viernes, mayo 30, 2008

General Bernales: ¿Accidente o asesinato?

Recuerdo claramente, que pasados unos meses del atentado al Word Trade Center en Nueva York y al Pentágono en Washington DC, se empezaron a barajar hipótesis que culpaban derechamente al Gobierno norteamericano de su autoría y su ejecución.

-“Estás loco, si todo el mundo sabe que fueron los musulmanes… y ellos son salvajes… Cómo se te ocurre, Bush es adalid de la democracia, de la libertad y de la guerra contra el terrorismo” –decía medio mundo, sin siquiera cuestionarse detalles tan simples como el hecho de haberse encontrados intactos los pasaportes –plásticos- de los “terroristas árabes” en el mismo lugar donde el combustible de dos Boeing 757 recién despegados había destruido dos rascacielos de ciento diez pisos –de fierro y concreto- y las dos aeronaves completas –metálicas también… Sin reparar que fue demolido “programadamente”, y en cuatro horas, otro edificio, el WTC 7, un edificio de treinta y cinco pisos aledaño, para evitar que cayera… en una operación que normalmente toma tres semanas para estructuras de similar tamaño y composición… Sin reparar que a escasos centímetros del forado que otro B 757 dejó en el Pentágono, destruyendo alrededor de cincuenta metros –medidos en profundidad- de concreto, había escritorios de madera y archivadores de papel y cartón, intactos, los que misteriosamente sobrevivieron luego de la explosión y del incendio provocados por las miles de toneladas de combustible del avión, que dicho sea de paso, sus restos nunca fueron encontrados.

Como era de esperarse, la evidencia y las pruebas fueron rápidamente “clasificadas”. Lo seguirán estando durante alrededor de 75 años. Quien dude de la versión oficial, irremediablemente será tildado de demente y de antipatriota.

Son los misterios de la política exterior norteamericana y las justificaciones para recuperar el patriotismo dormido desde la derrota de Vietnám, para invadir Afganistán e Iraq y capturar a Bin Laden y a Hussein respectivamente. Y de paso, aumentar las ya jugosas utilidades de la industria militar norteamericana y la fortuna personal de la familia Bush, socia de los Bin Laden. Y lograr el verdadero y último objetivo: consolidar la hegemonía judeo-norteamericana y la implantación del nuevo orden mundial, anticristiano, y que “casualmente” favorece por igual a judíos y a musulmanes. Sí, a los satánicos y perversos musulmanes.

Pues bien, nuestra política criolla, incluyendo la de nuestros vecinos hispanoamericanos, también tiene sus misterios e intrigas.

La última –y lo sostengo a riesgo de ser tildado de demente, al igual que en 2001, es la muerte del General Director de Carabineros, don José Bernales, en un accidente aéreo en Ciudad de Panamá.

Sin que se conozcan aún, a horas de la tragedia, muchos detalles de los acontecimientos, hay varias cosas que pueden relacionarse entre sí y que permiten desarrollar la teoría de una conspiración macabra y bien urdida. Veamos:

-Es de público conocimiento que el General Bernales era el más firme de los cuatro mandos militares chilenos, y el único que se atrevía a pararle el carro a la Presidente Bachelet y su Gobierno, como asimismo a manifestar su disconformidad frente a situaciones que le parecían irregulares, ilegales o simplemente reñidas con la justicia o el principio de autoridad (como los procesos contra uniformados o las desautorizaciones hechas a Carabineros en cumplimiento del deber).

-Es de público conocimiento que el General Bernales tenía una visión especialmente crítica de la política exterior venezolana –en realción con los temas de seguridad nacional- y de la influencia de Chávez sobre las FARC.

-Es de público conocimiento que el General Bernales siempre sostuvo que para poner a buen resguardo a nuestros países de la amenaza terrorista y del narcotráfico, debía neutralizarse a dicha organización guerrillera, usando todos los medios legales y militares disponibles.

-Es de público conocimiento que el General Bernales estaba en Panamá asistiendo a una Conferencia contra el terrorismo, en calidad de Presidente de los Cuerpos Policiales hispanoamericanos, conferencia en que el principal tema de seguridad tratado fue cómo desmantelar y combatir a la guerrilla y el narcotráfico, en particular, las FARC.

-Por último, es de público conocimiento que Chávez ya había atacado –“amenazado” en forma solapada- a otro jefe policial chileno, el Director de la Policía de Investigaciones, don Arturo Herrera.

A todas estas consideraciones de “tipo preliminar”, podemos agregar una serie de hechos que han sido dados a conocer, principalmente por la prensa panameña, y hacernos algunas preguntas:

-¿Por qué testigos afirman que vieron saltar al mar, segundos antes del accidente, a dos tripulantes del helicóptero?

-¿Por qué Servicio Aéreo Nacional, a través del sistema de compras del Estado panameño, requería, y en carácter de urgente, justamente el repuesto que aparentemente falló en el Bell-UH-1N capotado, para ese mismo helicóptero, y misteriosamente, en el mismo momento del accidente, retira la publicación del sitio web? ¿Cuándo fue subido el aviso?

-¿Sabía la tripulación del helicóptero que el aparato necesitaba repuestos urgentes? ¿Lo sabía Carabineros de Chile? Resulta que ningún piloto vuela una aeronave en esas circunstancias, a menos que se trate de un suicida. Y ningún equipo de seguridad autoriza al máximo jefe policial a volar en una aeronave bajo esas circunstancias, a menos que sea cómplice de asesinato, cosa que me cuesta demasiado creer.

No vaya a ser que este caso se trate de una conspiración al estilo del asesinato de Kennedy. Que todos nos traguemos la teoría del accidente, y que cuando los responsables estén todos muertos nos enteremos de la verdad. O que nos enteremos antes y no creamos. –“Inventos del fascismo reaccionario”, dirán todos.

Pero, resulta que el Estado panameño ha sido históricamente corrupto. Para nadie es un misterio. Y el actual Gobierno chileno ha sido (y es y seguirá siendo), evidente en sus muestras de indisimulada simpatía hacia las FARC y hacia el Gobierno de Chávez.

Es lo que creo. Nuestra Concertación gobernante ha dado suficientes muestras de maquiavelismo a lo largo de estos últimos años. El asesinato del senador Guzmán, la fuga de la Cárcel de Alta Seguridad y el Caso Spiniak son buenos ejemplos que nos muestran conspiraciones urdidas desde el gobierno, o al menos, con su descarada complicidad, en que éste ha salido bien parado y que le ha permitido avanzar en la instauración de su perversa cosmovisión social y cultural. De la revolución.

Sólo el tiempo nos dirá si me equivoco o no.

 

28 comentarios

28 Comentarios:

At 30 de mayo de 2008, 6:05:00 a. m. CLT, Blogger Nery dijo...

PCHIS DON HERNAN...UBIQUESE EN EL TIEMPO, ESA LÓGICA PERTENECE A LA GUERRA FRÍA Y S MANIFESTÓ EN CHILE MUY CRUDAMENTE DURANTE LA DICTADURA , INCLUSO DESDE LA CAÍDA DE CIERTO HELICOPTERO AL COMNZAR EL GOBIERNO MILITAR.
LOS QUE NOS GOBIERNAN HOY PODRAN SER INEPTOS, PERO ASESINOS? A TITULO DE QUE? BERNALES FUE UN COLABORADOR PERMENENTE DE BACHELET...Y OBEDIENTE DE LAS ORDENES HASTA DEL INTENDENTE, VELANDO TB. POR SU INSTITUCIÓN.
NO SIEMBRE TANTO ODIO UD. QUE ESTAN RELIGIOO..EL VENENO DAÑA MUCHO Y MAS EL ALMA DEL QUE LO DESPARRAMA.
SOBRE LA VERDAD DEL ATENTADO A LAS TORRES GEMELAS TENGO MIS DUDAS PERO SE INSERTAN EN LA NECESIDAD DE JUSTIFICAR LA INTRODUCCION DE USA EN UNA GUERRA....SORRY PERO NO LO ENTIENDO A UD.

 
At 30 de mayo de 2008, 9:19:00 a. m. CLT, Blogger Hernán Vásquez Villanueva dijo...

No le estoy diciendo, Nery, que "el Gobierno" lo haya matado... Sí que fueron Chávez o las FARC. Y el Gobierno, perfectamente bien pudo saberlo, tal cual supo que se iba a asesinar a Jaime Guzmán...

 
At 30 de mayo de 2008, 11:15:00 a. m. CLT, Blogger coté dijo...

Buena teoría Hernán, ojalá que estés equivocado...que hay con el Grl Gordon?, disculpa la ignorancia, pero que sabes acerca de él?

 
At 30 de mayo de 2008, 11:29:00 a. m. CLT, Blogger Jorge A. Gómez Arismendi dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 30 de mayo de 2008, 11:30:00 a. m. CLT, Blogger Jorge A. Gómez Arismendi dijo...

En el ámbito de la especulación todo es posible. En base a esto:

¿El Papa sería cómplice del objetivo de consolidar ese orden anticristiano. De eso habrán conversado con el presidente estadounidense?

En cuanto a la muerte del General José Alejandro Bernales, me parece desatinado tratar de politizar su muerte, más aún a base de insidias sobre conspiración, que pretenden aprovechar y hacer un uso político e ideológico descarado y malicioso, de un hecho lamentable como la muerte del general.

Si empezamos a especular, también podríamos decir que quizás, la cercanía con la Presidenta o su respeto a la institucionalidad, hizo que algunos compañeros del general, prefirieran verlo muerto, tal como paso con los generales René Schneider y Carlos Prats.

 
At 30 de mayo de 2008, 12:11:00 p. m. CLT, Blogger David Silva dijo...

Pucha Hernàn, de verdad te estàs arriesgando harto, pero nuestra Amèrica de para todo, asi que lo veo dificil.

Personalmente lo veo difìcil, ya que, dada la actual normativa constitucional y orgànica de las FF AA y de Orden en Chile, es posible descabezar todo un alto mando con un simple decreto supremo. Si el General Bernales era peligroso lo echaban de un plumazo o le inventaban algùn escandalo sexual o un caso de DD HH.

En fin, habrà que indagar harto y argumentar bien con datos en la mano, no hay que ponerse a jugar al agente Mulder.

Por ahora, sòlo rezar por el alma del General Bernales, su señora y demàs fallecidos.

 
At 30 de mayo de 2008, 3:13:00 p. m. CLT, Blogger Hernán Vásquez Villanueva dijo...

Coté: por antecedentes que manejo, el General Gordon parece ser de la misma línea que el fallecido General Bernales. Buen General.

José: No creo que Su Santidad el Papa sea "cómplice" de Bush y Cía en la instauración del nuevo orden, en el sentido de "querer" dicha instauración. Pero habría que ser extremadamente ciego para no apreciar que, al menos, y junto con la casi mayoría de los Obispos, les han facilitado enormemente las cosas.

David: te reitero, tal cual le dije a Nery, no creo que "el Gobierno" esté detrás de la muerte de Bernales. Sí creo que ha sido Hugo Chávez o las FARC. Y en ese entendido, no me cabe ninguna duda que más de alguien de las altas esferas lo sabía. Sea como sea, tarde o temprano se va a destapar la olla. Ahí vamos a ver la reacción de la izquierda chilena, la misma que hoy bota lágrimas de cocodrilo y se conmueve como que se hubiera muerto el mismísimo Stalin.

Y desde luego, mis oraciones para la salvación del alma de los fallecidos.

Saludos

 
At 30 de mayo de 2008, 5:42:00 p. m. CLT, Blogger David Silva dijo...

A ver, de Chavez y de las FARC me espero cualquier cosa, pero de ello no es desprende necesariamente la conclusión de que estén detrás de esta muerte. Eso sería seguir una lógica bastante parecida a la de los marxistas, una lógica que asume que todos los hechos obedecen a "dinámica de la lucha de clases" sin considerar la negligencia humana o el mero azar. Como decía el Duce, yo no descarto nada, así que, insisto, hay que estar atento y sobre todo, con la sangre fria.

 
At 30 de mayo de 2008, 6:11:00 p. m. CLT, Blogger Javier Bazán Aguirre dijo...

Antes de resolver ese enigma, habría que resolver el caso de un contador involucrado en el caso MOP-GATE o de la Chile, que encontrado muerto. Era el hombre que sabía demasiado.

 
At 30 de mayo de 2008, 7:51:00 p. m. CLT, Blogger David Silva dijo...

Sobre el tema del 11 S y sus consecuencias posteriores, hablar de lucha contra el terrorismo islamico por parte de USA es una hipocresia por algunas razones como estas:

a- Apoyaron a varias guerrillas islámicas afganas durante la resistencia a la invasión soviética, Osama ya operaba en esa zona.

b- el gran aliado de USA en oriente, aparte de los "elegidos" es Arabia Saudita, país islamista extremo gobernado por una monarquía de grosera opulencia y cuyos criterios de gobierno distan bastante de la dempcracia de Bush dice querer promover en la región.

c- Se decidió atacar Iraq, un Estado nacionalista arabe laico (Saddam se hizo musulmán sólo por oportunismo y para casarse otra vez) que tenía controlado, sin validar la crueldad de sus metodos, a kurdos y chiitas. Como bien decía Raul Sohr, Al Qaeda no existía hasta la invasión de Bush, y ahora es incontrolable.

 
At 30 de mayo de 2008, 9:11:00 p. m. CLT, Blogger Hernán Vásquez Villanueva dijo...

Javier: hablando de MOP-GATE, el muerto de la explosión de la bomba de bencina de Vitacura -único accidente de ese tipo en Chile- era el yerno del dueño de las plantas de revisión técnica ligadas al caso coimas de Rancagua... Y hay un par de casos más de muertes "accidentales" de personas que sabían demasiado. Voy a buscarlos y los posteo.

David: una información que se me olvidó comentar fue que el piloto del helicóptero jamás reportó ningún inconveniente en todo el trayecto... sólo dijo algo cuando estaba siendo rescatado de los fierros retorcidos. Sin ser aviador ni especialista en helicópteros, me parece que una falla de la naturaleza a la que se atribuye la caída del aparato da al menos tiempo para reportarla.

Y bueno, hablando de hipocresías norteamericanas, sólo recordar que la Guerra de Vietnám y la Guerra contra España, por poner las que se me vienen en este momento a la memoria, fueron detonadas por incidentes inventados o prefabricados por ellos mismos: El Golfo de Tomkin y el Hundimiento del Maine respectivamente.

 
At 31 de mayo de 2008, 12:10:00 a. m. CLT, Blogger Acción Civil Política dijo...

Javier y Hernán, también debería investigarse el homicidio del coronel Gerardo Huber, perpetrado en febrero de 1992. Parece que sabía demasiado, como que Pinochet vendía ilegalmente armas a Croacia.
Incluso Manuel Contreras aseguró que Gerardo Huber conocía los ilícitos relacionados con la familia Pinochet, que explicarían su fortuna.

 
At 31 de mayo de 2008, 12:39:00 p. m. CLT, Anonymous Anónimo dijo...

Las cosas pasan cuando las oportunidades se dan. Si realmente la muerte del Gral. Bernales fue algo más que un trágico accidente hay que pensar que el difunto representaba una molestia para alguien con la capacidad para hacerlo callar de forma definitiva.

Creo que es poco probable saber quien y porque lo haría y elaborar teorías sobre eso es solo tratar de juntar pensamientos como quien junta letras para formar palabras. Lo que vemos en tv es que el Gral. Fue una gran persona y todo lo demás, cosa que lleva al pueblo a pensar que todavía hay grandes lideres y que la "honorable" gente
del gobierno ( elegidas por un honorable pueblo)y su "excelencia" la presidenta (elegida por un excelso pueblo) se conduelen por la muerte de los "nuevos rostros" (mas de 30 años de servicio) de las instituciones que en tiempos turbulentos fueron tan cuestionadas.

Raro es también como la gente tiende a asociar los hechos aislados en un gran todo que le permite justificar una existencia basada en el miedo y la incertidumbre de no poder controlar su destino sin hacer lo mas mínimo por dar a conocer su opinión sobre sus lideres y lo mal estructurado que esta el "sistema para elegirlos" ( vota por cualquiera de estos, que ya los elegimos para ti y nos acomodan de una u otra forma, jajaja atte. la gente que ya se repartió Chile ), para que maten generales, los que pertenecen a una "elite" social auto impuesta ( no es en contra de elegir a los mejores para desempeñar una tarea, sino que los elevamos y los categorizamos como entes supra humanos y cuando nos damos cuenta de su humanidad los cuestionamos) por un pueblo sin padre e inmaduro que no es capaz de observar las formas de organización que se han probado en el planeta durante millones de años.

En resumidas cuentas no sabemos nada de nada, no hacemos nada y si nos damos cuenta de las cosa es cuestión de tiempo el morir con el secreto en una cama tibia "si puedes llegar a tener una " o en un incidente poco claro, que solo para los creyentes en algo mas allá de la vida en la Tierra tendrán respuesta en el fin de los tiempos, para después mirarse las caras durante los siglos de los siglos, amen.

Jajajaja.

Gral. Bernales que su Dios sea con usted como la verdad sea con nosotros, que su descanso sea eterno y en paz.

 
At 31 de mayo de 2008, 3:38:00 p. m. CLT, Blogger Javier Bazán Aguirre dijo...

Parece que estaba relacionado con la Universidad de Chile.
Acción Civil Política: Primero, estás hablando de 1992. En democracia. Hace poco hubo un fallo al respecto sobre una venta de armas a Ecuador. Los oficiales sostuvieron en su defensa que el Gobierno sabía porque era un asunto de Estado. Como de costumbre pagan los mandos medios.
Si tú haces un negocio con las empresas que se dedican a fabricar armas, desde luego que vas a recibir una comisión. No es ninguna novedad.

 
At 31 de mayo de 2008, 5:50:00 p. m. CLT, Blogger Acción Civil Política dijo...

Javier:
En 1992, Pinochet era comandante en Jefe del Ejército.
El oficial (R) confirmó los dichos judiciales de los generales (R) Carlos Krumm (ex director de Logística) y Guillermo Letelier Skinner (ex jefe de Famae), en cuanto a que Augusto Pinochet dio la orden para la venta de las armas, que iban ocultas bajo el rótulo de “ayuda humanitaria”.

El ministro en visita Claudio Pavez denunció un pacto de silencio entre los militares involucrados en el homicidio del ex coronel del Ejército, Gerardo Huber, que entorpeció el curso de la investigación sobre el autor material del delito.

Belview, es una de las firmas a través de las cuales Pinochet lavó el dinero adquirido gracias a las coimas del tráfico de armas en bancos de Estados Unidos, Chile y Europa.

¿Si todo estaba en orden, por qué mataron a Huber?

Lo que haces es querer tapar el sol con el dedo.

 
At 31 de mayo de 2008, 11:08:00 p. m. CLT, Blogger Javier Bazán Aguirre dijo...

Acción Civil:
No intento tapar el sol con el dedo. Siempre el comercio de armas se realiza por vías indirectas.

 
At 1 de junio de 2008, 1:36:00 p. m. CLT, Blogger joaquin urrutia dijo...

Si Javier, por vias indirectas, como perfectamente lo podria haber sido una gestion personal del Cmdte. en Jefe del Ejercito

 
At 1 de junio de 2008, 2:21:00 p. m. CLT, Blogger Acción Civil Política dijo...

Tienes razón Javier, y entonces la plata también llega por vías indirectas, cuentas falsas, con nombres como Daniel Lopez, Jonh Long

 
At 2 de junio de 2008, 2:34:00 p. m. CLT, Blogger Astrid dijo...

creo fehacientemente es su teoria. De hecho, haré una investigación al respecto. Lo que más rabia me da es que el gobierno lo sabe y no dice nada.
Saludos

 
At 2 de junio de 2008, 3:31:00 p. m. CLT, Blogger coté dijo...

Hernán, me otorgaron un premio que quiero compartir contigo..

Saludos,

 
At 2 de junio de 2008, 4:43:00 p. m. CLT, Blogger Javier Bazán Aguirre dijo...

Acción Civil:
Por si no sabías el dueño del Riggs vino a Chile, para abrir la cuenta.
Si estamos con nombres falsos, ¿Cómo hicieron los chilenos en el exilio para entrar a Chile con falsas identidades?
Jocao:
Cuando estaba la guerra de Irán e Irak, uno de los intermediarios entre los EE.UU y el régimen iraquí fue Cardoen. Siempre se triangularizan las ventas de armas, esto es, hay un tercero que sirve de intermediario.

 
At 2 de junio de 2008, 6:26:00 p. m. CLT, Anonymous Anónimo dijo...

SORPRENDENTE TEORÍA DE CONSPIRACIONES SIN FIN.
Cual es la lógica?. No lo entendí. La presidenta Bachelet, sabe que Hugo Chávez manda a matar al general Bernales y se hace la desentendida puesto que desea sacarlo de en medio, por simpatía a Chávez. Es esta su teoría?.
NO SERÍA MAS FÁCIL, ME PREGUNTO YO, QUE BACHELET LE PIDIERA LA RENUNCIA CIVILIZADAMENTE A BERNALES Y NOMBRASE UN DIRECTOR DE CARABINEROS PROCLIVE AS CHÁVEZ, si es que ese era su problema?.
Me gusta analizar conspiraciones pero sinceramente, con teorías un poco mas inteligentes.

 
At 2 de junio de 2008, 10:20:00 p. m. CLT, Blogger Mario Reyes dijo...

siempre resulta atractivo culpar a una fuerza oscura y/o siniestra.. o conspiraciones macabras... en fin.. nada nuevo en todo caso

 
At 3 de junio de 2008, 1:17:00 a. m. CLT, Blogger Ministro dijo...

Lo de las famosas platas del Riggs es una maraña que nadie puede saber por una cosa sencilla. Las cuentas corrientes de cualquier persona son privadas.
Lo mas seguro que con la publicación de la biografia por parte de James Whelan se devele toda esa maraña utilizada por el gobierno y las viejas lloronas, que lo unico que les interesa es cafichar mas plata, ademas de todos los beneficios y regalias que ya tienen, es tan caro su dolor...

Es extremandamente sabido por todo el mundo que el general Pinochet Recibio donaciones de empresarios, de un millonario sueco y una indemnizacion cuando se supo que una de las partes querellantes en Londres tenia intereses (Human Righs Watch)..

Y lo que dice "Acción Civil Política" colinda con ciertas ingenuidades, El general Pinochet tuvo todo el derecho para juntar dinero, fue presiudente, senador y CJE por lo tanto una cifra cercana a los 6-7 millones de dolares no es tan descabellada, sumado a lo que digo ... Temia que su familia fuera vetada por ser su pariente, y eso no es ninguna mentira.

Ademas para que andamos con cuentos, el general Pinochet fue perseguido por esa sarta de viejas y organizaciones cafiches.. En la actualidad la gente esta impávida cuando a una ministra de educacion se le pierde la cuenta de más de 603 millones de dólares, o cuando a un ministro de Estado quiere darse un gustito con un auto fiscal con una valor de 13 millones de pesos (vaya que socialista proletario) y que decir de las repartijas fiscales, que son mucho mas que 6-7 millones de dolares que en su gran parte tienen justificacion, otra cosa que que los que pasaron esos fondos no quieran decirlo, y todos sabemos porque.

Dejemonos de tonteras...

 
At 4 de junio de 2008, 1:11:00 a. m. CLT, Blogger Makeka Barría dijo...

Para nada encuentro descabellada tu teoría.
Una nunca sabe la intencionalidad escondida que tiene esta gente.
Al igual que Coté, te reitero un premio para ti en mi blog.
Cariños.

 
At 4 de junio de 2008, 2:06:00 p. m. CLT, Blogger patagon dijo...

SIN ASPIRAR, A CONOCER LA VERDAD, LICUANDO EL ASUNTO QUE EL GENERAL BERNALES Y SU COMITIVA, (QEPD)FUE UN LAMENTABLE ACCIDENTE, UN DESTINO , CON LA UNICA INTERVENCION DE TERCEROS, DADA SOLAMENTE LA NEGLIGENCIA DE TENER ESA CHATARRA EN SERVICIO.
NO HAY, IMVOLUCRADOS.

 
At 10 de junio de 2008, 3:58:00 p. m. CLT, Blogger Álvaro P. dijo...

Interesantes teorías. Tanto la de EE.UU. como la versión criolla.
Saludos,
Álvaro P.

 
At 11 de junio de 2008, 10:35:00 p. m. CLT, Blogger |Sebas Manrox©| dijo...

Una vez leí en un afiche en la UPLA que el General Bernales había encarcelado a 2 "revolucionarios". Ello me da para pensar un poco...

Es arriesgado lo q haces, pero uno nunca sabe lo q puede pasar...

A todo esto, te cito unas frases resentidas que encontre en mi universidad...

Queremos helicópteros con capacha para los presos políticos, y helicópteros panameños para los chuchesumadres...

Adios, represor del pueblo!!

Acaso hubo duelo nacional para Daniel Menco y Rodrigo Cisternas?

Otro general muerto!! El pueblo está contento!!

El único paco bueno es el paco muerto

 

Publicar un comentario

<< Home