios específicos..o cree ud. que longueira votaría a favor de un aumento de los impuestos a las empesas mineras extranjeras en chile sin que sus amiguis dijeran algo?...las condenas son faciles cuando trasgeden la linea valórica partidaria..aunque esperaría que los honorables fueran mas biertos de mente y votaran de acuerdo a la percepción de las voces de la mayoría.

 

Publicar un comentario

<< Home