sábado, mayo 24, 2008

A mis amigos que militan en la UDI

Otra más del Alcalde Gustavo Hasbún

Leí en la prensa que el Alcalde de Estación Central, y militante UDI, Gustavo Hasbún, resolvió entregar en los consultorios de su comuna la droga abortiva denominada popularmente “píldora del día después”.

Frente a semejante determinación –que a estas alturas ya no me sorprende en absoluto-, creo que quienes aún militan en la Unión Demócrata Independiente deben hacer todo lo que esté a su alcance para lograr la expulsión de dicho Edil de la colectividad.

De no lograrlo, deben presentar la renuncia al partido. El trámite toma no más de 10 minutos y es gratuito. Sólo así demostrarán que su discurso y opiniones no son sólo “de la boca para afuera” y “para la galería”, sino que representan una real convicción.

No se saca nada con escribir sesudos documentos, organizar seminarios y charlas, manifestaciones públicas, etc., si al mismo tiempo se tolera que personajes de dudosa estatura moral sean sus correligionarios.

No sigan apoyando, ya sea por acción u omisión, la destrucción de lo poco que le va quedando de cristiano a nuestro sufrido Chile. Por sobre todo, no sigan siendo cómplices de esta verdadera carnicería que significa el asesinato de niños.

Dios nos pedirá cuentas a todos. Por lo que hicimos y por lo que no hicimos. Y de todas maneras por apoyar a una colectividad que tolera en sus filas a elementos como el Alcalde Hasbún.

Es mi opinión.

 

33 comentarios

33 Comentarios:

At 24 de mayo de 2008, 7:34:00 p. m. CLT, Blogger |Sebas Manrox©| dijo...

Sólo decir que los que tratan de abogar tanto por la "vida" de una célula, no se hagan los huevones cuando esa persona nazca. Es bien fácil hablar del "Derecho a la vida", pero nadie se preocupa si la vida del embrión será o no digna...

Pro-vida? Por qué no mejor "Pro-Vida Digna?? O acaso importa más la célula que el ser humano nato??

 
At 24 de mayo de 2008, 7:45:00 p. m. CLT, Blogger Hernán Vásquez Villanueva dijo...

La vida inocente debe defenderse desde la concepción hasta la muerte natural...

¿Y a qué te refieres, Sebax, con "vida digna"?

Saludos,

HVV

 
At 24 de mayo de 2008, 8:24:00 p. m. CLT, Blogger |Sebas Manrox©| dijo...

Don Hernán... Es SEBAS... Con S...

Segundo: A lo que me refiero es que se hace demasiado alboroto con la "defensa de la vida", pero resulta que cuando ese bebe nace, mágicamente los defensores pro-vida no aparecen. Claro, si el tipo ya no es una célula a la que hay que proteger. Ya es humano. Que se las arregle entonces...

Me parece muy doble estándar proeucparse x una célula y decir que están a favor de la vida, pero no se preocupan de la gente que nació en un barrio pobre, cuyo único camino es la delincuencia y los asesinatos. ¿Acaso para ellos, el haber sido abortados, no habría sido un favor?

 
At 24 de mayo de 2008, 8:34:00 p. m. CLT, Blogger Hernán Vásquez Villanueva dijo...

Don Sebas:

No hace más o menos digna a una persona el que cuente con más o menos recursos materiales.

Le aseguro que personajes -por nombra a alguno que usted conozca- como Sebastián Piñera, con toda la plata que tiene, no es más digno que la abuelita pobre que le dio una zurra a su nieto por robarse un microondas, caso que salió en todos los diarios hace unos meses.

Todos debemos aceptar con humildad la fortuna que nos tocó al nacer, y si la suerte nos fue desfavorable, esforzarnos por mejorar.

Pretender que la delincuencia es el único camino para los más desposeídos es un insulto a los millones de pobres que se ganan su sustento en forma digna, y sin matar ni robar ni nada de eso.

La vida la da y la quita Dios. Y siempre recuerde, que si su madre hubiese decidido eliminar al "montón de células" que alguna vez usted fue, de seguro no estaría leyendo esto ni debatiendo conmigo.

Saludos.

PD: perdone la dislexia, que tengo los ojos cuadrados. Trabajo en el computador.

 
At 24 de mayo de 2008, 10:22:00 p. m. CLT, Blogger Tomás A. Díaz H. dijo...

No se puede avalar el aborto porque supuestamente los pobres estan expuestos a una vida dificil, eso es aún más irresponzable que "hacerse el leso" ante esa situación.

El derecho a la protección de la vida es distinto, aunque valla de la mano, con la dignidad y como dice Hernán la dignidad es propia del "ser humano" y no del que tiene dinero.

Yo no entiendo a la gente que sustenta éstas ideas, porque dicen ser netamente liberales y opositores al nezismo, sin embargo están de acuerdo con todas sus técnicas de esterilidad humana, ¿no es ilógico?

Pero Hernán, me confundes con la censura a la UDI, porque sinceramente ésta nunca ha mostrado una postura de partido sustentada filosóficamente en sus "principios" defendiendo tajantemente su postura contra el fármaco ese. Aquí la UDI está siendo consecuente con su política tibia y transversal.

 
At 24 de mayo de 2008, 11:11:00 p. m. CLT, Blogger |Sebas Manrox©| dijo...

Don Hernan: La solucion a su problema se llama Pantalla Plana ;)...

Y sí, tiene razón en varias cosas que dice, como x ejemplo, lo de las familias pobres y esforzadas.

Pero, como dije en otro blog, hay que fijar definitivamente el dónde empieza exactamente la vida, pues para todos no es igual.

Si su postura es que la vida empieza en la concepción misma, explique el por qué.

 
At 25 de mayo de 2008, 4:19:00 a. m. CLT, Blogger Hernán Vásquez Villanueva dijo...

Tomás: Fui militante de la UDI hasta Enero de 2000, cuando Lavín peleó la segunda vuelta contra Lagos.

Recuerdo perfectamente una conferencia de Pablo Longueira (ENADE 2002), en la que manifestó que en materia política la UDI era un partido "monolítico"; en materia moral daba libertad de acción a sus militantes, ello a raíz de la discusión de la ley de divorcio en el Congreso. ¡Si la cosa es exactamente al revés! En materia moral se debe ser inflexible! Lamentablemente primó el miedo a perder dirigentes judaicos, masones o canutos, como por ejemplo, el señor Moreira (que dicho sea de paso, no quiere "fachos" ayudándo a hacerle campaña).

La cruz al partido terminé de hacérsela hace unos dos años, cuando en el programa Tolerancia Cero fue entrevistado el entonces candidato a Senador Pablo Longueira y NO FUE CAPAZ de adoptar una postura en relación con la píldora. No por convicción o ignorancia, sino por miedo a perder votos.

Hoy en día, y después de varios años de desafectos, incoherencias y oportunismos, lisa y llanamente los desprecio.

Sebas: tengo pantalla plana. Pero, también debo tener algunos años más, y usted debe haber escuchado hablar de la presbicie... =).

La vida efectivamente empieza con la concepción. Un cigoto, de partida, tiene ADN único e irrepetible. Además, tiene alma. Insisto, Ud. fue alguna vez un cigoto, luego fue mórula, embrión, feto, guagua, niño y llegó a ser lo que es hoy: un adulto. En todas dichas etapas, un ser humano. Si su madre lo hubiese "eliminado" en cualquiera de ellas, hubiese cometido asesinato, y usted no estaría aquí para contarlo.

 
At 25 de mayo de 2008, 11:23:00 a. m. CLT, Blogger Nery dijo...

don Hernan lo felicito por sus convicciones..es bueno tener claro lo que uno cree y hasta donde está dispuesto a llegar en defensa de lo que se cree. Me permito eso si decirle que lo que el señor hasbún y otros han realizado no tiene que ver con sus convicciones en torno a este punto en particualr sino con otro...la clara convicción de que lo que creo no debe ser creido por todos cual dogma de fe, en primer lugar por que religiones hay muchas y ya la católica no es la mayoritaria y porque vidas y decisiones sn personales y yo no tengo porque restar posibilidades a otros que no piensan ni creen como yo. Un católico no tomará esta pastillas, un católico practicará la abstinencia sexual, un católica ira a misa cuando sienta la necesidad o todos los domingos por norma...otros que no lo somos iremos a caminar con nuestros hijos los domingos para coversar de la vida, y por allí una niña arrepentida tomara la famosa pildora entregada en un consultorio donde le explicaran como usarla y cual es su rango de efecto...no piense que el chileno medio es interdicto y , casi como retardado no entiende los alcances de lo que hace...la moral es relativa don hernan y depende hasta de la cultura donde se está incerto...sea comprensivo con el señor hasbun que dirige una comuna de recursos medios y bajos, con una alta población deprivada y a la cual tiene que responder no imponiendo sus creencias , ni su ética porque no lo elejieron para eso..sino dandoles a todos las posibilidades, esta entre muchas, de tener una vida digna y de dar dignidad tb. a sus hijos.

 
At 25 de mayo de 2008, 1:27:00 p. m. CLT, Blogger joaquin urrutia dijo...

Moreira no quiere fachos en su campaña?

En buen chileno, esos se responde con otra preginta:
'¿Me está hueveando?'

Perdone el lenguaje, pero es de verdad extrañisimo. Si habia algo (lo unico) valorable en un tipo como Moreira era su consecuencia

 
At 25 de mayo de 2008, 1:38:00 p. m. CLT, Blogger David Silva dijo...

Estimado Hernán:

El destino de la "derecha dura" de la que hablaba tu amigo Tapia Laforet (se echan de menos sus articulos con su simbiosis pinochetista-piñarista-fiducia) es ser el instrumento y voto cautivo de la derecha liberal.

¿La razón? Hay muchas pero la principal es ese anticomunismo patologico y visceral, incapaz de comprender que entre un Tony Blair entregado en cuerpo y alma a la OTAN y un Hugo Chavez oliendole los peos a Fidel hay un mundo (y muchos millones de dolares) de distancia, ese anticomunismo que lleva a sus cultores al voto util y al trabajo sucio que la derecha liberal no tiene el coraje de hacr.

Por eso Gonzalo Rojas no se va a ir de la UDI, por eso los hijos de don Juan Antonio Widow hacen clases en la Fundación Jaime Guzmán (menos mal que el cura Lira no lo está viendo), por eso los milicos en retiro pueden armar todos los partidos que quieran y regresar siempre a la nada. Porque escogieron ser soldados a bajo sueldo de la Alianza, a la hora de los quiubos votarán por la Alianza, como los comunistas votan por la Concerta que dicen despreciar, elos también decidieron ser comparsas, por muchas piedras que tiren.

El problema no es ser derechista, liberal, tradicionalista, ya que eso es elección personal y merece respeto. El problema es decir que se es algo y trabajar para aquellos que, a largo plazo, representan lo contrario, y más encima gratis, por ultimo las putas cobran. El problema es haber creido que la infiltración levaba al exito, y ahí están varados Enrique Estay, Eduardo Diaz (renunciado hace tiempo y ahora DC?), Gonzalo Ibañez, aunque es posible pensar que detras de una verborrea nacionalista-católico-corporativsta estuvo escondido el momio liberal de siempre, con la sóla diferencia que unos son liberales totales a lo Bardón y otros son liberales "de la cintura para arriba".

¿La solución? Sencilla, la coherencia y el camino propio. Uno podrá estar equivcado en su postura política X pero por lo menos tendremos la tranquilidad que no engañamos a nadie ni nos engañamos a nosotros mismos.

 
At 25 de mayo de 2008, 2:22:00 p. m. CLT, Blogger Hernán Vásquez Villanueva dijo...

Nery: usted tiene todo el derecho del mundo a profesar o no la religión católica. Pero entienda, NO TIENE derecho a asesinar a un niño indefenso, ¿quiere que se lo ponga en búlgaro o en tagalog? Ese es el problema de la famosa pastillita; nadie se está metiendo ni en su vida sexual ni en la de su familia. Nadie se está metiendo en sus creencias ni en sus convicciones religiosas. Simplemente se está evitando que alguien indefenso, un ser humano, sea asesinado ¡por su propia madre!

Joaquín: no “lo estoy hueveando”. Si usted supiera lo que dijo una vez, delante de mí, fuera de cámara, el Diputado Moreira en un conocido programa de televisión… Lamentablemente se hizo una fama que no representa su real pensamiento luego del empujoncito que le dio a Schaulsson, y como dice el dicho, “cría fama y échate a dormir”.

David: tan cierto es lo que dices, vengo repitiendo exactamente lo mismo en cuanta conversación tengo con representantes de ese “voto duro”, militares o no.

La UDI los tiene cautivos (a algunos, como los que tú mencionas, incluso dentro de sus filas), atados de mano, ya que el partido sabe perfectamente que, por patriotismo –bien o mal entendido-, ignorancia, o una simple cosmovisión liberal-judeo-masónica les van a dar el voto. No reparan que un futuro e hipotético gobierno de Piñera, Lavín, Longueira o hasta del mismísimo Hermógenes le hará más daño a Chile que otro de la Concertación.

Ni remotamente creo que sean “el mal menor”; ni remotamente creo que vayan a terminar con las reformas revolucionarias decé-izquierdosas. Lisa y llanamente no les interesa, porque son la otra cara de la misma moneda. Y el mejor ejemplo está ahí, para que el que quiera lo vea y saque conclusiones: la España de Aznar, personaje a quien nuestra criolla Alianza admira y que no hizo más que profundizar las reformas del PSOE. Apuesto mi mano derecha a que acá va a pasar exactamente igual si llegan algún día a ser gobierno.

Si la masa –y la elite- ya está lo suficientemente adormecida para no darse cuenta de la cuchufleta que le están metiendo, me imagino cómo irá a ser si además, tiene la “tranquilidad” de tener un gobierno “conservador”.

En lo personal, me quedo con el “camino propio” que mencionas. Tengo claro que la postura es absolutamente minoritaria, y que no tiene apoyo ni en la misma Iglesia Católica moderna. Pero al menos, me deja dormir tranquilo

Saludos.

 
At 25 de mayo de 2008, 3:11:00 p. m. CLT, Blogger cristian dijo...

Para algunos tontitos (as), el no matar seres INOCENTES parece ser un capricho de la religión católica.
Los no católicos pueden eliminarlos a discreción.
Más encima consideran que un 70% de católicos en este pais no es una mayoría; si que la es un 8% de ateos.
Los bytes aguantan todo, por eso, Hernán, te sugiero poner moderación de comentarios para eliminar estas ridiculeces.

 
At 25 de mayo de 2008, 3:14:00 p. m. CLT, Blogger Hernán Vásquez Villanueva dijo...

Algo que se me quedó en el tintero:

No comulgo con la declaración de principios de la UDI, al menos en lo referente a apoyar la democracia liberal como método generador de autoridades y el liberalismo cultural. No creo en la libertad así a secas; a todo de le debe poner límites, y ese límite lo determina la Ley de Dios o el derecho natural, para los que puedan declararse “no creyentes”.

Dicha declaración tiene muchas cosas buenas, es evidente, pero lamentablemente el papel aguanta mucho.

Milité en el partido, desde la fundación del movimiento, en 1983, hasta el 2000, como mencioné en este hilo.

Me llamaba la atención justamente la coherencia que mostraban dirigentes y militantes entre los postulados, el pensar, el decir y el actuar. Creo que esa fue la razón fundamental de su sostenido aumento en las votaciones.

Hasta que llegó el “cosismo”. Todo vale si sirve para solucionar los manoseados “problemas de la gente”, aunque con ello se pase a llevar la ya mencionada Ley de Dios, el derecho natural, la propia declaración de principios, el espíritu de los fallos de un alto tribunal y la simple buena fe de sus militantes.

 
At 25 de mayo de 2008, 3:37:00 p. m. CLT, Blogger cristian dijo...

Sebas, mi comentario anterior , en todo caso, no iba referido en ningun caso a tu persona, pero me permito ponerte en la siguiente situación:
Si un día tu vas cruzando un puente, y ves a un tipo dispuesto a tirarse al río desde la baranda, y tu intervienes , lo bajas y lo convences de no hacerlo, sugiriendole que se vaya a su casa y lo piense mejor,
¿considerarías tu obligación llevartelo a tu casa, darle dinero, llevarlo al siquiatra y solucionar activamente todos sus problemas familiares? ¿sería tu obligación preocuparte de asegurarle una vida digna a ese hombre, de por vida, por haberlo salvado en ese momento?
¿y si no lo hicieras, aceptarías que alguien te dijera que eres un inconsecuente, y que mejor hubiera sido haberle permitido tirarse del puente, para que no sufriera más en esta vida?

 
At 25 de mayo de 2008, 8:27:00 p. m. CLT, Blogger Nery dijo...

solo una acotación don hernán..no estamos hablando del aborto sino de una pastilla de emergencia que impide la anidación y que no funciona despues de pasado un tiempo..no hablo de asesinato en ningún momento y si del derecho a considerar que antes del mes de vida hay un conjunto de celulas que carecen de alma ( por seguir su acotación)..es materia de fe porque nadie ha probado , ni pesado el alma..salvo el nombre hermoso de una película y unos gramos de perdida de peso del cuerpo al morir..es eso lo que discuto y apreciaría que su contertulio cristian elevase su nivel de comprensión lectora y mas apreciaria que fuese lo suficientemente hombre como para hacer las criticas directas con nombre y apellido si corresponde.
El problema de fondo al respecto de la PILDORA es de tipo ideológico-cultural, enmarcado en el marco de las creencias...el señor hasbún lo sabe y actuó en consecuencia. El señor manrox entiende que el problema se suscita cuando una mujer es obligada a llevar 9 meses en su vientre a algo que no logra vincular..al nacer lo mata con una tijera y quiza ni siquiera sienta que hizo algo malo..eso es asesinato don hernán..el niño ha nacido y es un ser humano..con la pastilla se evita la anidación de un conjunto de celulas cuya característica humana aún no aparece...o es que ud. no come huevos?mi hija no comía porque decia que era un pollito..yo le decia que no porque se habia interrumpido su proceso. No somos muy distintos del resto de los animales, somos mamiferos placentarios y si un ser de galaxias deidiera comer huevitos humanos solo tendría que interrumir el proceso antes de la formación definitiva, son 9 meses de transformaciones y hay muchisima gente que no cree que el alma esté presente en el momento exacto en que se unen el ovulo y el espermio...por otro lado don hernan, es una anticoncepción de emergencia no una pastilla anticonceptiva y su entrega está asociada a una brevisima charla de la matrona de turno...tenga mas confianza en el criterio del chileno medio y del buen funcionamiento de cinco siglos de evangelización...no discuta su entrega en los municipios..discuta junto con eso su venta en farmacias..o ahi no pasa nada de lo que ud, afirma?

 
At 25 de mayo de 2008, 10:27:00 p. m. CLT, Blogger Hernán Vásquez Villanueva dijo...

En primer lugar, Nery, el alma es infusa en el momento de la concepción. ¿Qué nadie ha probado que existe? ¿Qué tal si le doy vuelta la pregunta y le planteo que nadie ha probado que NO existe?

Sea como sea, la existencia de Dios sí está probada, puede consultar “las cinco vías” de Santo Tomás (Suma Teológica, 1, q2, a3).

Y la ciencia actual admite fenómenos que tienen sus raíces fuera del espacio-tiempo, y por tanto, en cierto modo admite que lo que se percibe a través de los sentidos proviene en parte de operaciones no-materiales o espirituales. Del alma, en buen castellano.

Me podrá argumentar usted que Santo Tomás sostenía que "El embrión tiene, al principio, un alma exclusivamente sensitiva, sustituida después por otra más perfecta, a la vez sensitiva e intelectiva". (Suma Teológica I q76 a3 s3). Pero resulta que Santo Tomás desconocía lo siguiente:

1. Que el código genético de los cromosomas de todas las células de un individuo es el mismo.

2. Que ese código coincide con el de la que fue su primera célula, es decir, el óvulo fecundado.

3. Que ese código es distinto del de las células de sus padres.

4. Que ese código no sólo es propio de la especie, sino incluso del individuo dentro de la especie.

La teología y la filosofía modernas, sin embargo, sostienen que no se puede pensar que al alma vegetativa sucede la sensitiva y a ésta la intelectiva, ni siquiera concediendo que cada alma subsume las virtualidades de las anteriores, porque desde el principio, la primera célula de cada nuevo organismo animal tiene señales específicas, es decir propias de la especie, de un ser ya sensitivo. En el código genético está, por ejemplo, determinado el color de los ojos, y ninguna forma vegetativa tiene ojos. Congruentemente con esto, tampoco debe haber lapso entre el término de la fecundación y la infusión del alma intelectiva directamente por Dios.

Me permito a continuación –como no soy ni teólogo ni filósofo- citarle al Profesor Manuel Dormonech, en su obra “La Suma Teológica contrasatada con la Ciencia”, Capítulo 8:


“Las funciones propias del embrión están ya dirigidas y determinadas a las futuras funciones sensitivas, de manera que la impronta de lo sensitivo está ya en un código genético materializado en una disposición espacial, en otras palabras, en una situación de partes que sólo debe provenir de una forma ya sensitiva, y no sólo vegetativa. Esta forma sensitiva en el caso del hombre es también intelectiva, porque lo mismo que ocurre entre los órdenes vegetativo y sensitivo, debe ocurrir, congruentemente, entre el sensitivo y el intelectivo. Además, las disposiciones sensitivas en el hombre están ordenadas a las operaciones intelectivas y, por tanto, todo lo sensitivo en él se determina de acuerdo con lo intelectivo desde el comienzo. Aunque el embrión, al principio, sólo efectúe operaciones vegetativas, éstas están ordenadas a las sensitivas por la determinación del código genético. De igual modo que no se puede aceptar que el alma sea al principio sólo vegetativa, tampoco puede decirse con verdad que el alma es sólo sensitiva en algún momento.

”Si el instante de la infusión del alma intelectiva directamente por Dios, no es el mismo en el que el hombre engendra a otro hombre, queda en entredicho la realidad de la paternidad humana, ya que entonces lo engendrado por el hombre sería sustancialmente distinto del nuevo hombre al que se llama hijo. La infusión del alma intelectiva en otro instante sería un cambio sustancial, el más rotundo de todos los cambios. El puro animal engendrado por el hombre dejaría de existir. El hombre generante se quedaría sin hijo y el generado no tendría padre.

“El embrión se distingue orgánicamente de la madre por el código genético de los cromosomas y porque funcionalmente opera con independencia de ella. La madre responde a las necesidades del feto, pero éste ostenta la iniciativa en los procesos hormonales. El poder de control de la madre sobre la materia de la generación acaba en el óvulo terminado. A la madre corresponde la parte activa en el proceso que lleva a la materia de lo imperfecto a lo perfecto, dejándola a punto de recibir la última forma. Es entonces cuando "el espermatozoide activa el óvulo". Basta dar al verbo «activar» todo su sentido metafísico, para entender el papel de macho y hembra en la generación de los vivientes. "En la generación humana, la madre presta la materia informe al cuerpo, que se forma por la virtud activa del semen paterno".

Supongo, Nery, que lo anterior deja en claro que el embrión no es “un mero conjunto de células”, sino un ser humano con todas sus potencialidades, tanto físicas como espirituales. ¡Si hasta los textos de Enseñanza media lo afirman, y sin necesidad de citas!

No voy a entrar a comentar su teoría del huevo; todos sabemos que éstos son equivalentes a un óvulo y no al embrión.

Ojo que la mujer no está “obligada a llevar 9 meses en su vientre a algo que no logra vincular…”. Si consintió una relación sexual, acepte sus consecuencias, pues. Y si no la consintió, tómelo como un accidente o cualquier otro delito. Nadie “consiente” ser atropellado por el tren, nadie “consiente” que se caiga el avión, nadie “consiente” que lo cartereen y le entierren un cuchillo carnicero. Nadie “consiente nacer ciego, sordo, mudo, cojo , mongolito o siamés unido por la cabeza. Pero son cargas que a algunos nos toca sobrellevar, lo que no nos autoriza a matar a un tercero inocente por ello.

Tampoco su comentario acerca de la venta de la droga abortiva en farmacias. Obviamente no estoy de acuerdo. Pero resulta que en Chile aquello es legal, me guste o no. Y pese a que son los propios fabricantes del Levonorgestrel loe que advierten en sus presentaciones que tiene un potencial efecto abortivo. “En las dudas, abstente", dice la sabiduría popular, que a usted tanto le gusta.

 
At 25 de mayo de 2008, 11:15:00 p. m. CLT, Blogger |Sebas Manrox©| dijo...

La vida efectivamente empieza con la concepción. Un cigoto, de partida, tiene ADN único e irrepetible. Además, tiene alma. Insisto, Ud. fue alguna vez un cigoto, luego fue mórula, embrión, feto, guagua, niño y llegó a ser lo que es hoy: un adulto. En todas dichas etapas, un ser humano. Si su madre lo hubiese "eliminado" en cualquiera de ellas, hubiese cometido asesinato, y usted no estaría aquí para contarlo.

Puedo hacerle un par de preguntas?

1.- Si efectivamente la vida empieza en la concepción, ¿qué podemos decir de los niños que mueren por malformaciones en su corazón? ¿o niños que simplemente no desarrollan un corazón? ¿están vivos?

2.- Si mi madre me hubiese abortado, ¿usted me extrañaría?

 
At 26 de mayo de 2008, 12:05:00 a. m. CLT, Blogger Hernán Vásquez Villanueva dijo...

Estimado Sebas:

Tú lo dijiste: "Niños que mueren...

A confesión de partes, relevo de pruebas. Para "morir" hay que estar vivo previamente.

En relación con lo segundo, no se trata de extrañar o no. De partida, mal se puede "extrañar" a quien no se tiene el gusto de conocer. El punto, es que la vida la da y la quita Dios, y ni tu madre, ni nadie, puede quitarla en forma arbitraria.

 
At 26 de mayo de 2008, 7:15:00 a. m. CLT, Blogger Nery dijo...

do hernán, respeto muchísimo s formación y lo claramente documntado de sus comentarios. Mi posición la tengo clara y no se parce a la suya aunque hay puntos de acuerdo, pero no viene al caso. Es su solidez la que admiro aun cuando no comparta la mayoria de sus creencias.

 
At 26 de mayo de 2008, 5:58:00 p. m. CLT, Blogger Acción Civil Política Juvenil dijo...

Creo que el partido debería cambiarse de nombre porque de democrático no tiene nada.

Primero, sus dirigentes no los eligen las bases, sino que se eligen entre ellos.

Segundo, no quieren inscripción automática ni voto voluntario por miedo a la competencia política, porque suponen que los jóvenes tienen intenciones de voto de izquierda. Es decir, excluyen una masa de votantes por el cómo votarían.

Tercero, hablan de libertad, y sin embargo, no dejan que las personas ejerzan su objeción de conciencia, como para decidir si usan o no la PDD. Entonces, la prohíben a través del TC.

Cuarto, eran los fiscalizadores de la corrupción, y cuando salieron los casos en la misma UDI, se quedaron calladitos. Súper consecuentes. Sin embargo, algunos hablan de consecuencia, y le piden consecuencia a Hasbún.

 
At 27 de mayo de 2008, 12:09:00 a. m. CLT, Blogger |Sebas Manrox©| dijo...

Don Hernán: Hablo de "niños" en el sentido figurado, pues obviamente antes de nacer no lo son. Son fetos, embriones, mórulas, parásitos o como sea, pero para decirlo un poco más bonito, le pongo "niños".

Y como Ud, lo dice, para morir hay que estar vivo. Por lo tanto, debo suponer que quien nace sin corazón (fisicamente hablando), o nace con éste de manera no-funcional, ¿esta vivo?

 
At 27 de mayo de 2008, 3:14:00 a. m. CLT, Blogger Hernán Vásquez Villanueva dijo...

Estimado Sebas, le recomiendo que lea el hilo completo antes de contestar... Es la regla número uno de los debates en internet.

Lo invito cordialmente a alguna "junta" de los viernes... Por escrito no llegaremos a buen puerto. Ubíqueme al mail o en facebook.

Saludos,

HVV

 
At 27 de mayo de 2008, 4:38:00 p. m. CLT, Blogger Unknown dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 27 de mayo de 2008, 4:54:00 p. m. CLT, Blogger Unknown dijo...

Pasaba por aquí a decir lo siguiente,

- Hace algunos meses la revista "Paula" publicó un reportaje sobre la famosa píldora y los estudios recientes sobre ella, donde se demostraría que no es "abortiva".

- La existencia de Dios o no, es un asunto de fe. No existen pruebas de su existencia (http://angel-ateo.com/critica-a-5-vias-de-santo-tomas-de-aquino/)
y por lo tanto le debemos respeto tanto a quienes sí creen en el Dios católico como a quienes no.

- Por lo tanto, me parece válido el uso de la PDD a conciencia de cada uno. Si no va con sus creencias, simplemente no la tome.

Atte,
Beta

 
At 28 de mayo de 2008, 2:29:00 a. m. CLT, Blogger |Sebas Manrox©| dijo...

Don Hernán: Al menos este viernes, no puedo, pues tengo ensayo con mi banda...

Será para otra ocasión...

Y concuerdo plenamente con Beta. Yo tampoco soy católico, por tanto, no puedo ceñirme a preceptos que no van con mi conciencia...

Saludos...

 
At 28 de mayo de 2008, 2:32:00 a. m. CLT, Blogger |Sebas Manrox©| dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 28 de mayo de 2008, 11:49:00 a. m. CLT, Blogger Hernán Vásquez Villanueva dijo...

Beta y Sebas:

¿Y si yo perteneciera a alguna secta que hiciera sacrificios humanos? ¿Tendrían que "respetarme mis creencias"? Si seguimos su lógica, tendría que ser así.

Yo respeto las creencias de los dos. Pero la libertad de ustedes tiene al menos como límite los derechos del resto, en este caso, los de la nueva criatura.

Nadie les impone, ni la ley ni la Iglesia católica, que lleven una vida de abstinencia sexual fuera del matrimonio -ni siquiera que se casen si quieren vivir juntos- ni que vayan a misa los domingos ni nada parecido.

Pero lo que se les puede exigir perfectamente es que no asesinen a un niño que aún no nace. Y para eso no hace falta ser católico; tan sólo tener un mínimo de humanidad.

PD: la Revista Paula nos es muy científica, que digamos, como fuente... En lo personal, le creo más a la FDA o a los laboratorios que elaboran la droga.

 
At 28 de mayo de 2008, 12:17:00 p. m. CLT, Blogger Makeka Barría dijo...

La verdad sobre esto es que hace tiempo que estoy con sentimientos encontrados con la UDI. Desde sus inicios y por el dolor que me causó la muerte de Jaime Guzmán me adherí al Partido como un homenaje póstumo, pero ahora estoy muy desilusionada ya que sus dirigentes máximos se han desviado un poco del objetivo central.
Si esto sigue terminaré por dimitir.
Saludos.

 
At 28 de mayo de 2008, 3:14:00 p. m. CLT, Blogger Jorge A. Gómez Arismendi dijo...

Hernán:
Para tu información, los datos aparecidos en revista Paula, fueron publicados originalmente en la revista científica Contraception (que publica la mayor parte de los estudios disponibles sobre anticoncepción en el mundo).

En dicha publicación científica, se muestran 11 estudios que demostraron que el levonorgestrel actúa impidiendo la ovulación o que los espermatozoides lleguen a fecundar el óvulo, es decir, evita que se produzca la fecundación. O sea, no es abortiva.

 
At 29 de mayo de 2008, 12:46:00 a. m. CLT, Blogger |Sebas Manrox©| dijo...

Pregunta: ¿Una célula es lo mismo que un ser humano? Porque, a menos que haya llegado el socialismo a la biología, no son ni serán lo mismo, por tanto, el hecho de "matar niños" no vendría al caso.

Para poner un ejemplo, digamos que el corazón de embrión no late sino hasta la 3ª semana. Por tanto, si no tiene corazón, no se puede decir que es un ser vivo, sino un parásito, para no decir un órgano más de la mujer. Cuando logra el latido, logra un poco de independencia y, para mí, empieza el embrión a consierarse "vida". Antes no...

Además, conveniendo en lo que dice Jorge, lo de abortivo de la pildorita no sería cierto...

 
At 31 de mayo de 2008, 1:28:00 p. m. CLT, Blogger cristian dijo...

Ni Sebas ni Hernán Vasquez han contestado mis comentario. En este ultimo caso, se ha hecho habitual, lamentablemente.

 
At 2 de agosto de 2008, 6:25:00 p. m. CLT, Blogger Alejandro Nova dijo...

Saludos.

Soy radical, estoy en la vereda del frente, políticamente hablando, y estoy de acuerdo con la distribución de la píldora del día después y con la despenalización del aborto. Y, sin embargo, estoy totalmente de acuerdo contigo. ¿Cómo puede ser esto?

Yo defiendo todas las cosas que arriba expuse y estoy en un partido político que acepta el laicismo, la descristianización de la sociedad como principio para su avance, y la supremacía de la razón pura. Recojo todos los principios de la Sociedad de la Igualdad, y nadie me va a tildar de inconsecuente por, después de exponer mi postura, militar en el Partido Radical.

Sí, en cambio, considero tremendamente inconsecuente que una persona como Hazbún, que al parecer está defendiendo los mismos principios que yo defiendo, permanezca en la UDI, un partido esencialmente ultracatólico. Te deseo suerte con tu gesta para que Hazbún se cambie de partido. Creo que la lucha por la consecuencia en política es una lucha que traspasa los partidos y se tiene que dar en la derecha y en la izquierda, y, sinceramente, te deseo suerte.

 
At 2 de agosto de 2008, 7:53:00 p. m. CLT, Blogger Hernán Vásquez Villanueva dijo...

El punto es justamente ese, Alejandro. Yo no soy quién para obligar a nadie a sostener una determinada postura. Para eso es el juicio de Dios.

Pero, lo que sí podemos pedir es, tal cual tú dices, una consecuencia mínima.

 

Publicar un comentario

<< Home